Fandom

Metroidover

Ghor

3.858páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Ghor.jpg
Ghor
Información general
EspecieDesconocida
Planeta de origenWotan VII
MuerteDevorado por Samus Oscura después de ser derrotado por Samus Aran en Cielolab.
GéneroMasculino
Información de armamento
Arma principalRayo de Plasma
AfiliaciónFederación Galáctica

¿No sientes el poder? ¡Pronto lo corromperá todo! ¡Incluyéndote a ti!

—Ghor

Ghor es un cazarrecompensas y personaje secundario que apareció por única vez en Metroid Prime 3: Corruption. Es totalmente cibernético y tiene la capacidad de juntar su cuerpo a distintas estructuras mecánicas.

Características

Diseño

Ghor es un veterano de la guerra de independencia del planeta Wotan VII. Durante la guerra, su cuerpo fue terriblemente dañado, quedando sólo un 6% de su cuerpo original, forzándolo a usar un cuerpo cibernético. Según los datos entregados por la Federación, Ghor es muy amigable y compasivo, le gusta ayudar a los débiles, pobres, y oprimidos, también tiene sentido del humor. Pero cuando su cuerpo cibernético se fusiona con otro mecanismo de combate como las naves, su actitud se vuelve agresiva y violenta. Normalmente se acopla a una armadura con toda clase de armamento que puede usar como nave. Ghor es experto en ciber-asaltos y en ataques informáticos.

Historia

En Metroid Prime 3: Corruption es llamado por la Federación Galáctica junto a otros cazarrecompensas para detener la crisis ocasionada por la corrupción de las Unidades Aurora, originada por el Phazon. Se le puede ver en el escáner de la NFG Olimpo antes de que pase Samus y en Norion luchando contra un Caballero Poseído. Después se le ve con los otros cazarrecompensas en la torre de control, y es atacado por Samus Oscura, quien inyecta Phazon en los cazarrecompensas.

Ghor en skytown.jpg
Ghor fue enviado a Cielolab para administrar la vacuna a la Unidad Aurora 217, pero él también se contaminó con el virus y es corrompido por el Phazon, convirtiéndose en un sirviente de Samus Oscura, y en un comandante más de los Piratas Espaciales. Cuando Samus llega a Cielolab la cara de Ghor se muestra en varios Proyectores Holográficos y también se encuentra su armadura vacía en la Isla Espolón. Cuando administra la vacuna a la Unidad Aurora 217 se encuentra con Ghor, quién destruye partes de la cámara, cortando la conexión de la Unidad Aurora.

Última aparición

La Unidad Aurora 217 manda a Samus a que atrape a Ghor y consiga su Rayo de Plasma para soldar los Paneles de Circuitos, por lo que Samus se ve obligada a luchar contra Ghor, quien estaba destruyendo su Nave. Su muerte se debe a que es devorado por Samus Oscura después de que perdiera la batalla contra Samus Aran en el Hangar Principal.

Batalla

Para derrotarlo, Samus tiene que concentrar su ataque en el único punto débil que posee, la cabeza, pero Ghor utiliza un escudo para protegerse de sus disparos, y de los choques que produce cuando intenta lanzarse hacia ella. Por ello, Samus debe esquivar los ataques utilizando el Salto Espacial, y cuando esté detrás de él, ella le atacará la espalda para dejarlo aturdido, y aprovechar el momento para dispararle la cabeza. También puede congelar el Gel Fuel que se encuentra en el área con los Misiles de Hielo para que Ghor se resbale. Después de un rato, Ghor cambiará su modo de ataque, y su cabeza estará protegida.

Debajo de él aparece una especie de círculo que brilla de color azul y rojo, la única parte vulnerable por el
Muerte de ghor.jpg

Ghor al ser derrotado

momento, por lo que Samus atacará utilizando la Turbosfera para hacer que su cabeza vuelva a ser vulnerable a los ataques de Samus.

Después de repetir el proceso, Samus logra vencer a Ghor. Con su muerte, obtiene una nueva mejora, el Rayo de Plasma.

Documentos de la Federación Galáctica

  • Cazarrecompensas Ghor: "El sujeto es un veterano de la Guerra de Liberación de Wotan VII. Solo el 6% de su cuerpo original permanece; el resto está en estado cibernético. A pesar de su carrera y su pesada modificación cibernética, el sujeto es conocido por su alto nivel de empatía y compasión. Ghor es bastante amable y aborda las situaciones lógicamente, pero no es el más hábil en los combates. Él dice que incluso tiene sentido del humor. El sujeto a menudo ha defendido a los débiles, pobres, y oprimidos, trabajando gratis o dándole el dinero de la recompensa ganado a las víctimas que quiere ayudar.

Banco de Datos

Entrada del Banco de Datos de Metroid Prime 3: Corruption: Cazarrecompensas Ghor Marines-icono-mp2.png Federación
El sujeto puede combinar su cuerpo cibernético con grandes mecanismos, incluyendo naves y helicópteros de combate. Esta fusión alterará la personalidad de Ghor, y se volverá increíblemente agresivo y violento. Los datos indican una gran capacidad de infiltración y manipulación de computadores. Alto nivel de empatía mecánica con inteligencia artificial.

Entrada del Banco de Datos de Metroid Prime 3: Corruption: Ghor Datos Piratas-icono-mp2.png Pirata Espacial
Ghor escaneo izquierda mp3.png
El Escudo de Energía de Ghor es inmune a cualquier ataque, pero el generador en su espalda es vulnerable. Sobrecargándolo podría exponer su punto débil que estaba protegido. El arsenal de Ghor es peligroso: Rayos de Plasma, garras y un sistema multi-misil. Este sistema de batalla puede ser combinado y usado a la vez creando un devastador ataque alfa. El objetivo es capaz también de embestir a altas velocidades, aunque es muy peligroso si lo hace sobre superficies resbaladizas.
Ghor escaneo derecha mp3.png

Galería

Curiosidades

  • Ghor, junto con el Campeón Poseído, son los 2 jefes que luchan en un lugar de aterrizaje, y en el mismo juego.
  • Ghor es el nombre de una provincia de Afganistán, que data desde 5000 A.C.
  • La voz de Ghor se vuelve grave cuando se fusiona con su armadura. Esto indica que el contacto con su armadura lo vuelve violento y agresivo.
  • Ghor se parece mucho al General Grievous de Star Wars, ya que ambos son veteranos de guerra y fueron gravemente heridos, lo cual obligó a sustituir su cuerpo orgánico en cuerpo cibernético.
  • La forma en que Ghor muere al final, es parecida cuando Samus es derrotada en Super Metroid, Metroid Fusion o Metroid: Zero Mission.
  • Cuando Ghor está dentro de su armadura, antes y después de corromperse, se parece mucho a una Unidad Aurora, pero después de ser corrompido, se parece más a la Unidad Aurora 217.
  • Ghor tiene tres lugares en los que se puede escanear, mientras que Gandrayda tiene dos y Rundas tiene tres (cuatro posiblemente incluyendo su exploración antes de que se enfrentaron).
  • La parte en la que Ghor enfrenta al Caballero Poseído se parece a la escena en la que la teniente Ripley se enfrenta a la Reina Alien en la película Aliens, el regreso.
  • Ghor tiene dos dispositivos PDP, uno en su pecho y uno en su espalda. Uno le sirve para sí mismo y otro para su armadura, aunque nunca se ve a Ghor usando este sin su Armadura de Combate.

Veáse también

Wiki al azar