Fandom

Metroidover

Espora de Charca

3.865páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Espora de charca en las cavernas magmoor.png
Espora de Charca
Información biológica
Aparece enMetroid Prime
EspecieMolusco
PeligroAgresivo
Forma de ataqueLanzar glóbulos de energía
DebilidadesCualquier arma
ColoraciónMarrón y rojo
Origen/HábitatTallon IV
LocalizaciónCavernas Magmoor
Especies relacionadasMuy parecido al Flogus

La Espora de Charca (Puddle Spore en las versiones inglesas, パドルスポア en japonés) es una criatura de Metroid Prime.

Características

Biología

Esta criatura es un molusco que flota en la lava cubierto por un caparazón impenetrable. Cuando una criatura se acerca, la Espora de Charca se abre en un intento de intimidar con su tamaño. Si la criatura continúa en el sitio, la Espora de Charca se cierra y expulsa glóbulos de energía. Si cuando está abierta recibe un ataque en su manto, se cierra, y se da la vuelta para adoptar una posición defensiva.

Una especie nativa de Éter Oscuro, llamada Flogus, tiene características similares a la Espora de Charca. Se desconoce si están relacionadas.

Apariciones

Aparecen en Metroid Prime, en las Cavernas Magmoor. Siempre están en el mismo sitio, y cuando Samus se acerque a una, ésta se abrirá. Si se vuelve a cerrar, expulsa glóbulos de energía dañinos. Si Samus les dispara mientras esté abierta, se cerrará y dará la vuelta, y Samus podrá usarlas como plataforma. Después de un rato, volverá a darse la vuelta a su posición original. Son indestructibles.

Galería

Banco de Datos

Entrada del Banco de Datos de Metroid Prime: Espora de Charca Criatura
Escáner Espora de Charca Izquierda MP.png
Especie: Espora de Charca. Molusco flotante protegido por una coraza impenetrable.

La Espora de Charca se abre cuando percibe la presencia de otra forma de vida. Al abrirse, si se le dispara en su manto, se gira hasta colocarse en una posición defensiva. Si se cierra de golpe, expulsa una ráfaga de glóbulos energéticos dañinos.

Escáner Espora de Charca Derecha MP.png

Curiosidades

  • Se parecen mucho a los Flogus, pero a diferencia de éstos, las Esporas de Charca son indestructibles, mientras que los Flogus pueden destruirse con una Bomba de Energía.
  • En el arte oficial de la Espora de Charca, ésta es de un color azulado, mientras que en el juego es marrón y roja.
  • Cuando Samus se acerca a una, sus ojos empiezan a brillar, posiblemente porque detectan a alguien.
  • Tiene una apariencia similar a la Planta de Esporas.

Wiki al azar