FANDOM

Glowfly artwork MSR
Glow Fly
Información biológica
Aparece enMetroid II: Return of Samus
Metroid: Samus Returns
EspecieInsectoide
PeligroPoco agresivas
Forma de ataqueExplosión de luz
DebilidadesCualquier arma
Origen/HábitatSR388
LocalizaciónVariada Metroid II
Área 2
Área 5
Área 6
Área 7 Samus Returns

Glow Fly es una especie de criaturas insectoides nativas del planeta SR388. Aparecen en Metroid II: Return of Samus y en Metroid: Samus Returns.

Características

Biología

Los Glow Fly son criaturas insectoides. Son insectos morados, similares a las luciernagas, pero incapaces de volar. Tienen tres pares de patas y una cubierta exterior morada. Tienen un pequeño cuerno en la parte superior de su cabeza y otro cerca de su boca.

La parte más representativa de su cuerpo es la parte inferior. En ella, poseen una bulba luminosa; una especie de saco color dorado que puede encenderse y parpadear, la cual es además su principal forma de defensa. En Samus Returns esta parte de su cuerpo puede emitir explosiones.

Los Glow Fly viven dentro de la tierra y en agujeros dentro de las rocas en comunidades múltiples. Cuando sienten peligro se mueven con mayor velocidad para alertar sobre la presencia de enemigos y no dudarán en sacrificarse para atacar a cualquier intruso. Su principal forma de ataque involucra una explosión de energía la cual emana de su bulbo luminoso. La explosión puede causar bastabte daño.

Glow Fly artwork MSR

Los Glow Fly se quedan acostados sobre cualquier pared o superficie lista y duermen en esa posición. Cuando detectan un enemigo o un peligro, utilizan su bulba luminosa y sus patas para impulsarse y salir disparados hacia el objetivo. Si colisionan contra él, le causarán daño. El impulso de los Glow Fly es muy fuerte y no se detendrán hasta colisionar contra otra pared.

Se desconoce si previo a los eventos de Metroid Fusion los Glow Fly fueron infectados por el Parásito X. De cualquier forma, ninguno aparece en dicho juego.

Apariciones

Glow Fly

Samus Aran se encuentra con los Glow Fly durante los eventos de Metroid II: Return of Samus y de Metroid: Samus Returns en SR388.

En Metroid II: Return of Samus los Glow Fly aparecen en diversas partes del planeta. Generalmente se mantienen estáticos en las paredes, pero volarán hacia Samus en cuanto la detecten, con el objetivo de derribarla. Samus puede eliminarlos utilizando el rayo o los misiles.

En Samus Returns los Glow Fly se mueven rápidamente por las paredes, entrando y saliendo de agujeros que conducen a sus colonias subterráneas. Tratarán de huir de Samus en cuanto la vean, pero si se ven acorraladas o perseguidas harán explotar su bulbo luminoso causando una pequeña pero potente explosión. Samus puede destruirlos con cualquier arma, pero es más prudente tratar de atacarlos con el rayo en la parte frontal de su cuerpo, puesto que destruir su bulba puede causar una pequeña detonación.

Información adicional

Manual de Metroid II

Manual de Metroid II: Glow Fly
Cuando están tranquilos, se pegan a cualquier pared con su abdomen parpadeando. Cuando Samus se acerca, se enrollarán y saldrán disparados hacia ella.
GlowFly sprite

Etimología

Su nombre "Glow Fly" es el conjunto de dos palabras en inglés. "Glow" significa "resplandor" o "brillo" mientras que "Fly" puede significar desde "vuelo, volar" hasta "mosquito". Teniendo en cuenta esto, el nombre puede referirse a su característica de insecto brillante o a sus capacidades de brillar y, en cierta forma, volar.

Curiosidades

  • Existen dos especies en otros planetas que tienen la misma habilidad de iluminación. Se trata de los Fire Flea de Zebes y los Plazmite de Tallon IV. Se desconoce si existe alguna relación entre las tres especies.