Fandom

Metroidover

Flor Sangrienta

3.861páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Flor Sangrienta.png
Flor Sangrienta
Información biológica
Aparece enMetroid Prime
EspeciePlanta carnívora venenosa
PeligroAgresivo
Forma de ataqueEsporas tóxicas
DebilidadesSus propias toxinas
Rayo de Plasma
Coloraciónmarrón oscuro
Origen/HábitatTallon IV
LocalizaciónSuperficie de Tallon

La Flor Sangrienta (Bloodflower en las versiones inglesas, ブラッド フラワー en japonés) es una especie de planta carnívora venenosa nativa del planeta Tallon IV. Aparecen en zonas tropicales y sólo durante los eventos de Metroid Prime.

Características

Biología

Se trata de una especie de plantas carnívoras de gran tamaño y muy venenosas. Son capaces de lanzar esporas venenosas con la característica de ser capaces de dirigirse hacia sus víctimas. Una vez el proyectil entra en contacto, se convierte en una nube de esporas venenosas altamente tóxicas. Las plantas pueden "sentir" la presencia de un enemigo y lanzar el veneno.

La toxicidad de las esporas es tal, que la propia planta puede morir si entra en contacto con las esporas una vez lanzadas.

Apariciones

Samus Aran se encuentra con las Flores Sangrientas durante los eventos de Metroid Prime. Es uno de los primeros seres que encuentra en Tallon IV, apareciendo en la zona tropical de la Superficie de Tallon. Atacará a Samus con sus esporas venenosas; si Samus logra disparar al proyectil venenoso con su Rayo antes que esté muy lejos de la propia planta, el proyectil se devolverá hacia la planta y ésta morirá por sus propias toxinas.

El Rayo de Plasma es altamente efectivo también contra esta planta.

Banco de Datos

Entrada del Banco de Datos de Metroid Prime: Flor Sangrienta Criatura
Escáner Flor Sangrienta Izquierda MP.png
Es capaz de expulsar esporas que son tóxicas hasta para sí misma.

Tres nódulos bucales brotan del tallo que hay bajo la flor, cada uno con una agrupación craneal rudimentaria y con la habilidad de expeler gas tóxico en un radio de cinco metros. Las esporas expulsadas por el estigma central son suficientes para matar a la misma criatura si llegan a explotar cerca.

Escáner Flor Sangrienta Derecha MP.png

Galería

Curiosidades

  • Tienen un parecido con la flor donde brota Flaahgra, es posible que estén relacionados.
  • Curiosamente, el gemido que emite la Flor Sangrienta al ser incinerada con el Rayo de Plasma es emitido también por los Eyon al ser destruidos con la misma arma.

Wiki al azar