Fandom

Metroidover

Escudo de Protección Planetaria

3.858páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Metroid-120.jpg

Ataque sobre el escudo.

El Escudo de Protección Planetaria (conocido como Planetary Protection Shield en inglés) fue un escudo de protección de alta tecnología creado por los Chozo para defender el planeta Zebes de posibles invasiones de los Piratas Espaciales.

Historia

En un momento determinado bastante previo al nacimiento de Samus Aran, los Piratas Espaciales intentaron invadir el planeta Zebes, en el cual vivían los Chozo. Los Piratas no esperaban resistencia, dado que los Chozo eran conocidos por ser pacifistas. A pesar de ello, los Chozo se defendieron. Además, contaron con la ayuda de los Marines de la Federación Galáctica, que para ese entonces acababan de ser creados. La invasión pirata fue un fracaso.

Para evitar posibles invasiones futuras, los Chozo desarrollaron un escudo planetario que giraría entorno a Zebes y los protegería. Lo llamaron "Escudo de Protección Planetaria" y fue activado rápidamente en Zebes. El escudo, como es especificado por Mother Brain, está hecho de Zebetite, un material que sólo se puede encontrar en Zebes.

Sin embargo, durante la segunda invasión al planeta por los Piratas Espaciales, la cual sucedió muchos años después, cuando Samus formaba parte de la Policía Federal, tuvo éxito. Los Piratas utilizaron una tecnología robada en su Nave Estandarte Pirata para crear un micro agujero negro que les permitió entrar y tomar Zebes.

Similares

Véase también

Wiki al azar