Fandom

Metroidover

Guía de Metroid Prime 2: Echoes/Capítulo 2

< Guía de Metroid Prime 2: Echoes

3.867páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

En este capítulo se explican los pasos necesarios para restaurar la energía de los Yermos de Agón.

Bomba

Vuelve al Santuario del Templo y abre la compuerta violeta escaneándola. Avanza hasta el ascensor y accederás a la Zona de Ensamblaje. Vuelve a la Zona Industrial y abre la Puerta de Traducción violeta. Avanza hasta el ascensor (en esa habitación hay una Expansión de Misiles detrás de las Vainas Luminarias), activa el ascensor escaneando el panel de control y accederás a los Yermos de Agón.
Columna Debilitada.jpg

Derriba las columnas con un Misil.

Avanza hasta la Explanada de las Minas, donde tienes que subir por unos peldaños hasta encontrar una Columna Debilitada a la que debes disparar con un Misil para que se derrumbe y usarla como puente. Continúa avanzando hasta la Estación Minera A. Avanza por el borde de la sala y después salta por las plataformas centrales para alcanzar otra columna debilitada a la que debes disparar con un Misil, para formar un puente hacia una puerta. Avanza por ella y llegarás al Templo de Agón, donde encontrarás a un Gusárido Alfa. Poco después de que aparezca, será poseído.
Samus luchando contra el guardián de la bomba.jpg

Dispara a su cola cuando suelte bombas.

Fija el blanco en su cola y dispárala mientras suelte bombas, teniendo cuidado de las explosiones. Cuando le hayas disparado cierto tiempo, el guardián mostrará su punto débil en la cabeza y soltará varias bombas por ella. Dispara a la cabeza en ese momento. Repite el proceso varias veces hasta derrotarlo, y obtendrás la Bomba.

Botas de Salto Espacial

Tras obtener la Bomba, sigue por la siguiente puerta hasta llegar al Acumulador de Energía de Agón. Escanea el Holoproyector Luminario y activarás un mensaje en el que I-Sha te informará sobre tu misión. Tras hablar con él, podrás activar los dispositivos con holograma de color ámbar.
Sistema de Cintas activándose.png

Activa los Conectores y sube en la Cinta Transportadora.

Para descargar el mapa de los Yermos de Agón, dirígete a la Explanada de las Minas, abre la Puerta de Traducción ámbar y, mediante un túnel, llegarás a la Estación del Mapa de Agón, donde podrás descargar el mapa de la zona. Después ve a la Estación Minera A y entra por una puerta en el nivel intermedio, que te llevará al Acceso al Portal. Usa la Morfosfera para atravesar la sala y llegarás al Terminal del Portal. Líbrate de los enemigos y usa un Conector de Morfosfera que hay junto a una pared para activar una Cinta Transportadora. Sube por ella y al final del recorrido destruye con una Bomba un objeto rojo para activar una Lente Solar de la zona. Usa una parte de dicha lente como plataforma y llegarás a otra cornisa con un Conector y otra Cinta Transportadora. Repite el proceso en esa cinta y en otra que hay a continuación.
Cristal de Luz.png

El campo de luz de los cristales te protege de la atmósfera.

Al activar las tres lentes, un Generador Solar activará el Generador de Portal que hay al fondo. Escanéalo y activarás un Portal Oscuro al que debes entrar. Accederás a los Yermos de Agón Oscuro, del planeta Éter Oscuro. La atmósfera de este planeta es tóxica y te dañara si estás en ella. Existen algunos Cristales de Luz, cuya luz te protegen de la atmósfera y te recuperan energía lentamente. También hay Balizas de Luz que tienen el mismo efecto, pero su luz es temporal y tienes que activarlas con un disparo.

Ve al fondo de la sala y activa un Conector de Bomba para abrir una compuerta. Avanza por las salas activando las Balizas de Luz para evitar sufrir mucho daño (de camino hallarás una Estación de Guardado) y ve hasta la Explanada de los Duelos. Allí te enfrentarás a un Guerrero de la Horda. Elimínalo y sube por una rampa (hay unas criaturas llamadas Luciferinas que emiten un campo de luz que te protege) hasta el nivel superior. Sigue hasta el Foso del Juicio.

