Fandom

Metroidover

Guía de Metroid Prime 3: Corruption/Capítulo 3

< Guía de Metroid Prime 3: Corruption

3.864páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

En este capítulo se explican los pasos necesarios para destruir el Leviatán de Bryyo.

Rayo Enganche, Modo Liana

Aterrizarás en el Muelle del Acantilado, y desde ahí avanza hasta las Puertas de Bryyo. Ahí avanza saltando por las plataformas hasta la cima de la torre, donde debes meterte en Morfosfera por un túnel y poner una bomba al final, desactivando el cierre naranja de la puerta y poniendo en posición unas plataformas.
Plataforma Puertas de Bryyo.jpg

Tira de la plataforma para avanzar.

Después verás una placa de piedra que debes poner en posición con el Rayo Enganche, provocando el derrumbe de un puente de piedra. Avanza por la plataforma que pusiste en posición y por las que se activaron antes para acceder de nuevo a la parte superior de la torre, yendo por oro túnel en Morfosfera y activando con una Bomba el cierre azul de la puerta, abriéndola. Las cornisas del lado izquierdo se bloquearán, pero las derechas estarán disponibles para avanzar. Ve a la puerta que se acaba de abrir y saca una esfera del túnel usando el Rayo Enganche. Métete en el túnel y avanza hacia la izquierda (avanzando a la derecha se puede llegar al Relicario II, donde hay un Tanque de Energía) para llegar a la Senda del Patio del Gólem, donde tendrás que activar el Hiperestado para destruir unos Sarmientos de Phazon que bloquean el camino, disparando a sus puntos azules. En el Patio del Gólem te enfrentarás a unos Cazadores Reptilicus, y tras derrotarlos se abrirá un camino al Mirador del Acantilado
Recolectoras pegados a la Morfosfera.jpg

Los Recolectores hacen flotar a la Morfosfera.

, donde debes destruir con una Bomba una roca para avanzar por un túnel. Deja que los Recolectores se enganchen a ti para hacer que la Morfosfera vuele y sube por el borde del túnel (pon una Bomba cuando estés en el borde para destruir a los Recolectores y dejar de flotar), pudiendo coger de paso una Expansión de Misiles. Llegarás a la otra cornisa, donde debes retirar una placa con el Rayo Enganche de la Estatua de Gel Fuel y luego dispararla en su punto amarillo con el Rayo Recarga o un Misil, y así abrir el paso para conseguir el Rayo Enganche, Modo Liana.

Restaurar la conexión

En uso modo liana 2.jpg

Avanza usando los Puntos de Enganche.

Usa el Punto de Enganche para avanzar en el Mirador del Acantilado y vuelve al Patio del Gólem, donde debes subir por un pasillo hasta la zona superior y avanzar mediante los Puntos de Enganche hasta una cornisa con paneles. Retira los paneles con el Rayo Enganche y avanza por el túnel en Morfosfera hasta la zona superior. Vuele a las Puertas de Bryyo y ve por la puerta sureste (cercana a donde desactivaste el cierre naranja). Avanza por ahí y usa otro Punto de Enganche para llegar a la NFG Theseus, donde debes destruir un panel con una Bomba y avanzar por el túnel hasta el final. Dentro de la nave debes destruir unos cierres disparándolos y después conectar con el Rayo Enganche unos circuitos para que aparezca una gran máquina en el centro. Actívala y la conexión se restaurara, apareciendo nuevas zonas de aterrizaje en Bryyo. Recibirás dos nuevos objetivos, consistentes en destruir fuentes de energía del escudo de la semilla. Vuelve al Pasaje de las Puertas de Bryyo
Alpha Hoppers.jpg

Usa el Hiperestado contra los Saltamontes Alfa.

, donde tendrás que empujar una plataforma con el Rayo Enganche para subir, y en el puente te atacarán unos Saltamontes Alfa. Acaba con ellos usando el Hiperestado y sigue hasta tu nave, y dirígete al Muelle de las Lenguas de Fuego, uno de los nuevos puntos que te aparecieron en el mapa.

Misil de Hielo

Una vez aterrices en el Muelle de las Lenguas de Fuego, dirígete a la siguiente habitación, donde tendrás que incendiar con el Rayo Recarga las llamas de unas ruedas para retirarlas. En la Refinería tendrás que volver a enfrentar a Cazadores Reptilicus, y después de ello debes incendiar con el Rayo Recarga dos tuberías que sueltan Gel Fuel para incendiarlas y activar la plataforma para alcanzar la puerta superior.
FVD 5 en Bryyo.png

Flota con los Recolectores hasta la primera cornisa.

