Fandom

Metroidover

Geega

4.047páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Geega.jpg
Geega
Información biológica
Aparece enMetroid
Metroid: Zero Mission
Super Metroid
EspecieGeega
PeligroAgresivo
Forma de ataqueGolpes físicos
DebilidadesRayo
ColoraciónVerde y azul
Origen/HábitatZebes
LocalizaciónLocalizaciones múltiples

Los Geega es una especie de criaturas insectoides voladoras. Aparecen en Metroid, Metroid: Zero Mission y Super Metroid. Es una especie nativa del planeta Zebes, habitando principalmente en los tubos de aire. Es posible que tengan colonias enteras dentro de estos tubos, dado que pueden reaparecer infinitamente.

A pesar de tener un nombre similar a la especie Dessgeega, no se conoce que haya alguna relación entre ambas especies.

Características

Biología

Los Geegas son unas criaturas insectoides parecidas a gusanos peludos con alas. Su enorme cabeza posee dos cuernos, grandes ojos y dos colmillos, que probablemente utiliza como forma de defensa o ataque. Existen dos especies conocidas, unas de color verde y otras azules, siendo éstas últimas algo más poderosas y resistentes.

Geega MZM.gif

Poseen patas que acaban en una única y afilada garra, su cola tiene el mismo fin. Tiene dos alas que utiliza, aleteando rápidamente, para volar. Aparentemente tienen nidos al fondo de los tubos de aire.

Geega en Super Metroid.png

Son resistentes al ácido, dado que en Metroid: Zero Mission emergen de piscinas de ácido. Debido a la destrucción del planeta Zebes en Super Metroid, es probable que estas criaturas se encuentren extintas.

Apariciones

Samus Aran se encuentra con Geegas durante los eventos de Metroid, Metroid: Zero Mission y Super Metroid. En todos los juegos salen indefinidamente de tubos de aire de suelos o paredes. Pueden ocasionar un poco de daño al golpear a Samus. Son débiles a cualquier rayo, el Rayo los eliminará en cuestión de segundos.

Geega-X

Artículo principal: Geega-X
Geega beta mf.png

En Metroid Fusion iban a aparecer los Geega-X, versiones mimetizadas por el Parásito X. Atacarían del mismo modo que en otros juegos, sólo que emergen directo del suelo en lugar de los tubos de aire.

Datos oficiales

Manual de Metroid

Manual de Metroid: Geega
Estas criaturas salen de los tubos de aire y vuelan en línea recta. Existen dos tipos, y uno es más fuerte que el otro.
Sprite Geega (Metroid NES).gif

Véase también

También en Fandom

Wiki al azar