Fandom

Metroidover

Glow Fly

3.864páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Glow Fly.png
Glow Fly
Información biológica
Aparece enMetroid II: Return of Samus
EspecieInsectoide
PeligroAgresivo
Forma de ataqueEmbestida con impulso
DebilidadesCualquier arma
ColoraciónRosa
Origen/HábitatSR388

Glow Fly es una especie de criaturas insectoides nativas del planeta SR388. Aparecen en Metroid II: Return of Samus.

Dado que en Metroid Fusion el planeta SR388 fue completamente destruido, es posible que esta especie esté extinta, dado que no ha sido vista en otro lugar.

Características

Biología

Los Glow Fly son criaturas insectoides. Son insectos morados, similares a mariquitas. Tienen tres pares de patas y una cubierta exterior morada. Tienen un cuerno en la parte superior de su cabeza y otro cerca de su boca. Sus ojos son rosados.

La parte más representativa de su cuerpo es la parte inferior. En ella, poseen una bulba luminosa; una especie de saco color dorado que puede encenderse y parpadear, de una forma similar al de las luciernagas.

Los Glow Fly se quedan acostados sobre cualquier pared o superficie lista y duermen en esa posición. Cuando detectan un enemigo o un peligro, utilizan su bulba luminosa y sus patas para impulsarse y salir disparados hacia el objetivo. Si colisionan contra él, le causarán daño. El impulso de los Glow Fly es muy fuerte y no se detendrán hasta colisionar contra otra pared.

Se desconoce si previo a los eventos de Metroid Fusion los Glow Fly fueron infectados por el Parásito X. De cualquier forma, ninguno aparece en dicho juego.

Apariciones

Samus Aran se encuentra con los Glow Fly durante los eventos de Metroid II: Return of Samus en SR388. Normalmente están pegados a paredes; si Samus se acerca mucho se impulsarán y tratarán de derribarla.

Banco de Datos

Manual de Metroid II

Manual de Metroid II: Glow Fly
Cuando están tranquilos, se pegan a cualquier pared con su abdomen parpadeando. Cuando Samus se acerca, se enrollarán y saldrán disparados hacia ella.
GlowFly sprite.png

Etimología

Su nombre "Glow Fly" es el conjunto de dos palabras en inglés. "Glow" significa "resplandor" o "brillo" mientras que "Fly" puede significar desde "vuelo, volar" hasta "mosquito". Teniendo en cuenta esto, el nombre puede referirse a su característica de insecto brillante o a sus capacidades de brillar y, en cierta forma, volar.

Curiosidades

  • Existen dos especies en otros planetas que tienen la misma habilidad de iluminación. Se trata de los Fire Flea de Zebes y los Plazmite de Tallon IV. Se desconoce si existe alguna relación entre las tres especies.

Wiki al azar