FANDOM

Esta es la guía de juego de Metroid: Zero Mission, que tiene como objetivo ser una ayuda básica paso a paso para el juego Metroid: Zero Mission.

Introducción

Artículo principal: Metroid: Zero Mission

Metroid: Zero Mission fue lanzado el año 2004 para la consola Game Boy Advance y relata los eventos del primer juego de la saga, Metroid, así como algunos eventos que no habían sido mostrados durante el primer juego. Es un juego de aventura en tercera persona, del tipo side-scrolling, donde los jugadores controlan a Samus Aran con el objetivo de infiltrarse en la base de los Piratas Espaciales en el planeta Zebes y acabar con la amenaza Cerebro Madre.

El juego puede ser jugado en las consolas GameBoy Advance, GameBoy Advance SP, GameBoy Micro, Nintendo GameCube (por medio del GameBoy Player), Nintendo DS y DS Lite (por medio de la ranura para juegos de GameBoy Advance) y Nintendo 3DS y 3DS XL (por medio de la Consola Virtual).

Sobre esta guía

Esta es una guía básica del juego con terminología simple e imágenes. No ofrece información a fondo de criaturas ni detalles extensos del armamento, estando para ello enlaces a los respectivos artículos donde se encuentra la información más detallada. No incluye cambios de secuencias, sino que sigue el proceso normal del juego, con la obtención de todas las mejoras en el orden apropiado y acceso a menús con la ubicación de todas las expansiones, cuyas ubicaciones no son detalladas en esta guía pero sí en artículos correspondientes. Para poder seguir esta guía, es recomendable jugar el juego en castellano/español.

Esta guía está adaptada a los modos fácil y normal, no así al difícil.

Controles

DS-cruceta.png Permite mover a Samus hacia la izquierda y la derecha, apuntar con el Cañón hacia arriba, agacharse y pasar a modo Morfosfera.
DS-A.png Saltar.
DS-B.png Disparar. Mantener pulsado para disparar el Rayo Recarga.
DS-L.png Apuntar en diagonal hacia arriba. En el menú de juego, ir a modo salvapantallas.
DS-L.png + DS-cruceta.png Apuntar en diagonal hacia abajo.
DS-R.png Al jugar, activa los Misiles. En el menú de pausa, activa la Pantalla de Samus.
DS-R.png + DS-B.png Dispara los Misiles.
DS-start.png Pausa, ver el mapa, acceder al modo salvapantallas, ver la Pantalla de Samus.
DS-select.png En el menú de juego, cambia de mapa. Al jugar, alterna entre los Misiles, Súper Misiles y Bombas de Energía.

Inicio del juego

Al iniciar el juego, se mostrará el vídeo de introducción y la selección del idioma. Al iniciar la partida, se podrá escoger entre los modos fácil y normal. El modo difícil sólo estará disponible una vez se haya completado el juego al menos una vez. Una vez seleccionado el modo, iniciará la introducción del juego, poco después el jugador ya tendrá control de Samus.

Contenido

Índice de Contenidos
Desarrollo
Otros

También en FANDOM

Wiki al azar