Gigafraug

Gigafraig arte conceptual.jpg
Gigafraug
Información biológica
Aparece enMetroid: Other M
EspecieGigafraug
PeligroTerritorial
Forma de ataqueEmbestidas y saltos
DebilidadesMisil para destrozarle el casco, armas por la espalda, Ataque Barrena
ColoraciónAzul
Origen/HábitatExperimento de la Nave Botella
LocalizaciónCriosfera
[Plantilla]   [Discusión]

El Gigafraug es una criatura que aparece en Metroid: Other M.

Etimología

Su nombre proviene de la palabra latina "giga" (de gran tamaño en español), y de la palabra inglesa modificada "frog" (rana en español) por sus saltos y aspecto de anfibio.

Características

Biología

Esta criatura tiene un comportamiento muy territorial, no duda en atacar a cualquier enemigo que se encuentre en su camino. Tiene apariencia de un búfalo acuático, y por algunas características en su diseño, puede ser anfibio. Su manera de embestir es parecida a la de un toro y además puede saltar a grandes alturas y después caer sobre su enemigo.

Apariciones

Solo aparece en Metroid: Other M. Se encuentran varios de ellos en la Criosfera. Samus Aran puede derrotarlos fácilmente con el Ataque Barrena, sin embargo, antes de obtener dicha mejora son complicados de vencer. Se les puede disparar un Misil en la cabeza para destruir la parte dura de su cabeza y así, cuando caiga después de varios disparos por la espalda, se le podrá hacer el Golpe de Gracia.

También se encuentra uno muerto que ha sido devorado por un Metroid, que se tiene que examinar.

Galería

Curiosidades

Vease tambien