Fandom

Metroidover

Gel Fuel

3.864páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Gel Fuel.jpg
Gel Fuel
Información general
Planeta(s)Bryyo
DescripciónSustancia volátil usada como combustible
JuegosMetroid Prime 3: Corruption

El Gel Fuel (Fuel Gel en las versiones inglesas) es una sustancia que aparece en Metroid Prime 3: Corruption.

Características

Descripción

Esta sustancia de color amarillo se encuentra en pocos planetas, pero aparece en abundancia en el planeta Bryyo. Es volátil y puede explotar fácilmente al recibir disparos, y puede ser congelado a bajas temperaturas. Es usado principalmente como combustible de naves (como la Nave de Samus) y también fue utilizado como fuente de combustible para los grandes Mogenars que habían sido construidos por los Señores de la Ciencia. La Federación tiene el control sobre la sustancia y es enviada directamente al Ejército de la Federación Galáctica, protegiendo ese sector del espacio. Es muy raro y valioso, lo que ha llevado a que la piratería aumente en los últimos 20 años. Los ataques a los convoyes de transporte de Gel son comunes, especialmente en las regiones fronterizas del espacio. La Federación Galáctica ha aumentado las operaciones contra la piratería, y los planetas con los recursos de Gel Fuel están protegidos por las flotas de la Federación.

Esta sustancia está presente en muchas criaturas que se alimentan de ella, como la Oruga del Gel, el Anficanis o el Escarabajo Antorcha, entre otros. También existen criaturas que portan Gel Fuel en sus cuerpos (Planta Skkale) o que viven sumergidas en esta sustancia (Raya del Gel). La mayoría de estas criaturas han adquirido propiedades de esta sustancia, volviéndose inestables o explosivas.

Tipos

El Gel Fuel tiene dos formas diferentes: la primera es en forma líquida, que es la más común y puede ser encontrado en grandes cantidades en lugares como el Muelle de las Lenguas de Fuego, que puede ser congelado si se somete a bajas temperaturas; la segunda es la forma cristalizada, que puede hacer ignición y explotar al recibir un impacto. También existen vapores de Gel Fuel.

Etimología

Gel Fuel viene de las palabras inglesas Gel ("Gel") y Fuel ("Combustible"), que hace referencia a su textura y a que es usado como combustible.

Apariciones

Aparece en Metroid Prime 3: Corruption, en Bryyo. Si Samus entra en contacto con el Gel, sufrirá daños, bajando su energía lentamente, pero una vez que obtenga el Campo Aislante en el Planeta Pirata, podrá entrar libremente en la sustancia sin sufrir daño alguno. Puede ser congelado por poco tiempo con Misiles de Hielo, y algunos chorros pueden ser incendiados con el Rayo Recarga o un Misil, con los que también se pueden destruir los cristales de esta sustancia.

También aparece en Cielolab durante la batalla contra Ghor, al principio de ella y cuando este destruye una Cápsula de Gel Fuel. Se debe congelar cuando él embista para hacerle resbalar y chocarse.

Banco de Datos

Entrada del Banco de Datos de Metroid Prime 3: Corruption: Gel Fuel Investigación
Peligro: Gel Fuel. Sustancia volátil. Evitar el contacto con el Gel Fuel.

El Gel Fuel es utilizado como fuente de energía para las más modernas naves espaciales en el cosmos. Es extremadamente raro, y los mundos que la producen tienden a ser muy prósperos. La excepción a esto es el planeta Bryyo, un protectorado de la Federación – y el mayor proveedor de Gel Fuel. Las ganancias en las ventas del Gel Bryyoniano van directamente a las fuerzas militares de la Federación que protegen este sector en el espacio.

La pureza de este combustible la hace muy atractiva, lo que ha provocado un aumento de atentados piratas en los últimos 20 años. Actualmente, los asaltos a las naves de transporte del Gel son muy comunes, especialmente en las regiones fronterizas del espacio. La Federación Galáctica ha incrementado las operaciones contra la piratería, y los planetas exportadores de Gel Fuel están protegidos por las flotas de la Federación y las fuerzas terrestres.

Galería

Curiosidades

Wiki al azar