Fandom

Metroidover

Fortaleza del Santuario

3.860páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Entrada a la Fortaleza del Santuario.jpg
Fortaleza del Santuario
Información general
PlanetaÉter.
ConexionesTierras del Templo, Yermos de Agón, Ciénagas de Torvus.
TemperaturaNormal.
PaisajeArtificial.
EnemigosCasi la mayoría seres robóticos.
JefesGuardián de la Aracnosfera, Robot Celador, Samus Oscura.
MejorasEcovisor, Aracnosfera, Ataque Barrena.
Mapa
Música
[Fuente]   [Discusión]

Esta era una gran Fortaleza, un refugio seguro para nuestra gente durante la guerra. También posee portales que acceden a la Colmena de los Oscuros, el corazón de esa tribu salvaje.

O-Lir

La Fortaleza del Santuario (Sanctuary Fortress en las versiones inglesas) en uno de los dominios que los Luminarios construyeron en el planeta Éter.

Historia

Fue el primer lugar habitado por los Luminarios. Después de un tiempo sirvió como última fortaleza contra la Horda y se construyeron varios robots para defenderse contra ellos. Sin embargo, los Oscuros lograron apoderarse de los Robots Luminarios y ahora estos robots atacan a cualquier ser vivo sin piedad. En la Fortaleza se encuentra los restos de O-Lir, Centinela y guardián del Templo de la Fortaleza.

Fue el último lugar en caer a manos de la Horda y según los Informes de los Piratas había sucedido hace poco, no mucho antes de la llegada de Samus.

Características

Geografía

Es un risco gigante con varios edificios y contiene la mayor tecnología Luminaria existente en el planeta, los robots construidos por los Luminarios (ahora la mayoría bajo el control de la Horda) vigilan y protegen la región y atacarán a cualquiera que invada su territorio. A lo lejos de la fortaleza se puede ver lo que parece ser una ciudad enorme, iluminada completamente por muchas luces artificiales.

Criaturas

Este lugar está habitado principalmente por Robots construidos por los Luminarios para el mantenimiento de la Fortaleza y para combatir contra los Oscuros. Ningún ser orgánico se encuentra, a excepción de algunos Piratas Espaciales (Piratas de Choque y Piratas de Asalto).

Áreas

La Fortaleza del Santuario es la región mas grande de Éter, pués se divide en trés partes; cada una con sus propias características. Su contraparte es la Colmena de los Oscuros.

Planta baja

Es la zona mas grande de la Fortaleza, varios tipos de robots se encuentran aquí así como el Templo de la Fortaleza; desde ésta parte se accesa a otras regiones de Éter.

Planta Alta

La mayor parte del terreno son plataformas flotantes y con muchos vacios, es necesario el Ataque Barrena para algunas habitaciones.

Aguilera

La zona mas pequeña de la Fortaleza, se caracteriza por ser el terreno de batalla contra Samus Oscura y por ser la parte mas alta de la Fortaleza.

Jefes

Imagen Nombre Localización(es) Información Premio
Guardián de la Aracnosfera.JPG
Guardián de la Aracnosfera. Sala de Máquinas del Generador. Samus debe observar sus patrones de movimiento para evitar daños. Aracnosfera.
CaretakerClassDrone.jpg
Robot Celador. Centro de Investigación. Su debilidad son sus orbes. Ninguno.
Samus Oscura 2 batalla MP2.png
Samus Oscura. Acceso al Nido, El Nido. En esta ocasión tiene nuevos poderes, pero es vulnerable contra el Rayo Oscuro. Ecovisor.

Objetos

Imagen Objeto Localización(es)
Mejoras
Aracnosfera objeto mp2.png
Aracnosfera. Sala de Máquinas del Generador, tras derrotar al Guardián de la Aracnosfera.
Ataque Barrena mp2.jpg
Ataque Barrena. Cámara Acorazada, apuntando las Torretas Láser Luminarias hacia la Cámara Acorazada Luminaria
Ecovisor objeto mp2.jpg
Ecovisor. El Nido, tras vencer a Samus Oscura.
Tanques de recarga
Modelo-tanque de energía.png
Dos Tanques de Energía. 1.- Cámara del Reactor, siguiendo la Pista Magnética y las Unidades de Vigilancia Luminarias con la Aracnosfera. 2.- Acceso al Puesto de Vigilancia, se requiere del Ataque Barrena.
Expansión de Misil mp3.jpg
Siete Expansiones de Misiles. 1.- Estación del Mapa del Santuario, tocando el haz de luz con el Traje de Luz. 2.- Galería de los Maestros, yendo por la Pista Magnética en un muro que guía hacia una especie de circuito. 3.- Centro de Investigación, utilizando la Pista Magnética en una pared, evadiendo los obstáculos presentes. 4.- Área de Transporte Oeste, en el túnel de Morfosfera, tomando el camino correcto. 5.- Acceso al Templo, con ayuda del Ecovisor y el Cañón de Esferas Cinéticas. 6.- Senda del Centinela, disparando a las Cerraduras Sonoras en el orden correcto (con el Rayo Aniquilador). 7.- Sala de Máquinas del Generador, sobre una repisa que guía a otra sala.
Expansión de Bombas de Energía Echoes.jpg
Tres Expansiones de Bombas de Energía. 1.- Entrada del Santuario, siguiendo una serie de pasos. 2.- Estación de Tránsito, viajando entre los portales que hay en la habitación, se requiere de una Bomba de Energía para acceder al primero. 3.- Cámara del Giroalternador, en la zona inferior, abrir la Ecopuerta utilizando el Rayo Aniquilador sobre las Cerraduras Sonoras, lo que dará acceso a un Cañón de Esferas Cinéticas que permitirá destruir el núcleo central.
Expansión Rayo.jpg
Una Expansión del Rayo. 1.- Puesto de Vigilancia, recorriendo el circuito de Pistas Magnéticas para llegar a un túnel, donde al fondo estará el objeto.

Galería

Curiosidades

  • Pueden encontrarse partes de un Quadraxis no terminado en el Templo de la Fortaleza.
  • Es la primera región en ser habitada por los Luminarios.
  • Esta región está construida sobre un risco, pero si Samus viaja a este lugar desde las Tierras del Templo el ascensor irá hacia abajo, cabe decir que no se puede ver ningún lugar más alto desde la Fortaleza.

Media

Metroid Prime 2 Echoes Soundtrack - Sanctuary Fortress Theme09:09

Metroid Prime 2 Echoes Soundtrack - Sanctuary Fortress Theme

Tema musical

Wiki al azar