Fandom

Metroidover

Guía de Metroid Prime 2: Echoes/Multijugador

< Guía de Metroid Prime 2: Echoes

3.860páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

El Modo Multijugador permite que hasta cuatro jugadores puedan jugar en una batalla. Los jugadores controlan a Samus de diferentes colores, equipados con el Rayo, la Morfosfera, la Bomba, las Botas de Salto Espacial, la Aracnosfera, el Rayo Enganche, el Visor Oscuro, el Misil y el Módulo Acuático.

Características

Modos

Existen dos modos de juego: Venganza y Codicia. En Venganza tu objetivo es matar a los adversarios el mayor número de veces posible (según el número de muertes establecido), y en Codicia deberás disparar a tus enemigos para que suelten monedas o matarlos para que las pierdan de su contador.

Armas y objetos

Contenedor de Recogida MP2.png

Si ves uno de estos contenedores, destrúyelo para obtener armas.

Puedes conseguir mejoras y armas que te ayudarán a eliminar a tus rivales más fácilmente. Una de ellas es el Súper Misil, que puedes encontrar en ciertos lugares del escenario. Otras armas las puedes obtener al destruir contenedores flotantes, entre las cuales está el Rayo Oscuro, el Rayo de Luz, el Rayo Aniquilador (que usa munición de ambos rayos anteriores) y la Bomba de Energía. Si te quedas sin munición, busca más contenedores y abre su contenido.

Otra forma de conseguir mejoras para tu partida es pisar los Selectores Aleatorios, que te darán una ventaja temporal (suelen durar unos segundos). Estas ventajas son: Modo Hacker (puedes escanear a tus rivales para pasarles un virus que los daña), Invencibilidad, Invisibilidad (visible, sin embargo, con el Visor Oscuro), munición infinita, Daño Masivo (tus ataques producen más daño) y Exterminosfera (te conviertes en Morfosfera y dañas al contacto). Estos selectores se encuentran por varias zonas de los escenarios.

Arenas

Encrucijada

Es un escenario pequeño con Selectores Aleatorios en sus extremos, encerrados entre paredes. Puedes destruir algunas paredes con Misiles.

Estación Sidehopper

Estación Sidehopper MP2.png

Usa los cañones para transportarte y matar a los rivales.

Es un escenario con varios Cañones de Esferas Cinéticas que te impulsan hacia otras partes del escenario: los encontrados en los extremos te llevan hacia la otra punta, y los encontrados en el interior te permiten subir. Puedes usar los cañones para matar a tus contrincantes (si te tocan mientras lo estás usando o chocas contra ellos, morirán).

En los pasillos superiores puedes encontrar una sección sin techo que te permite subir y avanzar por el techo de la estación (con cuidado de no caerte), en el cual hay una sección con el Súper Misil y contenedores. También hay una sección secreta a la que se accede desde la parte superior del centro del escenario, usando la Morfosfera y la Aracnosfera, que contiene munición.

Galería de Tiro

Multijugador MP2.jpg

Coge la torreta y dispara a los rivales.

Esta arena dispone de varios Puntos de Enganche que te permiten cruzar zonas. El suelo tiene varias rejas con agua morada tóxica que puedes usar como trampa para tus rivales, lanzando un Misil a las rejas cuando ellos pasen. También hay Cañones de Esferas.

En una zona sin techo se encuentra una Torreta Vigilante que puedes usar para disparar a tus oponentes y matarlos fácilmente. La torreta, sin embargo, puede ser destruida (y con ello quien la controle morirá) de dos formas distintas: disparándola directamente hasta agotar su energía o usando un Conector de Morfosfera encontrado detrás de ella.

Complejo Aracno

Esta sala contiene Pista Magnética para usar la Aracnosfera y avanzar entre los dos niveles del escenario. También posee una esfera gigante magnética que puedes alcanzar usando un Cañón de Esferas. Si te enganchas a ella, podrás coger el Daño Masivo sin necesidad de Selector Aleatorio, y usando la Turbosfera podrás alcanzar el Súper Misil (saltando a la cornisa donde se encuentra). En la cima de la esfera hay un Selector Aleatorio.

Gaseoducto

Desbloquearás este escenario tras restaurar la energía de las Ciénagas de Torvus y hablar con U-Mos. Tiene una sección inundada en la que podrás usar el Módulo Acuático para alcanzar plataformas y el Súper Misil. El resto de la sala, sin agua, contiene contenedores y Selectores Aleatorios (también presentes en la zona con agua).

Agujas

Desbloquearás este escenario tras restaurar la energía de la Fortaleza del Santuario y hablar con U-Mos. Se compone de dos zonas separadas por un abismo entre las que puedes viajar mediante Cañones de Esferas. Entre ellas se encuentra el Súper Misil, flotando. Cada plataforma contiene Selectores Aleatorios y contenedores.

Wiki al azar