FANDOM

Modelo-gorros vipéreos
Gorro Vipéreo
Información biológica
Aparece enMetroid Prime
Metroid Prime Hunters
EspecieHongo
PeligroEstacionario, agresivo si existe contacto físico
Forma de ataqueNube tóxica
DebilidadesRayo desde prudente distancia
ColoraciónCrema pálido, blanco
Origen/HábitatTallon IV
LocalizaciónSuperficie de Tallon, Ruinas Chozo (Tallon IV)
Tierras Altas, Jardines Alímbicos (Alinos)
Laberinto Helado (Arcterra)
Especies relacionadasClase Talloniana y Clase Alímbica

Los Gorros Vipéreos (Blastcap en las versiones inglesas y ブラストチャブ en japonés) son una especie de hongos tóxicos. Pueden moverse ligeramente y son extremadamente tóxicos. Son nativos de Tallon IV, pero han sido vistos también en el Sector Alímbico, en los planetas Alinos y Arcterra.

Aparecen en Metroid Prime y Metroid Prime Hunters.

Características

Biología

Los Gorros Vipéreos son hongos de tamaño pequeño y mediano altamente tóxicos. Poseen la capacidad de mover la parte superior de su cuerpo. Tienen un pequeño cuerpo que conduce directamente con el suelo, donde probablemente tengan raíces. Su principal modo de ataque es la emisión de un gas altamente tóxico cuando alguna criatura hace contacto directo. Su carne es venenosa; de esta manera evitan ser devorados por otros seres.

Si es atacado, explotará disparando el gas tóxico a un radio más o menos pequeño, pero letal. Si bien son nativos de Tallon IV, sus esporas tienen la capacidad de vivir fuera de las atmósferas planetarias; eso ha provocado que los vientos solares los hayan propagado por varias galaxias.

Al lado de un Gorro Vipéreo

La Morfosfera al lado de un gorro vipéreo en Tallon IV.

Se tiene constancia de dos variedades distintas, la natural de Tallon IV y la del Sector Alímbico.

Tallon IV

La especie de Tallon IV fue la primera en existir y desarrollarse antes de expandirse en otros planetas. Son de pequeño tamaño y de un color crema pálido con marcas más oscuras. Se mueven constantemente. Tienen una pequeñas extensiones que sobresalen su parte superior. Cuando se sienten en peligro, explosionan la parte superior de su cuerpo, que está llena de gas tóxico. El gas es de color verde y puede alcanzar a enemigos aunque se alejen. El gorro vuelve a crecer pasado un tiempo corto si las condiciones son favorables.

Son nativos de la Superficie de Tallon, donde crecen libremente gracias a las condiciones de humedad y constantes lluvias. Se puede decir que son seres tropicales. También se han encontrado en las Ruinas Chozo, las cuales son una zona algo más seca, pero aún con cantidades suficientes de agua para su existencia.

Sector Alímbico

Gorro Vipéreo Hunters

Gorros Vipéreo del Sector Alímbico

Los Gorros Vipéreos llegaron al Sector Alímbico de la Galaxia Tetra gracias al viaje de sus esporas. Desde su llegada, se han establecido y adaptado a los ambientes del sector. No pueden vivir en zonas artificiales como Archivos Empíreos o Puesto Vesperal, así que han habitado planetas como Alinos y Arcterra.

Se han modificado para adaptarse al Sector Alímbico. Se conocen dos tipos diferentes: los que han habitado Alinos y los que han llegado a Arcterra.

Los de Alinos han evolucionado para vivir en zonas áridas y completamente secas, casi sin agua. Quizá por efecto de esto han perdido las pequeñas extensiones de tamaño. Seguramente han aprendido a retener agua, lo que ha permitido que crezcan en tamaño. Tienen, además, unos pequeños círculos rojos en sus gorros. Curiosamente, y a diferencia de los nativos de Tallon IV, pueden aparecen en lugares llenos de piedra labrada, como la ciudad Alímbica de Tierras Altas, donde han aparecido en un edificio, sin contacto directo con tierra o arena.

Los de Arcterra son de color blanco, debido, seguramente, a su proceso de adaptación al frío. Pueden surgir sobre el hielo.

Apariciones

Gas del Gorro Vipéreo

El gas tóxico.

Samus Aran se encuentra con los Gorros Vipéreos en Metroid Prime y Metroid Prime Hunters. En ambos son criaturas más bien inofensivas, y no causarán daño a menos que sean tocadas. En Tallon IV aparecen en la Superficie de Tallon y las Ruinas Chozo.

En el Sector Alímbico viven en las Tierras Altas de Alinos y en el Laberinto Helado de Arcterra. En todas las ocasiones, unos cuantos disparos del Rayo a suficiente distancia permitirá eliminarlos sin problemas.

Banco de Datos

Metroid Prime

Gorro Vipéreo Criatura
Metroid Prime
Especie: Gorro Vipéreo. Los agentes químicos volátiles de esta planta explotan al agitarse.

La carne venenosa del Gorro Vipéreo le libra de ser comido por otras criaturas. Al más mínimo contacto, esta planta detona su parte superior creando una nube tóxica.

Escáner Gorro Vipéreo MP

Metroid Prime Hunters

Gorro Vipéreo Bioformas-icono-mph Bioforma
Metroid Prime Hunters
Un champiñón de gran tamaño que ataca a todo aquel que entre en su territorio, explotando cuando se entra en contacto con él. Las esporas de esta planta nativa de Tallon IV pueden sobrevivir fuera de la atmósfera planetaria. Los vientos solares la han propagado por toda la galaxia.

Galería

Curiosidades

  • Tiene una forma muy parecida al hongo champiñón silvestre o al "Níscalo".
  • Tiene esporas venenosas que salen como defensa al ser atacado, que tienen una coloración verdosa.
  • Cuando mueren tienen un sonido parecido al de un insecto.
  • En Metroid Prime solamente la explosión daña a Samus Aran al contacto con el hongo y el gas que suelta no. En Metroid Prime Hunters la explosión al contacto hace daño, pero también daña el gas tóxico que suelta la criatura al morir.
  • En la versión beta del juego iba a aparecer una variante de Phazon de esta criatura, el Gorro Vipéreo de Phazon.

También en FANDOM

Wiki al azar