Fandom

Metroidover

Eyon

3.865páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Modelo-eyon.png
Eyon
Información biológica
Aparece enMetroid Prime
EspecieEyon
PeligroAgresivo
Forma de ataqueLáser
DebilidadesRayo Recarga
ColoraciónMarrón y color sepia, el láser verde
Origen/HábitatTallon IV
LocalizaciónRuinas Chozo

El Eyon (アイボール en japonés) es una criatura que aparece en Metroid Prime.

Características

Biología

Es una criatura inmóvil con forma de ojo, compuesta solamente de tejido ocular, capaces de lanzar rayos de energía sostenida cuando algo se acerca. El Eyon es sensible a la luz y se cerrará si un destello brillante se enciende cerca.

Se desconoce cómo sobrevive esta criatura, ya que no parece tener un medio para alimentarse y también siempre está en su lugar inmóvil, excepto para disparar su rayo. Debido a su naturaleza estacionaria y su reacción de ataque al detectar algo, es posible que sea, en realidad, un sistema de seguridad biológico creado por los Chozo.

Apariciones

Aparecen en Metroid Prime, en algunos pasillos de las Ruinas Chozo. Si Samus Aran se acerca, lanzarán su láser en varias direcciones. Si Samus les dispara se cerrarán, pero después de un rato se volverán a abrir. Si los dispara con el Rayo Recarga se destruirán.

Banco de Datos

Entrada del Banco de Datos de Metroid Prime: Eyon Criatura
Escáner Eyon MP.png
Eyon. Organismo compuesto enteramente por tejido ocular.

Capaz de lanzar rayos de energía cuando está activo, el Eyon es sensible a la luz y se contrae si detecta un flash cercano.

Galería

Atrio Norte pared.png

Estatuas con forma de Eyon del Atrio Norte

Curiosidades

  • Existe una habitación con el nombre de esta criatura, el Túnel Eyon, debido a que hay muchos de estos en este pasillo.
  • Un robot de Metroid Prime 2: Echoes, llamado Vigilante Corrompido, se parece a los Eyon, en su forma física y de ataque, excepto en que se mueven más de lo normal, haciendo más difícil su evasión.
  • En el Atrio Norte hay varias estatuas en la pared con forma de Eyon.
  • Si se les destruye con el Rayo de Plasma, emitirán el mismo gemido que la Flor Sangrienta al ser quemada con esta misma arma.

Wiki al azar