FANDOM

Bio puerta en zero mission
Gadora
Información biológica
Aparece enSuper Metroid, Metroid: Zero Mission
PeligroAgresivo
DebilidadesMisiles, Rayo Recarga
ColoraciónCafé amarillento, Gris.
LocalizaciónZebes
Especies relacionadasGadora-X

El Gadora es una criatura que aparece durante los eventos de Super Metroid y Metroid: Zero Mission.

Etimología

Su nombre posiblemente es la unión de dos vocablos del ingles Guard y Door, "Guardián de la Puerta", lo cual le da mucho sentido.

Características

Los Gadoras son criaturas nativas de Zebes. Son fácilmente reconocibles por su único ojo y su cuerpo espinoso de color marrón de aspecto gelatinoso que se adhiere a las paredes. Se les encuentra bloqueando la entrada a la habitación de un jefe, indicando que son una especie de bioarma defensiva.

Los Gadoras son resistentes a los rayos de cualquier tipo, más cuando se protegen con su párpado; sin embargo, al abrir su párpado su ojo queda expuesto y vulnerable, pero en dicho momento también pueden lanzar bolas de energía hacia su objetivo.

Apariciones

Samus los encuentra en Zebes, en Super Metroid y Metroid: Zero Mission. Aparecen en la Tierra de Kraid, la Tierra de Ridley, la Nave Hundida y Maridia. Al abrir su ojo, son vulnerables a los Misiles y al Rayo Recarga, y pueden atacar con esferas de energía. Cubren las puertas cercanas a un jefe.

Gadora-X

Artículo principal: Gadora-X

Los Gadora-X son las versiones mimetizadas por el Parásito X de los Gadora. Son de color rojo y son más agresivos.

Datos Oficiales

Super Metroid Nintendo Player's Choice

"Tres misiles (o un solo Súper Misil) debes disparar al ojo de la puerta para acceder a la habitación de Phantoon. Esta misma técnica deberás emplearla para acceder a la guarida de cada jefe en el juego."

Galería

Curiosidades

  • En Metroid: Zero Mission sólo Cerebro Madre y Ridley Robot son los únicos jefes "importantes" (que influyen en la historia) cuyas habitaciones no están resguardadas por un Gadora.
  • El Gadora tiene mucha similitud con el jefe final del juego Kid Icarus: Medusa, el cual es un gigantesco monstruo con un gran ojo que lanza rayos de onda a Pit, además cabe mencionar que su debilidad es su ojo.
  • En Super Metroid la textura del Gadora puede cubrir parte del suelo y las paredes que rodean la puerta, sugieriendo que puede "anidar" incluso hasta puede esparcirse como una especie de planta/moho. Aunque Samus logre destruir el ojo, esa misteriosa textura no desaparece.
  • El Gadora puede vivir en ambientes acuáticos como el que resguarda la guarida de Draygon en Super Metroid o su contraparte mimetizada del X en la guarida de Serris en Metroid Fusion.
  • El Gadora jamás ha hecho una aparicion en los juegos de Metroid en 3D.
  • En Super Metroid es posible que el Gadora de la guarida de Kraid haya sido responsable de la muerte del misterioso sujeto cuyo cadáver esta siendo devorado por Sbugs.
  • Se parecen al Órgano Óptico de Phazon, ya que los dos son seres que bloquean el camino con forma de ojo.

También en FANDOM

Wiki al azar