Fandom

Metroidover

Estatua Chozo

3.865páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Chozo Statue m2.gif
Estatua Chozo
Información general
Planeta(s)Mundos colonizados por los Chozo.
DescripciónEstatuas guardianas.
JuegosTodos, salvo MP2, MPH y MOM.

Las Estatuas Chozo (Chozo Statue en las versiones inglesas) son estatuas hechas por los Chozo y puestas en los planetas para observar a sus habitantes y artefactos sagrados.

Características

Descripción

Las Estatuas Chozo a menudo ayudan a Samus Aran en sus misiones, ofreciendo mejoras para ayudar a derrotar a sus enemigos. La estatua más poderosa era el Chozo Guardián. Una subcategoría agresiva conocida como Torizo se asemeja a las Estatuas Chozo, sólo que estas se mueven y luchan. Algunas pueden ser destruidas, pero la mayoría son indestructibles. Tambien hay ocasiones en que las estatuas están paradas. Una vez activadas se sientan y vuelven a su pose normal.

De acuerdo al Legado Chozo, las estatuas toman su tiempo para ser construidas, siendo un proceso sagrado, elaboradas por aquellos Chozo que tienen experiencia en el tallado de estas estatuas.

Algunas de las estatuas tienen partes biológicas y están vivas, siendo un ejemplo Torizo, que muestra tener fluidos internos cuando se le daña lo suficiente, además un Parásito X es capaz de tomar la forma de uno, dando lugar a la Estatua Chozo Falsa. También parecen ser semiconscientes, similares a los Elysianos pero en menor medida, esto se da a entender en el Legado Chozo en Metroid Prime, diciendo que son centinelas de los artefactos más sagrados de los Chozo, esto es demostrado cuando las estatuas del Templo de los Artefactos atacan a Meta Ridley, pues él profanó el lugar al destruir los monolitos.

Las estatuas tienen distintas propiedades que, al parecer, sólo pueden ser activadas por unos pocos, siendo una de ellos Samus Aran. Entre estas funciones se encuentran el movimiento de las estatuas, almacenamiento de datos, propiedades curativas, capacidades defensivas y finalmente el custodio de mejoras.

Apariciones

Las Estatuas Chozo han aparecido en todos los juegos, con excepción de Metroid Prime Hunters, Metroid Prime 2: Echoes y Metroid: Other M. En Metroid Fusion sólo aparece un X Acorazado resistente imitando a una estatua que parecía sostener la Morfosfera.

Galería

Curiosidades

Wiki al azar