Fandom

Metroidover

Fragata de Clase Griffin

3.863páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

NFG Enkidu MP3.png
Fragata de Clase Griffin
Información general
Planeta(s)NFG Olimpo, Norion, Bryyo.
LocalizaciónPuente de Mando, Muelle del Intercambiador Alfa, Lugar del Accidente.
DescripciónNave de escolta.
JuegosMetroid Prime 3: Corruption.

Una Fragata de Clase Griffin (Griffin-class Frigate en las versiones inglesas) es un tipo de nave construida por la Federación Galáctica. Aparece en Metroid Prime 3: Corruption.

Etimología

La palabra "Griffin" es inglesa, traduciéndose al español como Grifo. Un Grifo es una criatura mitológica cuyo cuerpo es el de un león, junto con la cabeza y alas de un águila. Los grifos son conocidos por cuidar de tesoros. En la antigüedad era un símbolo de poder divino y u guardián de lo divino.

Características

Descripción

Son naves de cuerpo alargado con un propulsor principal atrás, rodeado de otros cuatro propulsores menores que funcionan también como cañones. Son usadas por la Flota de la Federación para escoltar naves de mayor tamaño, como lo es un Acorazado de Clase Olimpo.

Apariciones

En Metroid Prime 3: Corruption aparecen algunas naves de esta clase. La primera, y cuyo nombre es desconocido, es destruida por un Destructor Pirata de un solo disparo durante la invasión en Norion, momento que es visto en el Puente de Mando, en la NFG Olimpo. Otra fragata Griffin aparece estacionada en Norion, en el Muelle del Intercambiador Alfa, bajo el nombre de NFG Enkidu, donde gran parte de su tripulación se encuentra en tierra. La última fragata conocida se encuentra en Bryyo, en el Lugar del Accidente, donde se ve que se estrelló por causas desconocidas; esta nave tiene el nombre de NFG Theseus. Varias otras aparecen al final del juego durante la invasión a Phaaze, luchando contra la flota opositora pirata.

Esta clase de nave iba a tener una entrada en el Banco de Datos, pero al final no apareció.

Banco de Datos (entrada no usada)

Entrada del Banco de Datos de Metroid Prime 3: Corruption: Fragata de Clase Griffin Marines-icono-mp2.png Federación
El Griffin es el "caballo de batalla" de la flota; bajo las indicaciones del almirantazgo, esta nave realiza varias tareas. El primer Griffin despegó hace 50 años atrás desde los astilleros. El hecho de que este modelo aún se utilice hoy en día es por su impresionante testamento a su excepcional diseño y durabilidad en batalla. Muchos de los Griffins activos son usados para escoltar naves mayores, en especial Acorazados de Clase Olimpo.

Galería

Wiki al azar