Fandom

Metroidover

Guía de Metroid Prime 2: Echoes/Capítulo 1

< Guía de Metroid Prime 2: Echoes

3.869páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

En este capítulo se explica cómo avanzar al inicio del juego hasta llegar al Gran Templo y encontrar a U-Mos.

Lanzamisiles

Comenzarás el juego en la Zona de Aterrizaje. Dispara al centro verde de las Vainas Luminarias para destruirlas y avanza por la siguiente sala hasta tirarte por un agujero del que sale gas verdoso.
Conector de Morfosfera en Echoes.png

Activa el Conector.

En la Cámara A de la Colmena debes escanear un panel de control situado a la izquierda de la Compuerta Mk VI para activar sus dos Cierres de Seguridad Blindados, a los que debes disparar para abrir la compuerta. Escanea otro panel para abrir otra compuerta y podrás acceder a la siguiente parte de la sala, que contiene una Estación del Mapa. Sitúate sobre ella y descargarás el mapa de la zona. Sigue avanzando por las siguientes salas. En el Puesto de Mando usa la Morfosfera para acceder por un conducto en el sur y accederás a una pequeña cámara con un Conector de Morfosfera. Actívalo con una Bomba y activarás un panel de control. Vuelve a la zona anterior, donde algunos cadáveres se habrán reanimado, transformándose en Soldados Oscuros. Elíminalos y escanea el panel de control para mover una Compuerta de Nave de Mercancías Modificada.
007.jpg

Dispara al cable roto con el Rayo Recarga.

En la Cámara B de la Colmena tendrás un encuentro con Samus Oscura, quien entrará a un Portal Oscuro. Entra en él y verás una secuencia en la que serás atacado y perderás la mayoría de tus mejoras. Sigue avanzando como Morfosfera por un túnel y avanza por las siguientes habitaciones hasta la Zona Industrial. Escanea un panel de control para activar una Grúa Militar de la Federación. Sube por una rampa hasta llegar al Puente Mk II. Escanea su panel de control y dispara a sus cierres para bajar el puente y seguir avanzando. En la Zona de Ensamblaje debes escanear un panel para que la grúa se mueva, y después disparar a su cable con el Rayo Recarga para que el Contenedor de Transporte Pesado caiga y lo puedas usar como plataforma.
Contenedor de Suministros de la Federación Galáctica.png

Destruye el contenedor amarillo.

En la Cámara del Generador debes escanear el Protocolo de Seguridad de Compuertas para abrir una de las compuertas y avanzar. En el Puesto de Seguridad de las Tropas métete por un túnel en Morfosfera y avanza hasta el otro lado de la sala. Escanea el panel de control para abrir la compuerta y vuelve por el túnel para avanzar. Llegarás al Complejo de los Marines, donde verás una secuencia. Tras verla, destruye con el Rayo Recarga un Contenedor de Suministros de la Federación Galáctica (el contenedor amarillo) para obtener el Lanzamisiles.

Hablar con U-Mos

Morfosfera disparada por un Cañón de Esferas Cinéticas.png

Usa el Cañón de Esferas para romper la pared.

Entra en la Nave Tyr de la Federación (donde puedes descargar el mapa de la zona) y salta por uno de sus agujeros a una plataforma que te llevará a un panel de control. Escanéalo y activarás un Cañón de Esferas Cinéticas. Conviértete en Morfosfera y úsalo para ir a otra plataforma. Usa un Misil para abrir la puerta y avanza en Morfosfera por un túnel de la siguiente sala. Escanea otro panel de control y entra en otro Cañón de Esferas para subir. En el Sendero Sacro verás una pared a la que debes disparar con un Misil. Después, escanea otro panel de control y activa otro Cañón de Esferas que debes usar para lanzarte a la pared y destruirla. Avanza como Morfosfera por unos túneles y llegarás hasta un ascensor. Escanea su panel de control y súbete al ascensor para ir al Gran Templo. Atraviesa el Acceso al Ascensor A (conecta mediante un túnel con una Estación de Guardado) y llegarás al Santuario del Templo, donde serás atacado por Esquirlas que serán poseídas, convirtiéndose en Esquirlas Oscuras. Acaba con ellas y aparecerá la Esquirla Alfa.
Boss darksplinter5.jpg

Esquirla Oscura Alfa.

Al rato un cúmulo de Niebla Negra poseerá al insecto y se convertirá en la Esquirla Oscura Alfa. Acaba con ella con disparos continuos esquivando sus embestidas y conseguirás el Módulo de Transferencia de Energía, una esfera azul. Sigue por la única puerta posible, escanea un panel de control y sube por el ascensor. Llegarás a la última sala del Gran Templo, donde verás una secuencia en la que U-Mos te explica la situación del planeta. Tras hablar con él, podrás abrir las Puertas de Traducción con holograma violeta y escanear los Proyectores de Crónicas Luminarias con holograma de dicho color.

Wiki al azar