FANDOM

Flaahgra (Metroid Prime).jpg
Flaahgra
Información biológica
EspeciePlanta mutante
JuegosMetroid Prime
Información de combate
AtaquesCuchilladas, proyectiles, Plantas Tóxicas
LocalizaciónRuinas Chozo
[Fuente]   [Discusión]

Flaahgra es una planta mutante con aspecto de insecto que contamina las aguas. Aparece en Metroid Prime, en las Ruinas Chozo.

Características

Biología

Originalmente era un planta común y corriente, pero debido al Phazon Flaahgra mutó en una criatura monstruosa que infectó las aguas de las Ruinas Chozo.

La luz solar le da la fuerza que necesita para acabar con sus enemigos, sin ella Flaahgra sería muy vulnerable y débil. Posee varios tentáculos que usa para mantenerse en tierra y para absorber agua, como cualquier otra planta.

Apariciones

Solo aparece en Metroid Prime. Es un jefe ubicado en la Cámara Solar, en las Ruinas Chozo.

Batalla

Samus debe dispararle hasta que se maree por unos segundos y, mientras le dure el mareo, Samus tiene que moverse hacia la parte trasera de los Paneles Solares y disparar a un mecanismo que los desactiva (hay 4 en total durante la batalla, se empieza con uno, e irá aumentando gradualmente la cantidad de Paneles Solares hasta cuatro).

Luego se desmayará y Samus deberá entrar mediante la Morfosfera por un canal que deja al descubierto en el suelo (si Flaahgra está consciente los canales son bloqueados por tentáculos), para dejarle una Bomba al Conector de Morfosfera que hay (hay cuatro, al activar uno el canal se destruirá, obligándole a usar otro canal).

Si no lo distrae lo suficiente mientras desactiva un panel, Flaahgra puede activar los paneles que Samus desactivó antes, así que tendrá que intentar dispararle para que esté aturdido durante todo el proceso. Cuando muera, Samus obtendrá el Traje Climático, que le permite entrar sin peligro a las Cavernas Magmoor.

Los ataques de Flaahgra incluyen cuchilladas, embestidas y proyectiles. Cuando embiste contra el suelo, crea una barrera de Plantas Tóxicas que impiden el paso y dañan al contacto.

Es necesario saber deslizarse (apuntando al enemigo y saltando hacia los lados), ya que es la manera más eficaz de enfrentarlo sin perder mucha energía y tiempo, además con esto Samus puede llegar más rápido a los paneles solares.

Banco de Datos

Flaahgra Criatura
FLAA1.jpg
Metroid Prime
Esta planta mutante es la responsable de la toxicidad del agua en las ruinas.

El ciclo de crecimiento de Flaahgra se ha acelerado drásticamente y, como resultado, necesita una exposición constante a la energía solar para poder sobrevivir. Ha sido esta exposición la que ha provocado el endurecimiento de su vaina, aunque su sistema de raíces sigue desprotegido y vulnerable. Aprovecha este punto débil cuando sea posible. El fuego concentrado puede aturdirla por cortos períodos de tiempo.

FLAA2.jpg

Galería

Curiosidades

  • En la versión Beta del juego, Flaahgra aparecía en un entorno parecido a una jungla, indicando que podría haber sido un jefe de la Superficie de Tallon.
  • Si se consigue el Rayo de Hielo usando Sequence Breaking y se utiliza contra Flaahgra, los disparos no le harán ningún efecto.
  • Si se utiliza el Visor de Infrarrojos para ver la flor donde aparece Flaahgra, se verá que sigue caliente aún después de haber muerto.
  • Su música de batalla en las versiones japonesas y PAL de Nintendo GameCube está completa, pero en las versiones NTSC sólo se repiten los primeros 36 segundos. En las versiones de Metroid Prime Trilogy la música está completa.
  • La flor de Flaahgra se parece a la Flor Sangrienta.

Enlaces

GUIA PART 04- Lets play Metroid Prime Wii - Flaahgra y la Cámara Solar30:58

GUIA PART 04- Lets play Metroid Prime Wii - Flaahgra y la Cámara Solar

GUIA PART 04: Lets play Metroid Prime Wii - Flaahgra y la Cámara Solar

Metroid Prime 1 Wii Version Walk-Through Part 8: Flaahgra Boss Battle

https://www.youtube.com/watch?v=sYoVJF9DWUY

También en FANDOM

Wiki al azar