FANDOM

Rock Icicle artwork MSR
Rock Icicle
Información biológica
Aparece enMetroid II: Return of Samus
Metroid: Samus Returns
PeligroAgresivo
Forma de ataqueLanzarse contra enemigos
DebilidadesCualquier arma
ColoraciónVerde
Origen/HábitatSR388

El Rock Icicle[1] es una especie de criaturas subterráneas nativas del planeta SR388. Aparecen en Metroid II: Return of Samus y en Metroid: Samus Returns.

Características

Biología

Estas criaturas son parecidas a gusanos. Viven en pequeños huecos en los techos y se deslizan de vez en cuando excavando. Cuando una criatura pasa por debajo de ellos, se lanzan en un intento de causar daño. Son criaturas muy pequeñas, con una cola de tres puntas y pequeños brazos.

Se desconoce si, previo a los eventos de Metroid Fusion, esta criatura fue infectada por el Parásito X. De cualquier forma, no aparece en dicho juego.

Apariciones

Samus Aran se encuentra con estas criaturas en SR388 durante los eventos de Metroid II: Return of Samus y Metroid: Samus Returns. Salen de orificios en el techo y caen sobre Samus. Ella puede prevenir su caída pasando rápido por debajo de dichos orificios o disparando hacia arriba con el Rayo.

Galería

Curiosidades

  • Esta es la única criatura de Metroid II: Return of Samus que no es mencionado en el manual del juego ni tiene arte oficial. Esto podría deberse a que esta criatura fue una adición tardía al juego (cuando los manuales y artes ya estaban terminados), o incluso un elemento que iba a ser retirado, pero al final no lo fue.

Referencias

  1. Nombre procedente de las guías japonesas de Metroid II: Return of Samus y de la guía de estrategia de Metroid: Samus Returns.