Fandom

Metroidover

Fuente de Gel Fuel

3.864páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Fuente de Gel Fuel.png
Fuente de Gel Fuel
Datos
ÁreaBryyo
TipoHabitación con un objeto que coger con la Nave de Samus
Otros objetosDos Expansiones de Misiles
EnemigosMariposas del Gel, Raya del Gel, Puffo del Gel, Oruga Espinosa, Púa Nocturna, Arbusto Spaikk
ConexionesPasaje del Patio Oculto
PlanetaBryyo
Banco de DatosGel Fuel, Raya del Gel, Puffo del Gel, Oruga Espinosa, Púa Nocturna, Punto de Enganche de la Nave
Mapa
[Fuente]   [Discusión]

La Fuente de Gel Fuel (Fuel Gel Pool en las versiones inglesas) es una habitación de Bryyo. Aparece en Metroid Prime 3: Corruption.

Descripción

Es una habitación llena de Gel Fuel, con tres cascadas en las paredes de esta sustancia y una cornisa en el fondo de la parte superior. Cuando Samus llega por primera vez, la cabeza del Gólem de Guerra Colosal se encuentra en el centro del lago, y se debe mover con la Grúa de la Nave de Samus para llevarla posteriormente a su cuerpo y dejar el lago libre.

Conexiones

Nombre Conexión
Pasaje del Patio Oculto Puerta

Objetos

Está en la cornisa de arriba al fondo. Se deben congelar con un Misiles de Hielo cada cascada de Gel Fuel para usarlas como plataformas y poder llegar. También se puede usar la cabeza del Gólem de Guerra Colosal antes de moverla.

Tras retirar la cabeza gigante, se puede acceder a una zona secreta en el lago de Gel Fuel que se encuentra detrás de la cascada central.

Especies

Banco de Datos

Entrada del Banco de Datos de Metroid Prime 3: Corruption: Púa Nocturna Criatura
Morfología: Púa Nocturna. Genera un campo protector de energía. El contacto con el campo es peligroso.

Las Púas Nocturnas son depredadores que suelen moverse en bandadas para cazar. Tienen la capacidad de generar un campo de fuerza que las envuelve, aunque es inestable. Si entran en contacto con otro ser, se sobrecargan y explotan, lo que acabará con la vida de la púa como si de una abeja se tratase.

Entrada del Banco de Datos de Metroid Prime 3: Corruption: Raya del Gel Criatura
Se trata de una forma de vida poco agresiva nativa del planeta Bryyo. En realidad, es uno de los pocos seres capaces de vivir sumergido en Gel Fuel. Su recubrimiento y formas únicas la permiten desplazarse a través del líquido, alimentándose del plancton o insectos que se aventuren cerca de la superficie.
Escáner Raya del Gel MP3.png

Entrada del Banco de Datos de Metroid Prime 3: Corruption: Puffo del Gel Criatura
Puffo del Gel. Consume y emite vapores de Gel Fuel. Explota cuando se le molesta.

La exposición al Gel Fuel ha hecho que la coraza del Puffo del Gel sea vulnerable a las armas de fuego. Los Puffos del Gel han llegado a depender de los vapores tóxicos emitidos por el Gel Fuel para el sustento. Ellos procesan estos gases y expulsan el exceso para mantenerse a flote. La frágil coraza del puffo, que se ve resistente en apariencia, en realidad no es muy gruesa y puede ser fácilmente dañada.

Escaner puffo gel.JPG

Entrada del Banco de Datos de Metroid Prime 3: Corruption: Gel Fuel Investigación
Peligro: Gel Fuel. Sustancia volátil. Evitar el contacto con el Gel Fuel.

El Gel Fuel es utilizado como fuente de energía para las más modernas naves espaciales en el cosmos. Es extremadamente raro, y los mundos que la producen tienden a ser muy prósperos. La excepción a esto es el planeta Bryyo, un protectorado de la Federación – y el mayor proveedor de Gel Fuel. Las ganancias en las ventas del Gel Bryyoniano van directamente a las fuerzas militares de la Federación que protegen este sector en el espacio.

La pureza de este combustible la hace muy atractiva, lo que ha provocado un aumento de atentados piratas en los últimos 20 años. Actualmente, los asaltos a las naves de transporte del Gel son muy comunes, especialmente en las regiones fronterizas del espacio. La Federación Galáctica ha incrementado las operaciones contra la piratería, y los planetas exportadores de Gel Fuel están protegidos por las flotas de la Federación y las fuerzas terrestres.

Entrada del Banco de Datos de Metroid Prime 3: Corruption: Oruga Espinosa Criatura
Se trata de insectos lentos cuyo punto débil son las partes blandas de su cuerpo. Hasta su fase adulta no desarrollan su caparazón de phazita y, al no tener donde guarecerse, se ven obligados a atacar para sobrevivir. Si se da el caso, pueden extender sus espinas o incluso arrojarlas contra sus enemigos.

Entrada del Banco de Datos de Metroid Prime 3: Corruption: Punto de Enganche de la Nave Investigación
Los objetos con un Punto de Enganche de la Nave son capaces de ser levantados mandando datos con el Visor de Órdenes y dirigidas al icono sobre estos puntos, será capaz de levantar y mover objetos grandes.

Escaneos

La cabeza pertenece a uno de los antiguos gólems de guerra. Parece que se puede mover.
El Gel Fuel pasa a estado sólido cuando se somete a temperaturas extremadamente frías.
El arbusto Spaikk es una especie autóctona caracterizada por sus hojas venenosas.

Galería

Curiosidades

Wiki al azar