Fandom

Metroidover

Groganch

3.863páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Samus combatiendo contra un groganch.png
Groganch
Información biológica
Aparece enMetroid: Other M
EspecieGroganch
PeligroAgresivo
Forma de ataqueEmbestidas con sus patas, proyectiles
DebilidadesSu "esfera" en la espalda o estómago, vulnerable a cualquier arma
ColoraciónCafé, verde, amarillo
Origen/HábitatDesconocido, probablemente la Nave Botella
LocalizaciónBiosfera (Zona de Pantano, Zona de Experimentación 3)
Criosfera (Zona de Experimentación)

El Groganch es una criatura con aspecto de una planta, específicamente de un árbol, que aparece en Metroid: Other M.

Características

Biología

Se compone de cinco patas similares a una araña y una cabeza con aspecto de reptil y hojas en la cabeza sostenida por un cuello delgado, articulado, unidos entre sí por un núcleo central que se adorna con una esfera grande de color anaranjado, en la parte inferior. Se camufla haciéndose pasar por un árbol. Puede darse la vuelta para cambiar la posición de su esfera central.

Apariciones

Los Groganch aparecen en Metroid: Other M. Se encuentran en varios lugares de la Biosfera: en un túnel de cristal, donde se ven dos en el exterior; en la Zona de Pantano, donde actúa como un árbol hasta que se desactiva el Generador Holografico; y en la Zona de Experimentación 3. También se encuentra uno en la Criosfera, en la Zona de Experimentación.

Batalla

Para derrotar a un Groganch, Samus debe centrarse en la semiesfera amarilla que tiene en la espalda disparándole Misiles varias veces. Después de eso, la criatura se da la vuelta y empieza a disparar globos explosivos desde la semiesfera (actualmente ubicada en la espalda), que Samus puede esquivar o disparar antes de su alcance. Samus debe continuar disparando a la esfera (ya sea mediante el uso de la Vista Exploración o subiendo las inmediaciones del terreno) hasta que el Groganch se voltee de nuevo. Este ciclo se repetirá hasta que muera, momento en que la semiesfera se pone de color verde-gris.

Galería

Curiosidades

  • La especie Dragotix posee la misma esfera que Groganch, de todas formas se desconoce si existe alguna relación entre ambas especies.
  • La primera vez que Samus se encuentra con uno, está enroscado sobre sí mismo y da la apariencia de un árbol hasta que el paisaje virtual se desconecta.
  • En la Biosfera hay un pasillo con ventanas a ambos lados, a través de ella se ven dos Groganch, una vez que se obtiene el Rayo de Ondas pueden ser eliminados, pero sin recompensa alguna.
  • Las esferas que lanzan se parecen a su núcleo, pero con la diferencia de que las esferas que lanzan son de moradas y el núcleo del Groganch es amarillo anaranjado o amarillento.

Wiki al azar