Jump Guardian Battle.png

Dispárale cuando esté en el suelo.

Este jefe dará grandes saltos que acaban en ondas sísmicas que debes saltar. Mientra salta es invulnerable, así que espera a que esté en el suelo para atacarle. Permanece en la zona de luz para recuperar poco a poco tu energía. El Guardián, además de sus ondas, lanzará rayos mientras esté en el suelo. A medida que le bajes la energía, sus movimientos se harán más veloces. Dispárale siempre que esté en el suelo y acabarás eliminando a este jefe, que te dará las Botas de Salto Espacial.

Rayo Oscuro

Avanza por las repisas con tu nueva mejora y avanza por una puerta roja elevada. Continúa por ese camino y llegarás al Templo de Agón Oscuro. Necesitas tres llaves para abrirlo, y la primera se encuentra en el Túnel en Pruebas, una pequeña habitación situada en el lado izquierdo del templo. Después, vuelve al Portal y activa el generador para volver a Éter.
Torretas Vigilantes.jpg

Torretas Vigilantes

Dirígete a la Estación Minera A y sube hacia una puerta metálica que hay al fondo. Sube a la estatua de la zona y accede a un túnel que te llevará a un panel de control. Escanéalo y abrirás la compuerta. Avanza por el camino que acaba de abrirse y llegarás a la Estación Minera Central. En ella, tendrás que enfrentarte a varios piratas, dos de los cuales se meterán en Torretas Vigilantes. Elíminalas esquivando sus disparos verdes y se desbloqueará la puerta del fondo. Accede al Acceso al Centro de Mando y usa una Bomba sobre una parte del suelo para destruirla y acceder por un túnel inferior hasta el Centro de Mando. Avanza por los túneles inferiores (uno de los caminos te lleva a una Expansión de Misiles) y sal de ellos por una salida. Acaba con los piratas y escanea un panel de control para activar un ascensor y avanzar por el nivel superior. Accede al Puesto de Seguridad B, donde aparecerá Samus Oscura y te cerrará la salida. Accede por otro camino de la misma habitación hasta una pequeña sala con ordenadores dentro del Centro de Mando. Escanea los ordenadores y abrirás una compuerta. Vuelve a la otra parte del Centro de Mando atravesando el Puesto de Seguridad B y avanza por las siguientes habitaciones.
Producción Bioenergética pilares en escalera MP2.jpg

Haz que los pilares formen una escalera.

Escanea un panel de control en el Biodepósito para activar un ascensor y continúa avanzando. En la Producción Bioenergética debes acabar con los enemigos y después escanear una consola que aparecerá, haciendo que aparezcan unos pilares centrales. En la otra punta de la sala hay varios paneles, algunos de ellos rojos en forma de hexágono. Escanéalos en el siguiente orden: escanea una vez el panel más al sur, luego ve al grupo situado en el centro y escanea dos veces el panel rojo, y finalmente ve al grupo que queda más al norte y escanea tres veces el panel rojo. De esta manera formarás una gran escalera, y saltando de una columna a otra podrás alcanzar la puerta azul elevada. En el Área de Ventilación B avanza por el conducto en Morfosfera, saltando por los niveles superiores mientras esquivas los lásers. En la siguiente sala podrás guardar tu partida. En el Centro de Procesamiento de Arena debes destruir parte de la pared con un Misil, y accederás a la siguiente sala.
Samus Oscura Reactor Principal MP2.jpg

Samus Oscura.

Dísparala todo el rato para acabar con ella. Samus Oscura atacará con embestidas en forma de esfera, con rayos a distancia y con ondas de energía a poca distancia.

Tras derrotarla, se activará un ascensor. Súbete en él y accederás al Depósito D, donde se encuentra el Rayo Oscuro.

Rayo de Luz

Entrada Maldita MP2.png

Sube por las columnas.

