Fandom

Metroidover

Esquirla Alfa

3.863páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Modelo-Esquirla Alfa MP2.png
Esquirla Alfa
Información biológica
Aparece enMetroid Prime 2: Echoes
EspecieEsquirla
PeligroAgresivo
Forma de ataqueEmbestidas
DebilidadesRayo Recarga, Misiles
ColoraciónMarrón
Origen/HábitatÉter
LocalizaciónGran Templo, en el Santuario del Templo
Especies relacionadasEsquirla Oscura Alfa

La Esquirla Alfa (Alpha Splinter en su versión inglesa, ギガスプリンたー en japonés), es el macho alfa de las esquirlas de un gran tamaño. Solo aparece en los acontecimientos de Metroid Prime 2: Echoes.

Características

Biología

La Esquirla Alfa es una versión gigantesca de las esquirlas más peligrosa y letal. Su fuerza y resistencia son mayores y pueden causar un enorme daño a Samus si no esquiva bien sus ataques. La Esquirla Alfa usa embestidas para atacar a sus oponentes con una precisión increíble.

Apariciones

Solo aparece una de estas criaturas en Metroid Prime 2: Echoes en el Gran Templo, en una habitación llamada Santuario del Templo. Antes de la batalla, Samus deberá combatir a un grupo de Esquirlas Oscuras, cuando los haya vencido, un Capullo de Esquirla grande que cuelga del techo se romperá saliendo de él la Esquirla Alfa. Es vulnerable a cualquier arma. Una vez que obtenga suficiente daño, la Niebla Negra llegará a poseerla, dando lugar a la Esquirla Oscura Alfa.

En el manga Metroid Prime: Episodio de Éter aparece una Esquirla Alfa que lucha contra Samus, pero termina siendo derrotado por un solo disparo de su Rayo, aunque después es poseído por la Oscurina. Esta esquirla es más grande que su versión original.

Esquirla Oscura Alfa

Artículo principal: Esquirla Oscura Alfa

La Esquirla Oscura Alfa es el macho líder de las Esquirlas, la Esquirla Alfa, que cayó en la posesión de la Oscurina. Físicamente ha cambiado mucho, en comparación a su etapa anterior; su tono blanco se vuelve negro y sus ojos azules cambiaron a rojo. Su fuerza física a aumentado considerablemente, al igual que su velocidad y su resistencia.

Banco de Datos

Entrada del Banco de Datos de Metroid Prime 2: Echoes: Esquirla Alfa Criatura
Morfología: Esquirla Alfa. Macho alfa de las esquirlas. Predador gigantesco. Muy rápido y fuerte, usa embestidas para acabar con sus oponentes.

Las esquirlas de clase guerrera son lideradas por el macho más fuerte. Las Esquirlas Alfa combinan fuerza y masa con una gran velocidad para atrapar y matar a sus presas, allanando el camino para sus crías.

Galería

Curiosidades

  • Los ojos de la Esquirla Alfa y de la Esquirla se parecen a los ojos del Pokémon Registeel.

Wiki al azar