Fandom

Metroidover

Gas Meta-Viprium

3.860páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Gas meta-viprium.png
Gas Meta-Viprium
Información general
Planeta(s)Tallon IV
LocalizaciónCavernas Magmoor, Ruinas Chozo, Minas de Phazon
DescripciónGas tóxico que los Puffos absorben y almacenan en sus cuerpos
JuegosMetroid Prime

El Gas Meta-Viprium (Meta-Viprium Gas en las versiones inglesas) es un gas que aparece en Metroid Prime.

Características

Descripción

Es un gas tóxico de color verdoso parecido a la Nohadina, pero menos letal que éste. Los Puffos y Puffos Metalizados lo absorben y almacenan en sus cuerpos como sistema de defensa y para flotar. El gas sale bruscamente del cuerpo del Puffo si éste explota.

Apariciones

Aparece en Metroid Prime, en las Cavernas Magmoor, las Ruinas Chozo y las Minas de Phazon. Los Puffos y Puffos Metalizados lo tienen en sus cuerpos. Si la criatura es destruida, el gas sale y daña a Samus, pero después de unos segundos el gas desaparece. En las Minas de Phazon unos Puffos llenan el Compartimento de Ventilación con este gas, y para ventilar la sala hay que activar unos Ventiladores pasando por un túnel bloqueado por Bendecio.

Galería

Curiosidades

  • Este gas quita a Samus un punto de vida por segundo, mientras que el Gas Nohadina, que es más tóxico, quita mucha vida en un segundo.
  • Se puede usar este gas para matar a los Magmoor. Para ello se debe destruir un Puffo que esté cerca de un Magmoor y la nube de gas le intoxicará.

Wiki al azar