Guía Oficial de Metroid Samus Returns
Guía Oficial Metroid Samus Returns

Arte ofrecido con la guía.

La Guía Oficial de Metroid: Samus Returns es la guía oficial de estrategia para Metroid: Samus Returns, publicada por Prima Games. Fue lanzada el 15 de septiembre de 2017, el mismo día que el juego. La guía cuenta con un tutorial completo del juego con elementos, mapas, una base de datos de los enemigos, información sobre el contenido de bonificación y los finales, y un código para acceder a la versión digital de la guía. El stand de Prima en la Comic Con de San Diego, el 20 de julio de 2017, ofreció una edición limitada de arte para el juego, que representa a Samus disparando una ráfaga de disparos a un Metroid Alfa.

Referencias a la Saga Prime

La guía hace mención de que, tras la derrota de los piratas en Zebes (eventos de Metroid: Zero Mission), los Metroides reaparecieron y supusieron una amenaza una y otra vez tras este incidente, y que debido a esto Samus siempre fue llamada a darles fin. Asimismo menciona que la Federación decidió erradicar a la especie metroide en su totalidad debido al abusivo uso que los piratas les dieron constantemente en sus ataques a gran escala.

Estos incidentes pueden ser una referencia indirecta a la Saga Prime, que sucede antes de Samus Returns y en donde los Piratas Espaciales usan a los Metroides en varias ocasiones. Esto se ve mayormente en Metroid Prime 3: Corruption, donde no solo los piratas experimentan con ellos, sino que se sabe que los utilizaron en el asalto a la NFG Valhalla, dado que hay cadáveres de Marines cuya energía vital fue drenada. Posteriormente, un laboratorio pirata en Talvania donde se criaban metroides gigantes terminaría siendo destruido por las Fuerzas de la Federación.

Inconsistencias

La guía establece que los Chozo descubrieron a la especie Metroid en el planeta SR388. Esto es incorrecto dado que fuentes anteriores, incluso en los Recuerdos Chozo, se dice que esta especie aviar fueron los creadores de esos parásitos. Asimismo la guía siempre se refiere a Ridley como Proteus Ridley, incluso cuando narra los acontecimientos previos a Samus Returns, implicando que "Proteus" siempre ha sido un primer nombre de este enemigo.