Fandom

Metroidover

Generador de Defensa

3.858páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Jolly Roger Rayo Nova MP3.png
Generador de Defensa
Datos
ÁreaCentro de Mando
TipoHabitación importante
Otros objetosExpansión de Misiles
EnemigosSoldados Piratas, Pirata de Choque, Robot "Jolly Roger", Torreta Tormento, Soldado de Asalto Pavés, Masa Orgánica, Tentáculo Gigante
ConexionesAcceso al Generador de Defensa, Galerías de Ventilación, Cámara de Mando, Estación de Tránsito 2-A
PlanetaPlaneta Pirata
Banco de DatosDocumentos de los Piratas Espaciales, Soldados Piratas, Pirata de Choque, Robot "Jolly Roger", Torreta Tormento, Soldado de Asalto Pavés, Conector de Morfosfera
Mapa
[Fuente]   [Discusión]

El Generador de Defensa (Command Station en las versiones inglesas) es una de las habitaciones principales del Centro de Mando del Planeta Pirata. Aparece en Metroid Prime 3: Corruption.

Descripción

Esta sala contiene el generador que suministra energía al Escudo de Defensa del Planeta Pirata. El generador es un pilar con tres núcleos de energía protegidos por Phazita y cubiertos, a su vez, por placas metálicas. La parte superior de la sala contiene un panel de control de las cubiertas metálicas del generador, el sistema de control del generador y una ventana que permite ver el exterior, con el escudo de defensa, cañones de defensa, diversos edificios y Tentáculos Gigantes. Varias plataformas permiten el ascenso por la sala, algunas de ellas estando enfrentadas a los núcleos energéticos para calibrarlos e interactuar con ellos. El suelo de la sala contiene máquinas y paneles que permiten interactuar con el generador, además de túneles de mantenimiento que conectan mediante elevadores a otras secciones. Los conductos de mantenimiento se conectan con el resto de la sala por un hueco bloqueado por un campo de fuerza, controlado por un terminal.

Samus llega por primera vez a esta sala desde los conductos de mantenimiento, viendo a Soldados Piratas interactuando con la sala. Desde allí Samus se dirige a la Cámara de Mando siguiendo un túnel con elevador. Más tarde, desde el Acceso al Generador de Defensa, un panel de Phazita bloquea el paso a la sala, pero un ascensor permite ir a un pequeño balcón con Documentos de los Piratas Espaciales, a través del cual Samus ve a un Soldado Pirata y a un Robot "Jolly Roger" calibrando el generador.

Posteriormente, a Samus se le da la orden de desactivar el generador de defensa. Con el Rayo Nova, Samus accede a esta sala y sube hasta la parte superior, donde usando el Visor de Rayos X, acciona un Panel Pirata de Rayos X para mostrar los paneles de Phazita del generador. Samus debe usar los Rayos X y destruir los núcleos energéticos de cada sección. Una vez destruidos todos, Samus debe accionar un Conector de Morfosfera de la parte superior para desactivar el escudo y, así, permitir a la Federación Galáctica atacar, lo cual puede verse a través de la ventana.

Más tarde, cuando Samus tiene los códigos de mando del Acorazado Leviatán, ella vuelve a esta sala para acceder a la nave y poder controlarla. Para ello, Samus destruye la Masa Orgánica que bloquea el camino con el Hiperrayo Enganche.

Conexiones

Nombre Conexión
Acceso al Generador de Defensa Dos Puertas
Galerías de Ventilación Túnel
Cámara de Mando Túnel
Estación de Tránsito 2-A Puerta

Objetos

En los conductos inferiores, la Morfosfera debe ir por un camino hacia la parte derecha de la sala para conseguir la expansión. También, si se está sobre el suelo, se puede quitar el campo de fuerza con el Rayo Enganche, Modo Energía para así poder acceder a la expansión.

Especies

Banco de Datos

Entrada del Banco de Datos de Metroid Prime 3: Corruption: Robot "Jolly Roger" Datos Piratas-icono-mp2.png Pirata Espacial
Mecanoide: Robot "Jolly Roger". Robot aéreo rápido y frágil. Dispara ráfagas de energía de Phazon.

