FANDOM

Ghor
Ghor
Información general
EspecieDesconocida
Planeta de origenWotan VII
MuerteDevorado por Samus Oscura después de ser derrotado por Samus Aran en Cielolab.
GéneroMasculino
Información de armamento
Arma principalRayo de Plasma
AfiliaciónFederación Galáctica

¿No sientes el poder? Pronto contaminará todo. A ti también.

—Ghor

Ghor es un cazarrecompensas y personaje secundario que apareció por única vez en Metroid Prime 3: Corruption. Es totalmente cibernético y tiene la capacidad de juntar su cuerpo a distintas estructuras mecánicas.

Características

Diseño

Ghor es un veterano de la guerra de independencia del planeta Wotan VII. Durante la guerra, su cuerpo fue terriblemente dañado, quedando sólo un 6% de su cuerpo original, forzándolo a usar un cuerpo cibernético. Según los datos entregados por la Federación, Ghor es muy amigable y compasivo, le gusta ayudar a los débiles, pobres, y oprimidos, también tiene sentido del humor. Pero cuando su cuerpo cibernético se fusiona con otro mecanismo de combate como las naves, su actitud se vuelve agresiva y violenta. Normalmente se acopla a una armadura con toda clase de armamento que puede usar como nave. Ghor es experto en ciber-asaltos y en ataques informáticos.

Historia

En Metroid Prime 3: Corruption es llamado por la Federación Galáctica junto a otros cazarrecompensas para detener la crisis ocasionada por la corrupción de las Unidades Aurora, originada por el Phazon. Se le puede ver en el escáner de la NFG Olimpo antes de que pase Samus y en Norion luchando contra un Caballero Poseído. Después se le ve con los otros cazarrecompensas en la torre de control, y es atacado por Samus Oscura, quien inyecta Phazon en los cazarrecompensas.

Ghor en skytown
Ghor fue enviado a Cielolab para administrar la vacuna a la Unidad Aurora 217, pero él también se contaminó con el virus y es corrompido por el Phazon, convirtiéndose en un sirviente de Samus Oscura, y en un comandante más de los Piratas Espaciales. Cuando Samus llega a Cielolab la cara de Ghor se muestra en varios Proyectores Holográficos y también se encuentra su armadura vacía en la Isla Espolón. Cuando administra la vacuna a la Unidad Aurora 217 se encuentra con Ghor, quién destruye partes de la cámara, cortando la conexión de la Unidad Aurora.

Última aparición

La Unidad Aurora 217 manda a Samus a que atrape a Ghor y consiga su Rayo de Plasma para soldar los Paneles de Circuitos, por lo que Samus se ve obligada a luchar contra Ghor, quien estaba destruyendo su Nave. Su muerte se debe a que es devorado por Samus Oscura después de que perdiera la batalla contra Samus Aran en el Hangar Principal.

Batalla

Para derrotarlo, Samus tiene que concentrar su ataque en el único punto débil que posee, la cabeza, pero Ghor utiliza un escudo para protegerse de sus disparos, y de los choques que produce cuando intenta lanzarse hacia ella. Por ello, Samus debe esquivar los ataques utilizando el Salto Espacial, y cuando esté detrás de él, ella le atacará la espalda para dejarlo aturdido, y aprovechar el momento para dispararle la cabeza. También puede congelar el Gel Fuel que se encuentra en el área con los Misiles de Hielo para que Ghor se resbale. Después de un rato, Ghor cambiará su modo de ataque, y su cabeza estará protegida.

Muerte de ghor

Ghor al ser derrotado

Debajo de él aparece una especie de círculo que brilla de color azul y rojo, la única parte vulnerable por el momento, por lo que Samus atacará utilizando la Turbosfera para hacer que su cabeza vuelva a ser vulnerable a los ataques de Samus.

Después de repetir el proceso, Samus logra vencer a Ghor. Con su muerte, obtiene una nueva mejora, el Rayo de Plasma.

