FANDOM

Gerutas
Geruta
Información biológica
Aparece enMetroid
Super Metroid
Metroid: Zero Mission
EspecieGeruta
PeligroAgresivo
Forma de ataqueAtaques aéreos
DebilidadesRayo Recarga, Misiles
ColoraciónMorado/Rojo/Verde
Origen/HábitatZebes
LocalizaciónNorfair
Especies relacionadasMorado y Rojo (agresivo)

Geruta es una especie de criaturas de fuego voladoras. Aparecen en Metroid, Metroid: Zero Mission y Super Metroid. Una versión mimetizada por el Parásito X de esta especie y conocida como Geruta-X aparece en Metroid Fusion. Son originarios del planeta Zebes.

Características

Biología

Los Geruta tienen una apariencia insectoide/crustácea y tienen la capacidad de volar gracias a dos propulsores que tienen en la parte inferior de sus patas, de las cuales puede salir fuego debido al calor interno generado por estos seres. Poseen dos pinzas con poderosas garras. Normalmente habitan en manadas, y atacan con poderosos despliegues aéreos. Tienen una forma de razonamiento y ataque similar a la especie Reo.

Gerutas MZM

Gerutas de Zero Mission

Su piel es extremadamente dura y difícil de atravesar, por lo que los convierte en poderosos depredadores. Están situados en la parte más alta de la cadena alimienticia de Zebes. Se conocen tres variantes; una color morado, otra verde y otra roja. La verde y la roja son más fuertes y violentas que la morada.

Apariciones

Geruta en Super Metroid

Samus Aran se encuentra con los Geruta en Metroid, Metroid: Zero Mission y Super Metroid. Aparecen en Norfair y normalmente atacan en grupos. Lanzarán un ataque aéreo a Samus, que puede repelerlos fácilmente con un par de Misiles.

Banco de Datos

Manual de Metroid

Manual de Metroid: Geruta
La piel de estos podersos enemigos puede generar calor e iradiar la energía dentro de sus cuerpos. Ten mucho cuidado con los rojos. Estas criaturas son las más poderosas de sus áreas.
Sprite Geruta (Metroid NES)

Manual de Super Metroid

Manual de Super Metroid: Geruta
Este enemigo se defiende con una coraza resistente al calor y ataca sin cesar con sus dos garras.
Sprite Geruta (Super Metroid)

Geruta-X

Geruta-X
Artículo principal: Geruta-X

Los Geruta-X son una versión mimetizada de los Geruta creada por el Parásito X. Son muchos más poderosos y violentos que los Geruta tradicionales. Aparecen en los Laboratorios Espaciales Biometrox, en el Sector 1 (SRX)  y Sector 5 (ARC), en Metroid Fusion.

Curiosidades

  • En Metroid: Zero Mission, aparece un Geruta verde entre varios Gerutas normales. Puede que la variante verde, que es más fuerte, sea el dominante en el grupo de los Gerutas.

También en FANDOM

Wiki al azar