En el Ascensor Principal debes meterte por el túnel en Morfosfera para llegar a una zona donde debes dejar que los Recolectores se enganchen a la Morfosfera para flotar. Pon una Bomba cuando estés en la primera cornisa superior para soltarte (la que está más arriba conduce a una Expansión de Misiles) y sigue avanzando hasta una zona en la tendrás que activar una palanca con el Rayo Enganche para continuar. En la Fuente de la Corrupción encontrarás de nuevo Sarmientos de Phazon, que debes destruir con el Hiperestado. Sufrirás una sobrecarga de Phazon y tendrás que disparar hasta vaciar la barra o morirás. Después sigue usando el Punto de Enganche y avanza hasta la siguiente habitación, donde debes dirigirte al extremo de la sala, que se cerrará. Aparecerán tres Anficanis que tendrás que derrotar para abrir el camino. En el extremo de la sala debes incendiar con el Rayo Recarga dos tuberías para activar el Conector de Bomba, y poner una Bomba en él para subir la Torre de Bombeo.
Planta de Procesamiento de Gel Fuel.jpg

Incendia los chorros de los conectores y actívalos con Bombas.

Después sube por la torre y escanea dos paneles para poder tirar de ellos con el Rayo Enganche y formar dos vigas. Ve a una plataforma a la que puedes acceder y activa el Regulador de Flujo de Gel Fuel con su bomba para que suelte chorros de Gel Fuel. Incéndialos con el Rayo Recarga y girará, formando un sistema de tuberías en combinación con las vigas que activaste antes y accede por ellos en Morfosfera para llegar a una cámara, donde debes activar otro Conector incendiando sus chorros de Gel Fuel y poniendo una Bomba. Tras eso, la torre subirá de nuevo. Vuelve por los túneles y sube a la cima de la torre y escanea una válvula para poder quitarla con el Rayo Enganche y revelar dos chorros de Gel Fuel. Incéndialos con el Rayo Recarga y despejarás un camino de tuberías y una plataforma. Sube a la plataforma y avanza por los conductos en Morfosfera hasta llegar a otro Conector que tienes que activar. Así, la torre subirá del todo y podrás subir arriba del todo mediante una Superficie de Agarre (un borde de color verde), al que tienes que saltar para engancharte y subir.
Mariposas Cuevas Gel Fuel.png

Avanza cuando los chorros dejen de fluir.

En el Depósito de Gel Fuel debes disparar con el Rayo Recarga a la cabeza que suelta Gel Fuel cuando pase cerca del sarmiento, para incendiar el Gel Fuel y quemar el sarmiento, soltando una plataforma con una Expansión de Misiles para que puedas pasar. Avanza por las siguientes habitaciones (entre ellas la Estación de Guardado A, donde puedes guardar la partida), evitando los chorros de Gel Fuel en las Cuevas de Gel Fuel para evitar daños, y llegarás hasta el Templo de Bryyo, donde te atacarán los piratas. Acaba con ellos y verás una secuencia en la que aparecerá Rundas, poseído por Samus Oscura.
  • Jefe: Rundas
Arrancando parte de su armadura.jpg

Atúrdele y arranca su armadura.

Dispárale hasta aturdirle, momento en el que tendrás que usar el Rayo Enganche para quitarle su armadura de hielo y volverle vulnerable. Dispárale mientras no tenga la armadura para hacerle daño con el Rayo (los Misiles no le hacen nada porque los congela), preferiblemente con el Hiperestado para dañarle más. Evita ponerte muy cerca de él para que no te congele y esquiva sus ataques de hielo. Repite el proceso varias veces y le vencerás, dejando como premio el Misil de Hielo.

Sigue por el ascensor que aparecerá, congelando el Gel Fuel de la siguiente habitación usando los Misiles de Hielo, cruzando sin daños. En la Entrada del Templo debes accionar una bomba para que aparezcan chorros de Gel Fuel y congélalos con los Misiles para cruzar.
Atajo Cuevas Gel Fuel.png

Métete en el túnel para descubrir un atajo.

En el Generador del Templo podrás activar un ordenador y recibirás una transmisión diciendo que necesitas algo para destruir el Generador del Escudo de Defensa. Vuelve sobre tus pasos hasta las Cuevas de Gel Fuel, donde podrás congelar unos chorros de Gel Fuel para llegar a un túnel que te llevará directamente a la Galería de los Emperadores, consiguiendo una Tarjeta de Amigo llamada Atajo descubierto. Vuelve a la nave y ve hacia el Muelle del Acantilado.

