Fandom

Metroidover

Esencia del Metroid Prime

3.863páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Metroidprimeessence2.jpg
Esencia del Metroid Prime
Información biológica
JuegosMetrodi Prime, Metroid Prime Pinball
Origen/TipoMetroid altamente contaminado con Phazon
CaracterísticasGenera Metroides y Phazon
Formas de ataqueOnda expansiva, incubación de Metroides, Campo de Camuflaje
Debilidad(es)Rayo Phazon
Ciclo evolutivo

La Esencia del Metroid Prime (Metroid Prime (Core) en las versiones inglesas) es la verdadera y última forma del Metroid Prime. Aparece en Metroid Prime y en Metroid Prime Pinball como jefe final.

Características

Biología

La Esencia del Metroid Prime tiene el aspecto similar al de un pulpo o una medusa de piel semitransparente que flota por el aire (característica de algunos Metroides). Posee una gran cabeza de aspecto gelatinoso tras la que puede observarse el cerebro. Tiene los mismos ojos rojos que el Metroid Prime, y bajo la cabeza le crecen una serie de tentáculos también semitransparentes y gelatinosos. A diferencia del Metroid Prime, este ya tiene un aspecto mas cercano a un Metroid (solo que con cara y en vez de colmillos tiene tentaculos).

Solamente tiene tres habilidades conocidas: una con la que crea rastros de Phazon a partir del cual se originan otros tipos de Metroides, otra donde genera una especie de onda sísmica de largo alcance y, por último, también puede volverse invisible ante ciertos visores.

La Esencia del Metroid Prime crea una onda expansiva transmitiendo energía desde su cerebro hasta sus tentáculos. Este movimiento es básico de esta criatura, y se puede esquivar fácilmente saltando en el momento justo. Este jefe final puede crear Metroides a voluntad para ayudar, y tras esto deja un charco de Phazon concentrado en el suelo. Al hacer este último movimiento, la Esencia del Metroid Prime cambia de espectro luminoso con el proposito de confundir a Samus, pero puede ser fácilmente localizable con el Visor de Infrarrojos o el Visor de Rayos X, dependiendo de cómo se transforme.

Apariciones

La Esencia del Metroid Prime sólo aparece en Metroid Prime y Metroid Prime Pinball. Es visto en lo más profundo del Cráter de Impacto, en la Guarida del Metroid Prime, donde es el último jefe a vencer.

Batalla

Metroid Prime

En sí, la batalla no es tan complicada como la anterior; el único problema es que en este punto Samus tendrá pocos tanques de energía y corre el riesgo de ser derrotada por unos cuantos golpes, también otra desventaja es que la Esencia del Metroid Prime es inmune contra todas las armas que Samus tiene en ese momento.

La batalla comenzará con la Esencia del Metroid Prime haciendo su ataque de sus ondas expansivas, que pueden hacer mucho daño; Samus tendrá que esperar a que su enemigo origine charcos de Phazon, de donde salen distintos tipos de Metroides, entonces ella tendrá que pararse sobre la sustancia, pero no sin antes destruir a los Metroides presentes con una Bomba de Energía. Entonces Samus, al estar en el charco, entrará en Hipermodo y podrá disparar el Rayo Phazon hacia el jefe (su única debilidad), pero también tendrá que tener cuidado, pues ese estado dura breves momentos antes de desaparecer.

Entonces, la Esencia de Metroid Prime se hará invisible, donde Samus tendrá que cambiar su visor a uno adecuado para poder verlo (cada vez que el jefe desaparezca, Samus tiene que cambiar de visor, pero no siempre tendrá que cambiar al mismo); fuera de esto, el procedimiento es el mismo, pero tomando en cuenta que aparecerán Metroides cada vez más fuertes (llegan a aparecer Metroides Fisión) y el jefe cambiará de espectro cada vez más seguido; esto sucede cuando ya está muy debilitado.

Metroid Prime Pinball

En Metroid Prime Pinball, este enemigo también es el jefe final del Cráter del Impacto, que se revelará tras destruir su exoesqueleto. La Morfosfera puede dañarle con un golpe normal, aunque la Energiesfera le provocará más daño. La Esencia del Metroid Prime ataca con proyectiles rojos a distancia y con un láser amarillo que quita dos puntos de vida.

Banco de Datos

Entrada del Banco de Datos de Metroid Prime: Esencia del Metroid Prime Criatura
Escáner Esencia del Metroid Prime izquierda MP.png
Especie: Metroid Prime. La esencia del Metroid Prime.
El escáner indica que la energía de Phazon de la que se compone el Metroid Prime lo hace invulnerable a todas las armas convencionales, aunque los disparos de un cañón de Phazon podrían dañarle. Genera charcos de Phazon cuando ataca; úsalos como combustible para el sistema de armamento Phazon que tiene el traje. Esta entidad también puede generar Metroides para que lo ayuden en la batalla, volviéndose invisible al hacerlo.
Escáner Esencia del Metroid Prime derecha MP.png

Otras apariciones

Esencia del Metroid Prime trofeo SSBB.jpg

Super Smash Bros. Brawl

En Super Smash Bros. Brawl aparece su trofeo.

Descripción del trofeo

La forma primaria del Metroid Prime al desprenderse de su exoesqueleto. Puede hacerse invisible durante un tiempo. Cuando esto sucede, Samus necesita cambiar de visor para hacerle frente. Los ataques corrientes no te sevirán de nada; para hacerle morder el polvo necesitarás disparar el rayo de Phazón mientras pisas un charco de este mineral.

—NGC: Metroid Prime

Comic de Metroid Prime

En el cómic de Metroid Prime aparece la Esencia del Metroid Prime, siendo el último enemigo que Samus tiene que vencer. Ella lo derrota del mismo modo que en los juegos, con la diferencia de que esto hace una sobrecarga en el Traje Phazon.

Galería

Curiosidades

  • Existe la posibilidad de que, hipotéticamente hablando, el Rayo Nova combinado con el Visor de Rayos X fuese una gran debilidad para este jefe, pues su membrana exterior está hecha de Phazon, y dicha combinación puede atravesarlo con mucha facilidad.
  • Al morir toma una forma parecida a un X Acorazado.

Wiki al azar