Escudo Antirrayo mp
Escudo Antirrayo
Datos
OrigenChozo, Luminarios, Alímbicos, Piratas Espaciales, Federación Galáctica.
PlanetaVarios.
LocalizaciónVarios.
UsoBloquear puertas.
DescripciónEscudos que cambian la coloración de las puertas.
[Fuente]   [Discusión]

Los Escudos Antirrayo o Escudos (Blast Shields en las versiones en inglesas) son escudos o campos de fuerza en las puertas. Aparecen en la saga Prime cuando una puerta resulta bloqueada. En Metroid Prime Hunters, los escudos son los colores que identifican los distintos tipos de puertas.

Características

Descripción

Son escudos cuya función es la de proteger puertas. Son usadas por muchas civilizaciones para salvaguardar lugares importantes, donde algunos de estos escudos llegan a ser más resistentes que otros al tener que ser destruidos con un arma en específico. Estos escudos, además de bloquear accesos, cambian la coloración de las puertas en la mayoría de los casos, convirtiéndolas de puertas azules a otros colores, como el verde, rojo, etc.

Pero hay escudos que son indestructibles y que dan como resultado las puertas bloqueadas, apareciendo cuando hay una amenaza presente y no se abren hasta que dicha amenaza sea erradicada, sin embargo también pueden aparecer porque se debe completar un objetivo además de eliminar enemigos.

Apariciones

Los Escudos Antirrayo aparecen en la Saga Prime. Son vistos por primera vez en Metroid Prime, donde un misil basta para destruirlos. En Metroid Prime 2: Echoes y Metroid Prime 3: Corruption aparecen más tipos de escudos, donde Samus requiere de otras armas además de los misiles para abrirlas, como los Súper Misiles, las Bombas de Energía o los Misiles de Hielo.

En Metroid Prime Hunters los campos de fuerza que protegen las puertas son llamados Escudos, que dependiendo de su color Samus necesitará un arma u otra.

Banco de Datos

Metroid Prime

Escudo Antirrayo Documentos-icono-mp Documento
Metroid Prime
La puerta está bloqueada por un escudo que impide el paso.
Los análisis apuntan a que el escudo es invulnerable a las armas de rayo, aunque las explosivas podrían dañarlo.

Metroid Prime 3: Corruption

Escudo Antirrayo Investigación
Metroid Prime 3: Corruption
Escudo Antirrayo activado. Es invulnerable incluso ante las armas del más alto calibre.
Los Escudos son invulnerables ante todo tipo de armamento. Algunas se activan cuando se detectan enemigos y sólo se abrirán una vez la amenaza sea eliminada. Otras, algunas veces, permanecerán cerradas, forzándote a buscar otro camino.

Escudos de Metroid Prime Hunters