Misiles de la Nave

Vuelve a la NFG Theseus y ve por la otra puerta para llegar a las Cascadas de Fuego, donde debes congelar las cascadas con Misiles y llegar hasta el Gólem Mayordomo, que debes activar con una Bomba para avanzar. Llegarás al Patio Oculto, donde un enorme Gólem está sujeto por cuatro sarmientos de Planta Skkale.
Cascada Patio Oculto.jpg

Congela la cascada y métete por el túnel.

Empieza activando el Conector de Bomba del suelo para activar el Gólem, que aunque no logrará moverse, quitará una tapadera de piedra y revelará el núcleo de una de las plantas, que tienes que destruir con el Rayo Recarga o un Misil. El segundo núcleo se oculta tras una pared de alcrebite que tienes que destruir con un Misil para entrar en una pequeña cámara con el núcleo de otra planta. Tras destruirlo, dirígete al otro extremo de la habitación y verás que uno de los sarmientos pasa cerca de un chorro de Gel Fuel. Incendia el chorro con el Rayo Recarga y el sarmiento se quedará. Para destruir el último, congela una pequeña cascada con un Misil e introdúcete por un agujero en un túnel en Morfosfera, pasando por la cascada congelada. Llegarás hasta el último núcleo, que debes destruir con una Bomba para liberar al Gólem. Activa el Gólem con el Conector de Bomba y abrirá un nuevo camino. En el Santuario en Ruinas tendrás que destruir un trozo de Gel Fuel Cristalizado para que aparezca un Punto de Enganche y poder cruzar.
Gel Fuel cristalizado.jpg

Dispara al Gel Fuel cristalizado.

Sube un poco y deberás destruir otros dos trozos de Gel Fuel cristalizado para derrumbar un pilar y revelar otro Punto de Enganche, que tienes que usar para cruzar. Retira los escombros con un Misil y llegarás la siguiente habitación. Acércate al terminal para accionarlo, pero serás atacado por Cazadores Reptilicus. Tras derrotarlos, pulsa la flecha hacia arriba del panel para activar algunos mecanismos.
Célula de Energía1.jpg

Célula de Energía.

Activa el ascensor que hay en una esquina y sube hasta una zona donde debes destruir unas rejillas con una Bomba y entrar en Morfosfera para llegar a un nivel superior. Quita la Célula de Energía y baja al nivel inferior. Vuelve a usar el ascensor para alcanzar unas plataformas elevadas que hay en el centro de la estancia, desde la que tendrás que poner una en posición mediante el Rayo Enganche. Sube a ella y desde ahí alcanza la plataforma central (la más alta) mediante una Superficie de Agarre, desde donde podrás alcanzar más plataformas por las que debes subir hasta alcanzar la esquina noroeste de la habitación, donde encontrarás un conducto para ir en Morfosfera que te llevará hasta una sala donde debes activar una palanca para abrir una compuerta en el techo. Vuelve a la parte inferior y usa el Visor de Órdenes para que aterrice tu nave (antes tienes que bajar los pilares usando el panel inferior). Una vez la nave esté en el suelo, sube los pilares con el terminal y pulsa el botón central para obtener los Misiles de la Nave.

Destruir el generador este

Vuelve al Muelle de las Lenguas de Fuego y avanza por las habitaciones (que ahora tendrán algunos enemigos piratas) hasta el Templo de Bryyo, donde verás dos Balizas de Interferencia.
Baliza de interferencia1.png

Usa el Rayo Enganche para desactivar las balizas.

Usa el Rayo Enganche en su palanca para desactivarlas temporalmente y, cuando las dos estén desactivadas, usa el Visor de Órdenes para usar los misiles en la sala y destruir las construcciones piratas y a los enemigos que había si no los derrotaste antes. Avanza hasta el Generador del Templo y desde ahí destruye el Generador del Escudo de Defensa usando la nave. Después vuelve a tu nave y dirígete a la zona de aterrizaje que te queda por visitar: el Muelle de las Espinas.

Destruir el generador oeste

Desde el Muelle de las Espinas, avanza a la siguiente habitación, donde tendrás que usar el Hiperestado para enfrentarte a Soldados Pirata Blindados en Hiperestado. Después destruye las rocas con Gel Fuel cristalizado (una de ellas lleva hasta la Cámara Secreta, que contiene un Tanque de Energía) y sube hasta una cornisa con un conducto por el que avanzar en Morfosfera y llegarás a una cámara con un terminal que debes accionar para quitar el campo de fuerza que bloqueaba el paso.
Baliza de Interferencia en Bryyo.jpg

Desactiva la baliza y destruye la pared.

