Fandom

Metroidover

Guía de Metroid Prime 3: Corruption/Capítulo 1

< Guía de Metroid Prime 3: Corruption

3.865páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

En este capítulo de la guía se explica cómo avanzar al inicio del juego hasta salir de la NFG Olimpo.

Inicio

Consola de Comuniaciones.jpg

Código que debes introducir al principio del juego.

Después de ver una secuencia del juego, aparecerás en la Nave de Samus. Activa el panel anaranjado para avanzar. Unas naves te pararán, y deberás introducir en la Consola de Comunicaciones (el aparato verde superior) el código que se indica arriba para identificarte. Acto seguido, deberás activar el Control Manual de los Propulsores (la palanca del lado izquierdo) para entrar en el primer destino: la NFG Olimpo.

Llegar a la reunión

Aterrizarás en el Hangar de Aterrizaje 5. Cuando salgas de tu nave, tendrás que disparar a cuatro blancos rojos para desactivar un campo de fuerza. Si te sitúas en el panel amarillo de la sala, aparecerán unos Robots de Entrenamiento. Disparando a uno de ellos de forma consecutiva sin que se caiga se obtendrán ciertos premios: un Crédito Dorado al dispararle 10 veces consecutivas, y una Tarjeta de Amigo al dispararle 20 veces. En la siguiente habitación debes disparar con el Rayo Recarga para activar una rampa y poder seguir avanzando. En la siguiente sala, la puerta estará bloqueada y para abrirla debes consultar el Terminal de Información que hay en la columna (que primero debes activar con el Visor de Escaneo) para obtener un código de acceso, 13576, que se debe introducir en el terminal junto a la puerta para desbloquearla.
Terminal de Información-Códigos.png

Código de Samus en el terminal

En la Estación de Seguridad verás a Ghor, uno de los personajes del juego, dentro de una cámara en la que luego tendrás que pasar activando ciertos mecanismos, como palancas y un Bioescáner. Avanza por las siguientes habitaciones sin ninguna dificultad. En el Puente de Mando, un Marine bloquea el acceso hacia el objetivo, y te dirá que vayas a guardar la partida, así que tendrás que meterte en otra puerta disponible y hacia el Acceso al Ascensor, que tiene una puerta bloqueada por contenedores. Destruye los contenedores con un disparo cargado y accede a la Estación de Guardado, donde podrás guardar la partida. Vuelve donde estaba el marine, que ahora te dejará pasar, y accede a la sala de reuniones, donde verás una secuencia en la que conocerás a los otos cazarrecompensas y te explicarán la situación. Al final de la reunión, los Piratas Espaciales atacarán la nave.

Ataque pirata

Sal de la habitación hacia el Puente de Mando y baja hacia el Acceso al Puente de Mando, donde una explosión destruirá la pared y aparecerán dos Grumetes Pirata. Acaba con ellos y sigue por las habitaciones acabando con los enemigos. Llegarás hasta el Acceso al Laboratorio, donde una explosión cerrará el acceso, obligándote a volver a la habitación anterior, el Laboratorio de Xenoinvestigación. Allí unos piratas robarán la Célula de Energía de un generador y tendrás que acabar con los tres para recuperar la célula y colocarla de nuevo en el generador. A continuación aparecerán Minas Ácaro en la habitación. Acaba con los que se acerquen hasta que aparezcan Garrapatas Mecánicas que abrirán una escotilla, y entra por ahí en Morfosfera para escapar.
Grupo de Minas Ácaro.jpg

Resiste a las Minas Ácaro hasta que se abra la escotilla

Atraviesa el túnel consiguiendo un Tanque de Energía y llegarás a la Cámara de Desechos, donde debes escanear un panel para activar un Conector de Bomba, en el que debes colocar la Morfosfera y poner una Bomba. Después de una secuencia, aparecerás en el Hangar de Reparaciones A, donde debes subir por unas rampas para llegar a una pequeña cámara donde conseguirás los Misiles. Vuelve a la habitación anterior y destruye con un misil los escombros cercanos a la compuerta y se abrirá. En la siguiente habitación debes disparar a cuatro puntos rojos para desplegar un puente y a continuación tendrás que enfrentarte a un grupo de Aerominas, disparando a las que no tengan escudo. Puedes guardar la partida en una Estación de Guardado conectada a la habitación, y después volver al Hangar de Aterrizaje 5, donde te espera el primer jefe del juego.
Contra campeon poseido.jpg

Dispara a los hombros rojos

Para derrotarle, primero debes dispararle en sus hombros de color rojo y después empezará a lanzarte bolas moradas, que debes disparar para devolvérselas. En caso de ser bolas rojas, debes esquivarlas. Repite el proceso para que su armadura se quite y quede su espalda vulnerable, que debes disparar hasta derrotar el enemigo. Después aparecerá la nave y podrás ir a tu siguiente destino: el planeta Norion.

Wiki al azar