Fandom

Metroidover

First 4 Figures

3.861páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

First 4 Figures
First 4 Figures MPH.jpg
Información
Relación con Metroid Figuras de elementos de la saga
Relacionado con Nintendo desde 2006
Fuente

First 4 Figures, abreviado en F4F, también conocida como Puzzle Productions, es una compañía que crea figuras de alta calidad de personajes de videojuegos como Metroid, Sonic the Hedgehog, The Legend of Zelda, etc. En 2006 la compañía firmó un contrato con Nintendo que permitía la creación de figuras basadas en la saga Metroid. La compañía ha producido un gran número de figuras de la saga (aunque todas en cantidades limitadas) que recrean el diseño de personajes o naves.

Trabajos

Se han creado seis figuras de Samus, cuatro de ellas con la misma pose y que muestran a Samus en un Traje y otras dos de Samus en su Traje Zero. A pesar de haber sido anunciada en la web de First 4 Figures una figura del Traje Oscuro, no se ha producido.

Traje Climático

La primera figura de F4F relacionada con Metroid fue el Traje Climático con su apariencia de Metroid Prime, limitada a 2500 figuras. Fue pintada acorde con los archivos del juego, usando pintura metálica. Samus es mostrada encima de una base metálica en pose de disparo, apuntando con su Cañón. En la web de F4F costaba 100$, pero otros sitios como Amazon pidieron más dinero por la estatua ya que fueron vendidas muchas.

Una nueva versión con la apariencia de juegos posteriores fue anunciada en mayo de 2016 para ser vendida en 2017, en la que Samus tiene otra pose. Una versión con varias luces LED está disponible solamente en la web de F4F.

Traje Gravitatorio

La figura del Traje Gravitatorio es exactamente igual a la primera versión de la figura del Traje Climático excepto por los colores. Se hicieron 250 de ellas, y por ello su precio es mayor.

Traje Phazon

El exterior de la figura es igual a las dos anteriores, pero el interior ha sido renovado e incluye 50 luces LED que iluminan las luces del traje al pulsar un botón, incluyendo el Visor y el cañón. La figura está pintada con los colores del Traje Phazon excepto el cañón, que es plateado en vez de verde. Su base es un espejo que refleja las luces, pero es muy pesada. Unas luces LED del cañón crean un rayo de luz en él de forma que, si la figura es enfrentada a una pared, se creará un círculo azul en su superficie. La figura posee también un chip IC que hace que, al pulsar el botón de las luces, estas se desvanezcan lentamente, primero la del cañón y después las otras. Se hicieron 1500 figuras y su precio era 244,99$.

Traje de Luz

En julio de 2014 se anunció una figura del Traje de Luz.

Samus Zero

La figura de Samus en su Traje Zero muestra a este personaje con su aspecto de Metroid Prime 2: Echoes. Samus sostiene su Paralizador en una posición curvada. Según la compañía, la figura "tiene todas sus curvas en el lugar correcto". La producción fue limitada a 2500 estatuas.

Se hizo otra versión de la figura casi idéntica que solo difiere en la base que tiene la forma de la marca Chozo del traje Zero y luces LED que iluminan la figura con un tono rosado. Esta versión estuvo limitada a 250 unidades.

Trace

Prototipos de una figura de Trace fueron expuestos por F4F en una página creada para la estatua. Sin embargo, al hacer click en la página, un mensaje dice: "Producto no disponible".

Kanden

Un prototipo de una figura de Kanden, basada en el modelo de Ilya Nazarov, fue visto, pero el producto final aún no ha sido aprobado.

Nave de Samus

A mediados de 2010 fue revelada una figura inspirada en la nave de Metroid Prime 2: Echoes con luces en su ventana, base y propulsores. La base de la figura es un espejo con luces azules que giran alrededor de la nave cuando son activadas. La nave puede separarse de la base, y cuenta con un tornillo para fijarla a ella.

Otra figura de la nave de Samus fue anunciada. Esta figura muestra la nave de Metroid Prime y Metroid Prime Hunters, y cuenta con luces LED en los motores y en el casco.

First 4 Figures ha anunciado que trabajará en más figuras de la nave de Samus en un futuro.

Wiki al azar