FANDOM

La Flota de Reconocimiento de la Federación es una flota perteneciente a la Federación Galáctica y que se menciona en el manga Metroid del 2002.

Descripción

Es desconocido mucho acerca de esta flota, excepto que utilizan una clase de nave que se sabe que es muy veloz, además de que posee un arsenal de explosivos que persiguen firmas de calor.

Dado que la defensa de la Federación se compone de la Policía Federal, el Ejército de la Federación Galáctica y la Infantería de Marines de la Federación Galáctica, es desconocido a cuál de estas organizaciones militares pertenece la Flota de Reconocimiento. Sin embargo, dado a que el manga fue lanzado en el año 2002, queda descartado que la flota pertenezca a la IMFG, pues el concepto de los Marines fue introducido en el 2004 con la salida de Metroid Prime 2: Echoes.

Nave de Reconocimiento de la Federación mm2002

La Flota de Reconocimiento es más probable que pertenezca a la Policía Federal debido a las mismas circunstancias del manga, pues Samus trabajaba para la policía, y una misión suya en el planeta Jigrad consistió en hacer reconocimiento sobre una base que los Piratas Espaciales estaban construyendo, además Kreatz menciona la existencia de otros equipos de reconocimiento. Más tarde, luego de liberar el planeta, Samus toma una nave de reconocimiento para dirigirse a Zebes; dicha nave pudo pertenecer a la Policía Federal, ya que ésta era el único cuerpo presente en el área tras la liberación de Jigrad.