Vuelve al Reactor Principal y abre la compuerta con un cristal blanco usando el Rayo Oscuro. Accede a la puerta oscura y volverás al Puesto de Seguridad B, por el otro lado de la sala. Abre las compuertas con la misma técnica y volverás al Centro de Mando. Usa el Rayo Oscuro en el Portal Oscuro y lo activarás. Accede a él y aparecerás en la Entrada Maldita. Destruye una estatua de un pilar con un Misil y revelarás un Cristal de Elevación de Luz. Dispáralo con el Rayo Oscuro y harás que baje el pilar. Salta en él y verás una llave en una repisa. Salta hacia ella y coge la llave. Sigue subiendo hasta una puerta y avanza por las siguientes habitaciones. En la Sala de las Escaleras debes disparar a un cristal con el Rayo Oscuro para bajar el pilar y poder subir.
Cristal de Elevación de Luz1.jpg

Dispara a los cristales con el Rayo Oscuro.

Guarda la partida si quieres en la siguiente habitación y sigue hacia el Pozo Amargo, donde debes avanzar en Morfosfera por un túnel saltando al nivel superior, ya que el inferior está lleno de Phazon y te producirá más daño. En el Yacimiento de Phazon debes escanear tres paneles para abrir la puerta. Dos de ellos están en el suelo, y el tercero está en el nivel superior, al que debes acceder saltando por las plataformas voladoras. Continúa hasta la Fosa de los Hambrientos, donde debes disparar a los Cristales de Elevación de Luz con el Rayo Oscuro para bajar las plataformas. Así podrás acceder a la Madriguera 1 y coger el Rayo de Luz.

Traje Oscuro y restaurar la energía de Agón

Vuelve a la sala anterior y avanza por la puerta blanca. La siguiente sala está bloqueada por dos Aracniscos a los que debes destruir con un disparo del Rayo de Luz en su ojo rojo.
Campo de Batalla Guerrero de la Horda MP2.png

Usa el Rayo de Luz contra los Oscuros.

Volverás a la Entrada Maldita, y ahora podrás acceder por la otra puerta y atravesar un pasillo que lleva al Campo de Batalla. Al llegar al centro de la sala, las salidas se bloquearán y serás atacado por Guerreros de la Horda. Usa el Rayo de Luz contra ellos y elimínalos para desbloquear las salidas y obtener la última llave del templo. Vuelve a la Entrada Maldita y activa el Portal de Luz con el Rayo de Luz para volver a Éter. Regresa a la habitación llamada Portal y desde ahí dirígete al Foso del Juicio. Justo encima de donde entraste hay un acceso a la Estación de Guardado 1 (es aconsejable guardar la partida en este punto). Sigue avanzando por la puerta norte hasta el Templo de Agón Oscuro. Con las llave podrás abrir la puerta y acceder al centro de la sala.
Amorbis 4.jpg

Dispara a su cabeza cuando esté poseído.

Uno de los Amorbis empezará a saltar de la tierra. Cuando esté en el aire, dispárale para romper su caparazón. Cuando esté roto, el Amorbis se unirá a la esfera y se convertirá en un Amorbis Oscuro, obteniendo en el proceso una especie de cuernos y una armadura. El Amorbis Oscuro lanzará materia oscura que anulará los Cristales de Luz, así que mantente siempre en uno activo o, en caso de que anule algún cristal, dispárale para reactivarlo. Dispara a la cabeza del Amorbis (preferiblemente con el Rayo de Luz o Misiles) hasta que caiga derribado, momento en que empezará a succionar aire. Conviértete en Morfosfera y métete dentro de él, pon Bombas y conseguirás dañarle. Deberás repetir todo el proceso con dos Amoribs, y después con los tres. Cuando se eliminen los tres, Samus obtendrá el Traje Oscuro, que reduce el daño de la atmósfera de Éter Oscuro.

Dirígete a continuación al Acumulador de Agón Oscuro y obtendrás la energía de dicha zona. Después regresa al Acumulador de Energía de Agón y devuelve la energía.

Wiki al azar