Fandom

Metroidover

Guía de Metroid

3.858páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Esta es la guía de juego de Metroid, que tiene como objetivo ser una ayuda básica paso a paso para el juego Metroid.

Introduccion

Artículo principal: Metroid (videojuego)

Metroid fue lanzado el año 1986 para la consola Nintendo Entertainment System y relata los primeros eventos de la saga Metroid. Es una aventura en tercera persona, del tipo side-scrolling, donde los jugadores controlan a Samus Aran en su primera mision, en la cual tiene dos objetivos, exterminar a todos los organismos Metroids del planeta Zebes y destruir a la forma de vida-mecánica, Cerebro Madre.

El juego puede ser jugado en las consolas Nintendo Entertainment System, Game Boy Adavance, Game Boy Adavance SP, Game Boy Micro (estos anteriores a través de Metroid: Zero Mission).

Sobre esta guía

Esta es una guía básica del juego con terminología simple e imágenes. No ofrece información a fondo de criaturas ni detalles extensos del armamento, estando para ello enlaces a los respectivos artículos donde se encuentra la información más detallada. No incluye cambios de secuencias, sino que sigue el proceso normal del juego, con la obtención de todas las mejoras en el orden apropiado y acceso a menús con la ubicación de todas las expansiones, cuyas ubicaciones no son detalladas en esta guía pero sí en artículos correspondientes.

Esta guía esta adaptada para la dificultad del juego, la cual aumenta mientra avanza el juego.

Controles

DS-cruceta.png Permite mover a Samus hacia la izquierda y la derecha, apuntar con el cañón hacia arriba y pasar a modo morfosfera.
DS-A.png Saltar.
DS-B.png Disparar.
DS-start.png Pausa.
DS-select.png Cambiar el modo de disparo (Rayo a Misil y viceversa).

Inicio del juego

Al iniciar el juego saldra la palabra "Metroid". Para iniciar la partida debes presionar "start". Apareceran 2 opciones, "Start", el cual es para iniciar la partida y "Password", que es para continuar en la zona donde terminaste (te muestran un password cuando quedas sin energia o mueres). Presiona "select" para cambiar de opcion.

Wiki al azar