Fandom

Metroidover

Golon

3.863páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Golon MESyJ.png
Golon
Información biográfica
ApariciónMetroid EX: Samus y Joey.
OrigenMaru.
GéneroMasculino.
Otra información
ArmamentoMorfosfera, Ataque Barrena.
AfiliaciónCuerpo de Greed, Seis Estrellas Mortales.
[Fuente]   [Discusión]

Golon es uno de los líderes del Cuerpo de Greed, miembro de las Seis Estrellas Mortales. Aparece en el manga Metroid EX: Samus y Joey.

Biografía

Golon es un humanoide parecido a un sapo, con un cuerpo obeso y redondo, con una gran afición y obsesión con los cuerpos redondos.

En algún momento no especificado, Golon tomó el poder en Ciudad Maru y se convirtió en un cruel dictador, castigando severamente a todos aquellos que no fueran redondos, causando que la gente que no tuviera esta forma se disfrazase lo mejor posible para no ser capturados por los soldados del Cuerpo de Greed, mismos que eran, en realidad, civiles capturados y colocados en trajes de guerra.

Más tarde, Samus y compañía deciden ayudar a la ciudad, así que confrontan a Golon, quien estaba a punto de devorar a Joey con su larga lengua, pero pronto descubren que él tenía en su poder la Cápsula de Datos de la Morfosfera, y por ende también del Ataque Barrena, que utilizados en conjunto hacen a Golon una esfera redonda que gira a altas velocidades y arrasa todo a su su paso, además de hacerlo inmune contra rayos y misiles.

A punto de ser vencidos, a Samus se le ocurre una idea, que consistió en dar una patada con todas sus fuerzas al centro de la esfera de Golon, pues en un cuerpo rotante su única debilidad es esta zona, debido a la menor rotación que en el resto del cuerpo.

De este modo Golon fue vencido, Samus recuperó otras dos mejoras y la paz y libertad regresaron a Ciudad Maru, además de que los soldados al servicio del dictador recuperaron su consciencia.

Galería

Curiosidades

  • Además de parecer un sapo, Golon es parecido a los Goron de la saga The Legend of Zelda, tanto por su nombre, su ataque de rotación y por su forma física.
  • Samus también demostró cierto aprecio por la redondez, pues al final se le ve rodando alegremente estando en Morfosfera.

Wiki al azar