FANDOM

Modelo-flogus
Flogus
Información biológica
Aparece enMetroid Prime 2: Echoes
EspeciePlanta
PeligroAgresivo
Forma de ataqueOndas sísmicas
DebilidadesSistema nervioso, Bomba de Energía
ColoraciónNegro y rojo
Origen/HábitatÉter Oscuro
LocalizaciónCiénagas de Torvus Oscuro
Especies relacionadasEs similar a la Espora de Charca

El Flogus (Dark Phlogus en su versión inglesa, ダークスポア en japonés) es una planta acuática que sólo aparece en los acontecimientos de Metroid Prime 2: Echoes.

Características

Biología

El Flogus es una planta carnívora que vive únicamente en las aguas venenosas de Éter Oscuro. Tienen sensores en su epidermis que actúan como detectores. Cuando detectan a un enemigo, esperarán a que esté cerca para así atacarlo con ondas sísmicas. Para eso, abren su boca, lo cual expone su sistema nervioso, que posiblemente sea la que cause las ondas sísmicas. Después de realizar este ataque, se sumergirán en las aguas de Éter Oscuro para reclamar su presa, o para esconderse por si falló el ataque. Si se le dispara cuando tiene la boca abierta, la planta se aturde, se da la vuelta y genera un campo de luz. Rato después volverá a adoptar su posición original.

Se parece a la Espora de Charca, y se desconoce si ambas especies están relacionadas.

Apariciones

Esta criatura sólo aparece en los sucesos de Metroid Prime 2: Echoes, en el planeta Éter Oscuro. El Flogus habita en las Ciénagas de Torvus Oscuro, pero sólo aparecen en el Puente Viejo Oscuro y en la Gruta Pútrida. Si Samus Aran le dispara cuando tiene su boca abierta, la criatura se aturdirá y se dará la vuelta, y Samus podrá usarla como plataforma. Se puede destruir con una Bomba de Energía.

Galería

Banco de Datos

Flogus Oscuros-icono Oscuro
Metroid Prime 2: Echoes
Morfología: Flogus. Planta carnívora acuática. Increíblemente resistente. Vulnerable a su sistema nervioso expuesto cuando abre la boca para realizar un ataque. Apuntar y disparar en la boca para aturdirlo.

El Flogus espera pacientemente a sus presas flotando en su hábitat natural: la ciénaga. Cuando los sensores de su epidermis detectan el más mínimo movimiento, responde emitiendo ondas sísmicas que causan graves daños a sus víctimas. Su sistema nervioso queda expuesto al abrir la boca: atacar este punto para aturdir momentáneamente a la planta.

Curiosidades

  • Tiene características muy similares a la Espora de Charca, pero ésta es indestructible y el Flogus no.
  • Iba a existir una versión de luz del Flogus. En la versión inglesa, el Flogus es llamado Dark Phlogus, mientras que la criatura no usada es llamada Phlogus.