Vuelve a la anterior sala y avanza por la puerta hasta las Puertas Defensivas, donde debes desactivar la Baliza de Interferencia con el Rayo Enganche y usar la nave para destruir una pared de Maldium. Tras destruir la pared, aparecerán unos enemigos, con los que puedes acabar fácilmente usando el Visor de Órdenes y mandando a tu nave atacar con misiles. Avanza hasta el Campo de Torneos, donde debes acabar con los enemigos para después enfrentarte al jefe.
Korakk.png

Pon Bombas debajo suya cuando su vientre se ilumine.

Acaba primero con el Pirata Cosaco para que no te moleste con sus ataques. Cuando el Korakk abra su boca, esquiva su lengua para que no te agarre y dispara a su boca abierta para que se ilumine su vientre. Conviértete en Morfosfera y pon Bombas en su vientre luminoso para aturdirle. Retira su coraza con el Rayo Enganche y dispara a su pecho luminoso (preferiblemente con el Hiperestado) para dañarle. Repite el proceso varias veces para eliminarlo y abrir las salidas de la habitación.

Sigue avanzando por la siguiente sala (puedes acceder a la Estación de Guardado B, donde podrás guardar la partida). En el Generador Pirata debes usar el Visor de Órdenes para destruir el generador, pero unos Cañones Antiaéreos "Tiamat" no permitirán que tu nave lo haga. Después recibirás la misión de destruir las torretas. Cuando intentes salir de la habitación, se abrirán unas compuertas de piedra y aparecerán piratas espaciales. Elimínalos y dirígete al sur. En la siguiente habitación verás una plataforma con tubos de Gel Fuel.
Cañón anti-aeréo tiamat.jpg

Destruye los depósitos de Gel Fuel mientras sean visibles.

Hazla explotar con el Rayo Recarga o un Misil y sube con la Superficie de Agarre. Avanza hasta la Torreta Sur. Para destruir la torreta, debes sacar un pequeño dispositivo de la parte inferior de la torreta con el Rayo Enganche y aparecerán tres porciones con Tanques de Gel Fuel que debes destruir. Aparecen de forma temporal, así que date prisa en destruir cada uno. Repite el proceso hasta que logres destruir todos y conseguirás destrozar la torreta. Avanza por las siguientes habitaciones para llegar a la Torreta Norte. Para destruir esta torreta debes accionar tres palancas con el Rayo Enganche, pero los Soldados Aerotransportados pueden desactivarlas, así que date prisa y lanza Misiles a los piratas si ves que se acercan a las otras palancas. Una vez activadas las tres palancas, aparecerán los depósitos de Gel Fuel de la torreta. Destrúyelos y destruirás la torreta. Vuelve al Generador Pirata y destruye el generador con la nave, y así desactivarás el escudo del Leviatán. Vuelve al Muelle de las Espinas y dirígete a la Semilla de Bryyo.

Destruir el Leviatán de Bryyo

Aterriza en la semilla y avanza por la siguiente habitación, donde tendrás que destruir algunas Masas Orgánicas disparando en su ojo azul (dos disparos cargados o tres Misiles son suficiente) y avanza hasta la sala final.

Mogenar usando la Mano de Ur mp3.jpg

Destruye las manos verdes para que no se regenere

Mogenar tiene cuatro esferas rojas (tres en la parte frontal y una a la espalda) a las que tienes que disparar. Cuando las hayas disparado suficiente, su hueco se volverá de un color brillante y deberás dispararle con el Hiperestado. A veces Mogenar usará la Mano de Ur para coger esferas rojas y sustituir las rotas. Cuando intente hacer esto, dispara a las manos verdes para que no se ponga nuevas esferas rojas, o tendrás que empezar de nuevo con esa esfera. Cuando destruyas una de sus esferas, Mogenar cubrirá sus pies y te embestirá. En ese momento debes poner Bombas cerca de sus pies para destruir su blindaje y que vuelva a mostrar sus esferas. Una vez destruidas sus cuatro esferas, Mogenar será destruido y obtendrás la Hiperesfera.

Usa la mejora que acabas de adquirir para destruir varios brotes que aparecen en el suelo. Después de destruir todos, aparecerá el núcleo del Leviatán, que debes destruir pulsando varias veces el botón A. Una vez eliminado, la semilla será destruida y aparecerás automáticamente en tu nave.

Wiki al azar