Fandom

Metroidover

Gran Gusano (Brinstar)

3.860páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Gran Gusano de Brinstar mzm arte.png
Gran Gusano
Información biológica
EspecieDesconocida
JuegosMetroid Zero Mission
Información de combate
AtaquesPúas, golpe corporal
LocalizaciónBrinstar
[Fuente]   [Discusión]

Para el Gran Gusano que aparece en Kraid, ver Gran Gusano (Kraid).

Gran Gusano[1], (デイオルム Deiourumu en la versión original japonesa y como King Worm en las versiones inglesas) es una criatura insectoide gigante y el primer jefe que Samus Aran enfrenta en Zebes durante los eventos de Metroid: Zero Mission.

Es el primero de dos grandes gusanos que aparecen en el juego, siendo el segundo uno que aparece en la Tierra de Kraid. Aunque Gran Gusano no es la traducción literal a sus nombres en inglés, la traducción oficial en español es esa.

Características

Biología

Se trata de una enorme criatura insectoide gusanoide. Posee un cuerpo alargado y resistente. Vive en regiones rocosas dada la capacidad inherente que posee de excavar en roca. Dado que perfora las rocas para moverse a través de ellas, es frecuente que las zonas cercanas a donde haya una criatura de este tipo experimenten derrumbes.

Gran Gusano de Brinstar mzm captura.png

El gran gusano mirando a Samus.

Su cuerpo está protegido exteriormente por un exoesqueleto de coloración morada y dividido en secciones; de cada sección brotan afiladas púas móvibles. Éstas le ayudan a excavar y moverse por la dura roca. Su cabeza es del mismo tamaño que el resto de las secciones, pero cuenta con dos grandes cuernos en vez de púas. Es posible que estos cuernos sean parte del mecanismo que utiliza para romper rocas. Posee un único ojo de gran tamaño y de color verde. Este ojo es también su único punto débil.

Ataca a sus víctimas encerrándolas en cavernas; su cuerpo es tan grande que puede bloquear ambos lados del camino. Una vez encerradas, espera a que su púas terminen el trabajo. Estas púas tienen la capacidad de brotar indefinidamente de su cuerpo, golpeando a sus víctimas. Finalmente, un golpe de gran potencia con su cabeza se encarga de matar a cualquier adversario.

Batalla

Gran Gusano de Brinstar mzm captura 1.png

Primera aparición del gusano.

El Gran Gusano aparece durante los eventos de Metroid: Zero Mission en Brinstar. Puede aparecer en dos pasillos diferentes y de forma indefinida hasta ser derrotado. Su presencia se notará por temblores y derrumbes en los pasillos. La primera vez aparecerá en el pasillo de roca marrón donde está disponible el primer Tanque de Misiles. Una vez Samus lo obtenga no podrá seguir avanzando, puesto que el camino está bloqueado por una roca desprendida del techo. Deberá entonces volver en sus pasos. Antes de poder alcanzar la puerta, el gusano aparecerá bloqueando ambos caminos.

Atacará tanto con sus púas como con su cabeza. Las púas infrigen poco daño, pero hay que considerar que Samus posee pocos tanques de energía en este punto. Las mismas púas puedes ser destruidas en el aire con el Rayo, obteniendo recargas de misiles o de energía. El principal ataque del gusano será golpear con su cabeza. Este golpe puede ser letal y no requiere muchos para acabar con Samus. Su ojo abierto es su principal punto débil; Samus debe lanzar Misiles contra él. Tres golpes directos en su ojo matarán a la criatura.

Segunda aparición del gusano.

El gusano no permenecerá mucho tiempo en batalla; si Samus no logra acabar con él rápidamente, huirá. Volverá aparecer en uno de los pasillos superiores, en piedra más oscura y repetirá el estilo de batalla. Una vez más, si Samus no lo vence volverá a huir y regresará a la primera habitación, y así sucesivamente. Debido a esto, no es obligatorio vencer a esta criatura para proseguir con el juego.

Al derrotarla, liberará numerosas recargas de misiles y energía y la mejora del Rayo Recarga.

Otras apariciones

El gran gusano aparece también en el manga de Metroid, manteniendo sus características originales.

Gran Gusano de Brinstar manga ilustración.jpg

Aparición del gran gusano en el manga.

Etimología

Japonés

El nombre original en japonés es デイオルム, romanizado como Deiorumu, y pronunciado "Day-oh-roo-moo". Su origen puede ser una combinación del latín deo ("dios") y el japonés 大王 Daioh ("gran dios") para la primera parte del nombre y rumu (romanización del japonés de significado "gusano") para la segunda. Como resultado, Deiorumu significaría "Gran Dios Gusano".[2]

Inglés

Su nombre en inglés es una derivación del mismo en japonés, King Worm que vendría a significar "Rey Gusano".

Español

Su nombre en español es una posible derivación del nombre inglés, pero sutituyendo "rey" por "gran", resultado Gran Gusano.

Curiosidades

Gran Gusano de Brinstar mzm captura beta.jpg

La versión beta del gran gusano.

  • Este ser tiene una apariencia similar a los Gusáridos; ambas especies son gusanoides de gran tamaño y comparten muchas características. Sin embargo, no existe ninguna relación real conocida entre ambas especies, dado que son de planetas distintos.
  • Tiene una semejanza a un insecto real llamado tijereta.
  • En la versión beta del juego, el Gran Gusano parecía tener menos púas, aunque más grandes, el ojo de color morado en vez de verde y una especie de boca con afilados dientes.
  • En su arte oficial se le apoda como "Demonio bajo tierra".
  • Hasta ahora es el único jefe que huye a otro lugar si no es derrotado a tiempo.

Referencias

Vídeo

Metroid Zero Mission - King Worm01:07

Metroid Zero Mission - King Worm

Wiki al azar