FANDOM

Gravitt artwork MSR
Gravitt
Información biológica
Aparece enMetroid II: Return of Samus
Metroid: Samus Returns
EspecieGravitt
PeligroAgresiva
Forma de ataqueEmbestidas
DebilidadesCualquier arma Metroid II
Misiles, Bombas Samus Returns
ColoraciónCuerpo morado
Origen/HábitatSR388
LocalizaciónA partir de la Fase 1 Metroid II
Superficie y otras áreas. Samus Returns
Especies relacionadasGravitt Metalizado

Gravitt es una especie de criaturas terrestres nativas del planeta SR388. Aparecen en Metroid II: Return of Samus y Metroid: Samus Returns.

Características

Biología

Los Gravitt son criaturas terrestres de cuatro patas. Su pequeño cuerpo está conformado por sus patas y su cabeza. Las primeras son de color naranja y son cuatro; una a cada lado de su cuerpo. Estas les proporcionan estabilidad y la capacidad de moverse. Poseen una amplia garra al final de cada pata las cuales los sujetan al suelo. Los Gravitt tienen la habilidad de cavar y enterrarse en el suelo; sus garras les ayudan en esta función.

Su pequeño rostro incluye un único ojo morado. La parte superior de su cabeza está compuesta por una coraza dura con púas. Una de ellas, la más grande, le sirve al Gravitt como principal forma de ataque.

Los Gravitt se entierran en el suelo y esperan a su víctima. Se puede saber cuando un Gravitt está en el suelo por su aguja; la más grande siempre sobresale. Es posible que la dejen a la vista para atraer a presas, o porque quizás tienen algun método extrasensorial en ellas. Cuando sienten que su posible presa ya esta cerca, saltan para atacarla. En caso de que fallasen o la criaturas fuera muy grande o peligrosa, vuelven al suelo.

Es desconocido si previo a los eventos de Metroid Fusion los Gravitt fueron infectados por el Parásito X. De cualquier forma, no aparecen en dicho juego.

Apariciones

Samus Aran se encuentra con los Gravitt durante los eventos de Metroid II: Return of Samus y Metroid: Samus Returns en SR388. Los Gravitt se esconden en el suelo hasta que Samus esté cerca, después saltan y e intentan atacarla. En Return of Samus unos cuantos disparos del Rayo bastarán para eliminarlos, especialmente si se les ataca antes de que salgan de la tierra, usando su aguijón más grande como guía.

En Samus Returns, los Gravitt no pueden ser atacados cuando están bajo tierra y son completamente invulnerables al rayo normal de Samus. Pueden ser destruidos con los misiles, las bombas o el Rayo de Plasma. Atacarán a Samus intentando embestirla con fuerza; ella puede evitar este ataque utilizando el Contragolpe.

Variantes

Gravitt metalizado

Gravitt negro artwork MSR
Artículo principal: Gravitt Metalizado

El Gravitt Metalizado es una variante que aparece en Metroid: Samus Returns, mantiene las mismas características que los Gravitt normales, con la excepción de tener un cuerpo completamente metalizado e invulnerable a los misiles.

Manual

Manual de Metroid II: Gravitt
Aparece del suelo y golpea a Samus, después vuelve a la tierra.
Gravitt sprite

Galería

Curiosidades

  • La especie también nativa de SR388, Ramulken tiene cierto parecido con los Gravitt. Sin embargo, no se conoce ninguna relación directa entre ambas especies.