Documentos de la Federación Galáctica

Cazarrecompensas Ghor Marines-icono-mp2 Federación
Metroid Prime 3: Corruption
Fichero GH-673. (Cazarrecompensas Ghor). Estado: transferido al Banco de Datos.

Soldado veterano de la Guerra de Liberación de Wotan VII que conserva tan solo el 6% de su materia biológica original. A pesar de su hoja de servicios y sus modificaciones, el sujeto es famoso por su empatía y compasión: se sospecha que podría tener también sentido del humor. Ghor es generalmente amable y suele darle un enfoque lógico a las situaciones, aunque no destaca especialmente por sus habilidades para el combate. Además, el sujeto es un conocido defensor de los más necesitados, prestando su ayuda siempre a los más desfavorecidos. Tiene la facultad de acoplar su cibercuerpo a estructuras mayores, como naves o cazas. Esto suele provocar un cambio de personalidad en Ghor, que se vuelve violento e irascible. Los informes señalan su experiencia en ciberasaltos así como una gran facilidad para empatizar con las IA como otras de sus especialidades.

Banco de Datos

Metroid Prime 3: Corruption
Cazarrecompensas Ghor. Capaz de acoplarse a máquinas mayores.

Tiene la facultad de acoplar su cibercuerpo a estructuras mayores. La más común es un cuerpo blindado que hace las veces de nave y aumenta su arsenal de manera formidable. Cada fusión conlleva un cambio de personalidad. De ser amable y tranquilo, Ghor pasa a convertirse en un ser agresivo y belicioso. Los informes señalan su gran experiencia en ciberasaltos y ataques informáticos.

Ghor Datos Piratas-icono-mp2 Pirata Espacial
Ghor escaneo izquierda mp3
Metroid Prime 3: Corruption
Ghor. Escudo antirrayos alimentado por la unidad en su espalda.

El escudo de energía de Ghor es invulnerable a todos los tipos de armas, aunque su punto débil es el generador que lleva acoplado en su espalda. Una sobrecarga del mismo dejaría expuestos los sistemas internos. Su arsenal consta de rayos de plasma, espolones de guerra y lanzamisiles que pueden ser activados al mismo tiempo. También es capaz de realizar una embestida a altas velocidades, aunque es una maniobra arriesgada en superficies resbaladizas.

Ghor escaneo derecha mp3

Galería

Curiosidades

  • Ghor, junto con el Campeón Poseído, son los 2 jefes que luchan en un lugar de aterrizaje, y en el mismo juego.
  • Ghor es el nombre de una provincia de Afganistán, que data desde 5000 A.C.
  • La voz de Ghor se vuelve grave cuando se fusiona con su armadura. Esto indica que el contacto con su armadura lo vuelve violento y agresivo.
  • Ghor se parece mucho al General Grievous de Star Wars, ya que ambos son veteranos de guerra y fueron gravemente heridos, lo cual obligó a sustituir su cuerpo orgánico en cuerpo cibernético.
  • La forma en que Ghor muere al final, es parecida cuando Samus es derrotada en Super Metroid, Metroid Fusion o Metroid: Zero Mission.
  • Cuando Ghor está dentro de su armadura, antes y después de corromperse, se parece mucho a una Unidad Aurora, pero después de ser corrompido, se parece más a la Unidad Aurora 217.
  • Ghor tiene tres lugares en los que se puede escanear, mientras que Gandrayda tiene dos y Rundas tiene tres (cuatro posiblemente incluyendo su exploración antes de que se enfrentaron).
  • La parte en la que Ghor enfrenta al Caballero Poseído se parece a la escena en la que la teniente Ripley se enfrenta a la Reina Alien en la película Aliens, el regreso.
  • Ghor tiene dos dispositivos PDP, uno en su pecho y uno en su espalda. Uno le sirve para sí mismo y otro para su armadura, aunque nunca se ve a Ghor usando este sin su Armadura de Combate.

Veáse también

Vídeo

Metroid Prime 3 Corruption - Ghor

Metroid Prime 3 Corruption - Ghor