FANDOM

Flor sangrienta en la superficie de tallon
Espora
Información técnica
JuegosSuper Metroid, Metroid Fusion, Metroid: Zero Mission, Metroid Prime
UsuariosPlanta de Esporas, Brote de Samus Eater, Samus Eater-X, Larva Gigante atrapada, Flor Sangrienta
LocalizaciónBrinstar, Norfair, Sector 2 (TRO), Superficie de Tallon
Información de combate
PropiedadesTóxicas al contacto
[Fuente]   [Discusión]

Las Esporas (Spore en las versiones inglesas) son unos objetos recurrentes en la Saga Metroid, usados por varios enemigos como arma.

Características

Descripción

Se trata de unas esferas producidas por varios tipos de plantas como una forma de reproducción asexual, de forma que las esporas al germinar generan un nuevo individuo. Sin embargo, en caso de amenaza, muchas plantas pueden producir distintos tipos de esporas para atacar. La mayoría son tóxicas o incluso explosivas, pero son vulnerables a la mayoría de armas.

Apariciones

En Super Metroid, la Planta de Esporas ataca lanzando esporas del techo. Samus puede destruirlas con el Rayo para obtener Cápsulas de Energía y Munición de Misiles.

En Metroid Fusion, los Brotes de Samus Eater lanzan esporas durante la batalla contra Nettori que Samus puede destruir con el Rayo. Cuando Nettori empieza a disparar, los Samus Eater-X lanzan estas esporas también, pero pueden ser evitadas al colocarse en una plataforma elevada.

En Metroid: Zero Mission, las X-39S de la Larva Gigante atrapada lanzan esporas en círculos que no se pueden destruir.

En Metroid Prime, las Flores Sangrientas lanzan esporas verdes que explotan al contacto. Samus puede fijar el blanco y disparar a estas esporas para devolvérselas a las flores y matarlas.

Galería

Curiosidades