El Robot "Jolly Roger" fue diseñado para maniobras aéreas rápidas, a costo de supervivencia. La frágil armadura de esta unidad es vulnerable a cualquier tipo de arma. El Jolly Roger está basado en la tecnología de la Federación, pero fue mejorado considerablemente. Energizado con Phazon, estos robots pueden ser una gran amenaza, especialmente si están en grupos.

Entrada del Banco de Datos de Metroid Prime 3: Corruption: Polizón Datos Piratas-icono-mp2.png Informe Pirata
Nuestros intentos de interceptar la nave de la Federación emigrando a Éter no tuvieron éxito. Con ellos se fue una recolección del Phazon, el primero en caer en manos de la Federación. Ellos neciamente dejaron la mayor parte del Phazon detrás, lo que nos permitió recolectar rápidamente todo lo que pudimos. Sin embargo, en nuestro arranque tomamos algo más que el simple Phazon. Nuestros escáners habían descubierto los restos de Samus Oscura que se auto-revivió en nuestro almacenamiento de Phazon.

Sin duda, estábamos condenados.

La arpía diabólica consumió todo el Phazon, y después acabó con un tercio de nuestra tripulación en cuestión de minutos. Ahora ella se mueve a voluntad por los pasillos del Coloso, usando su brujería para seducir las mentes de la tripulación. No podemos pedir ayuda, y sólo algunos de nosotros se mantienen de pie, combatiéndola. Todo está perdido.

Entrada del Banco de Datos de Metroid Prime 3: Corruption: Soldado de Asalto Pavés Datos Piratas-icono-mp2.png Pirata Espacial
Los Soldados de Asalto Pavés están fuertemente blindados y son resistentes contra muchas armas. Sus armaduras repelerán misiles, pero no los ataques del Rayo. Además de la armadura, usan un escudo de batalla portátil. El escudo les ofrece protección contra todo tipo de arma, pero puede ser arrancado fácilmente. Ataques de Phazon pueden destruir el escudo.

Entrada del Banco de Datos de Metroid Prime 3: Corruption: Pirata de Choque Datos Piratas-icono-mp2.png Pirata Espacial
Los Piratas de Choque usan el mejor armamento disponible: solo disparos de Alta Frecuencia pueden perforar la Phazita en sus armaduras. Todo su armamento está energizado con Phazon. Cada Pirata de Choque tiene un Dispositivo de Invisibilidad, junto con unos Propulsores y un Teletransportador. La armadura de Phazita que llevan es muy resistente al daño.

Entrada del Banco de Datos de Metroid Prime 3: Corruption: Torreta Tormento Datos Piratas-icono-mp2.png Pirata Espacial
Mecanismo: Torreta Tormento. Sistema de defensa Pirata. Susceptible a explosivos,

Los Piratas Espaciales han mejorado la venerable Torreta "Luctuosa" con una nueva unidad. La Torreta "Tormento" ha sido reforzada con una capa de armadura pesada, haciéndola mucho más resistente. Las capacidades ofensivas de la unidad permanecen idénticas a las del modelo anterior y los objetivos rápidos pueden evadir su sistema de apuntado automático.

Entrada del Banco de Datos de Metroid Prime 3: Corruption: Conector de Bomba Investigación
Dispositivo: Conector de Bomba. La unidad está activa y lista para usarse. Usa una Bomba para activarla.

Para usarlo, inserta la Morfosfera y después detona una Bomba. Esto transferirá energía del conector al dispositivo unido.

Escaneos

Este generador contiene tres núcleos que suministran energía al sistema de defensa.
Terminal conectado a los escudos de los núcleos de energía. Introducir el código correcto para desactivar los escudos.
Generador de defensa activo. Núcleos energéticos destruidos. Unidad de control superior accesible.
Generador de defensa inactivo. Núcleos energéticos destruidos. Sistema de defensa no operativo.
Escudo de defensa desactivado. El complejo pirata es vulnerable a los ataques de la Federación.
  • Terminal (en línea)
El terminal suministra energía al escudo cercano. Sustraer la energía para desactivar el escudo.
  • Terminal (usado)
El terminal está descargado. Escudo desactivado. Conducto de mantenimiento abierto.
La masa orgánica parece resistente a los ataques, pero podría sobrecargare con energía de Phazon.

Galería

Curiosidades

  • Esta habitación se parece a las Puertas Defensivas en que contiene un pequeño balcón separado del resto de la sala, accesible por otro camino, desde el que se ve la parte mayor de la habitación.

Wiki al azar