FANDOM

Esquirla MP2
Esquirla
Información biológica
Aparece enMetroid Prime 2: Echoes
EspecieEsquirla
PeligroAgresivo
Forma de ataqueEmbestidas
DebilidadesRayo estandar
ColoraciónMarrón claro
Origen/HábitatÉter
LocalizaciónTierras del Templo, Gran Templo (Santuario del Templo)
Especies relacionadasEsquirla Obrera, Esquirla Alfa

Las Esquirlas (Splinter en su versión inglesa, スプリンター en japonés) son los principales depredadores de las Tierras del Templo. Solo aparece en los acontecimientos de Metroid Prime 2: Echoes y en el Disco Bonus de Metroid Prime 2: Echoes.

Características

Biología

Estas criaturas son insectos cazadores que normalmente atacan en grupos. Su color es marrón claro, sus ojos son azules. Poseen cuatros patas que utilizan para movilizarse, tanto en la tierra como en las paredes y en los techos. Estas patas también las utiliza para dañar a sus enemigos con embestidas, ya que sus patas, al igual que su cabeza, terminan en puntas. Posiblemente por eso lo llaman Esquirlas.

Normalmente pasan la mayor parte de su vida viviendo en capullos, donde descansan y entran en un estado de hibernación. Cuando una de ellas detecta otra criatura a través de la perturbación sísmica que genera sus pasos, despertara para atacar a quien sea. Al despertar liberará feromonas para alertar al resto del grupo, haciendo que todos salgan del capullo para atacar en grupo. Esto puede ser muy peligroso si el individuo no lleva un arma para defenderse.

Apariciones

Las Esquirlas solo aparecen en los sucesos de Metroid Prime 2: Echoes, en el planeta Éter. Habitan en las Tierras del Templo, donde son vistas por primera vez en la Zona Industrial. También aparecen en una secuencia en el Santuario del Templo en el Gran Templo, donde son poseídas por Niebla Negra. Aunque pueden ser peligrosas si están en grandes cantidades, pueden destruirse con unos pocos disparos del Rayo.

En el Disco Bonus de Metroid Prime 2: Echoes, aparecen tres Esquirlas en el Acceso a la Explanada, de tres capullos.

Variaciones

Esquirla Obrera

Artículo principal: Esquirla Obrera

Son las Esquirlas que fueron criadas para servirles a la Colmena. Se encargan de recolectar alimentos y materiles para sustentar al resto de las Esquirlas. Pueden crear tejidos que utilizan en sus labores. No representan un peligro, no posee métodos de ataque, su defensa es muy baja y pueden ser destruidos con cualquier tipo de Rayo.

Esquirla Alfa

Artículo principal: Esquirla Alfa

El macho mas fuerte lidera al resto de la colmena. Combinan fuerza y masa con una gran velocidad para atrapar y matar a sus presas. Es considerado como el Depredador de las Tierras del Templo. Ataca con embestidas, su defensa es muy alta comparada con el resto de la especie.

Banco de Datos

Esquirla Criatura
Metroid Prime 2: Echoes
Organismo: Esquirla. Artrópodo depredador. Agresivas y peligrosas cuando se agrupan. Exoesqueleto vulnerable a las armas de fuego.

Cuando no está cazando, la esquirla se refugia en el interior de un capullo protector y entra en estado de hibernación. Sin embargo, la más mínima perturbación sísmica puede despertarla, alterando sus constantes vitales y despertando en ella una insaciable sed de sangre. En ese estado, emite unas feromonas que despiertan a otras esquirlas de la colmena. Se aconseja no alterar el estado aletargado de una colmena de esquirlas.

Galería

Curiosidades

  • A veces cerca de los capullos pueden encontrarse Dinastos Verdes, sin embargo, las Esquirlas no los atacan. Esto podría deberse a que entre ambas especies no hay rivalidades y conviven entre ellas, ya que los Dinastos no son una gran amenaza.
  • Los ojos de la Esquirla y de la Esquirla Alfa se parecen a los ojos del Pokémon Registeel.

Véase también

También en FANDOM

Wiki al azar