Fandom

Metroidover

Fune-X

3.865páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Fune-X.png
Fune-X
Información biológica
Aparece enMetroid Fusion
EspecieFune y Parásito X
PeligroAgresivo
Forma de ataqueAlargar su cuerpo y embestir
DebilidadesRayo
Misiles
Misil de Hielo
ColoraciónTono verdoso
Origen/HábitatLaboratorios Espaciales Biometrox
LocalizaciónSector 3 (PYR)
Cubierta Principal
Especies relacionadasNamihe-X

Fune-X es una especie de criaturas similares a reptiles de gran tamaño. Se trata en realidad del Parásito X mimetizando la especie Fune. Aparecen durante los eventos de Metroid Fusion en los Laboratorios Espaciales Biometrox. Habitan principalmente en el Sector 3, pero también pueden ser vistos en otras regiones.

Namihe-X es una variación de esta especie.

Caracteristicas

Biología

Sprite Fune-X.gif

Los Fune-X son similares a los Fune originales solo que son más poderosos, al igual que todas las especies mutadas por el Parásito X. Su piel es de color verde abajo, roja en algunas partes y un color grisáceo arriba. Conservan sus mandíbulas con dientes filosos y aparentemente tienen el cuerpo segmentado.

Habitan principalmente en lugares con altas temperaturas y zonas oscuras. Más adelante en el juego los Fune-X son reemplazados por unas criaturas similares llamadas Namihe-X, esto podría deducir que los Fune evolucionan a esta especie.

Apariciones

Samus se encuentra con ellos en los eventos de Metroid Fusion. Estos atacan a Samus lanzando bolas verdes o estirando sus cuellos para morderla con sus filosos dientes. Para derrotarlos solo hay que dispararles un par de misiles.

Galería

Curiosidades

  • Se considera que los Namihe-X son en realidad Fune-X de evolución mayor o edad avanzada, puesto que a partir de cierto momento los Fune-X del Sector 3 son reemplazados por Namihe-X en las mismas posiciones.
  • Su cuerpo tiene cierto parecido con Serris.
  • Muchas veces se deben congelar para después usarlos como plataforma.

Véase También

Wiki al azar