FANDOM

Smart etecoon
Etecoones
Información biológica
Aparece enSuper Metroid
Metroid Fusion
PeligroInofensivo
ColoraciónVerdes con amarillo
Origen/HábitatZebes
LocalizaciónBrinstar

Los Etecoones (Etecoons en las versiones inglesas) son criaturas azules, parecidas a un mono que habitaron el planeta Zebes y una de las tres especies no violentas que Samus encontró allí.

Características

Biología

Son parecidos a un mono, de pelaje azul y poseen un par de antenas sobre su cabeza cuyo fin es desconocido. Se sabe que son muy inteligentes y hasta capaces de controlar mecanismos y otros objetos. Pueden efectuar el Salto Trepador.

Apariciones

En Super Metroid son vistos en Brinstar Superior, en una habitación llamada Infierno. Estos seres bastante inteligentes y le enseñan a Samus el Salto Trepador para alcanzar alturas mayores.

Además, en Metroid Fusión, Samus rescata estos mismos Etecoones junto a los Dachoras de los Laboratorios Espaciales Biometrox, cuando el Parásito X tomó el control. Estos seres aprenden a controlar la nave de Samus con la ayuda del OJ computarizado, Adam, y le ayudan a escapar de la destrucción de la estación y el planeta vecino de SR388.

Metroid Prime 3: Corruption

Al parecer, éstas criaturas u otras similares iban a aparecer en éste juego bajo el nombre de "Endocoones". No existe un modelo ni diseño, pero si una entrada de Banco de Datos.

Banco de Datos

Endocoon Criatura
Metroid Prime 3: Corruption
Morfología: Endocoon. Bajo nivel de amenaza. Aficionado de la maquinaria. Considerado lindo por muchos.

Los Endocoones son una especie de mamíferos semiconscientes conocidos por su juguetón comportamiento. Son aficionados a las máquinas, posiblemente por el sonido de un motor o el brillo del metal. Desafortunadamente, su naturaleza inquisitiva puede ser muy perjudicial, sobre todo cuando se trata de máquinas frágiles.

Galería

Curiosidades

  • La canción que cantan en Super Metroid cuando Samus los ve, es la misma que cuando ella encuentra una mejora u objeto.
  • En Super Metroid son de un color agua azulado, mientras que en Metroid Fusion son azules totales.