Guía de Metroid Prime Hunters/Capítulo 2

< Guía de Metroid Prime Hunters

3.867páginas en

En este capítulo se explica cómo obtener el primer Octolito de Alinos.

Alinos

SalaEco.jpg

Acaba con los Zoomer para coger la Llave Escudo.

Tras volver de Archivos Empíreos, aparecerá un nuevo lugar: Alinos. Aterriza en este planeta y avanza por las rocas que flotan en la Lava hasta la puerta (en una pared de la sala podrás coger una Expansión de Misiles por un túnel). Avanza por la Sala del Eco hasta un túnel que hay al final y métete en Morfosfera. Ve por la zona de paredes de piedra y habrá una cavidad con tres Zoomers. Mátalos y obtendrás la Llave Escudo. Después, avanza por la zona de paredes de acero (en estos túneles puedes conseguir un Tanque de Energía) y sal hacia una zona con suelo holográfico en la que obtendrás el Artefacto Cartografiador. Continúa hasta las Tierras Altas. Destruye los Zoomers de los pasillos para desbloquear las puertas hasta llegar a una zona con el techo abierto, donde podrás alcanzar la zona superior.
Voldrum sin cañones.png

Destruye primero al Productor de Enemigos y luego a los Voldrums.

Allí te atacará un enemigo disparándote. Acércate a él (de momento no puedes hacer nada más) y saldrá huyendo. Sube por una rampa que hay cerca del Sepulcro Militar y encontrarás una puerta a la izquierda (a la derecha hay una Expansión de Misiles) y accederás al Pasaje de los Sabios. Allí debes acceder a una sección de la derecha y serás encerrado por un campo de fuerza y aparecerán dos Productores de Enemigos que expulsarán Voldrums. Destruye primero a los Productores de Enemigos para que no salgan más robots, y después dispara a los Voldrums.
Spire PasajeSabios.png

Dispárale hasta que baje.

Spire aparecerá después, disparándote desde arriba. Dispárale hasta que baje (si aciertas en al cabeza, le dañarás más). Si se transforma en Avalancha, usa la Morfosfera para moverte más rápido y esquivarle a la vez que pones Bombas. Si está en su forma normal, evita sus disparos cargados, ya que te queman. Cuando le hayas dañado suficiente, Spire huirá de nuevo. Escanea un interruptor naranja de la sala para que aparezca la Llave del Escudo y coger el Artefacto Atómetro. Después sal de la sala y continúa la batalla contra Spire. Sigue disparándole hasta derrotarlo y obtener otra Llave Escudo.

Coge esta llave y se quitará un escudo que envolvía la Subescritura Binaria en un nivel superior. Cógela y, después, ve por unas plataformas flotantes desde ese nivel hasta una puerta superior, que te llevará a una sección con un portal y un interruptor (escanea el interruptor para acceder al portal y volver a tu nave para guardar la partida). También estará allí el Portal Fortaleza. Úsalo e irás a otra Fortaleza Oculta. Avanza hasta el final del camino.

Slench1A.png
El Slench te atacará con proyectiles verdes que puedes destruir con el Rayo para obtener munición y energía, y con disparos de sus Energizadores. Dispara a los tentáculos que conectan los Energizadores con el Slench para desactivarlos. En ese momento, el Slench se soltará y empezará a flotar por la zona, disparándote. Usa tus Misiles contra él y muévete para esquivarle hasta que vuelva a la pared. Repite el proceso dos veces más y acabarás con él.

Conseguirás otro Octolito. Cuando salgas de la zona, tendrás cuatro minutos y medio para volver a la nave. Sal rápidamente de allí y vuelve a la Sala del Eco a través de la zona inferior de las Tierras Altas (no hace falta que acabes con los enemigos).

Weavel te atacará con disparos explosivos. Esquívalos moviéndote continuamente y dispárale. En un momento, usará su Semitorreta (su cuerpo se dividirá: sus piernas te dispararán y su parte superior te atacará). Puedes disparar a sus piernas o a su cabeza, pero muévete constantemente para esquivar tanto sus disparos como sus embestidas. Tras hacerle daño, Weavel huirá por un pasadizo. Síguele y volverás a encontrarlo a la salida. Acaba con él y vuelve a tu nave para salir del planeta.