Fandom

Metroidover

Guía de Metroid Prime Pinball/Fragata Pirata

< Guía de Metroid Prime Pinball

3.864páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

La Fragata Pirata es una de las dos mesas principales de Metroid Prime Pinball. Es una de las que puedes elegir al inicio del modo Multimisión y está disponible en Monomisión desde el principio.

Se trata de una mesa con tres Flippers (los dos que están siempre, abajo, y uno pequeño en la parte superior derecha) con varios minijuegos disponibles. La Morfosfera saldrá rodeando todo el borde de la mesa cada vez que salga.

Minijuegos

Salto Vertical

Puffos en Pinball.jpg

Pulsa el botón L cuando toques la pared izquierda y R cuando toques la derecha.

Nada más empezar, la esfera se acercará al flipper pequeño. Si le das a la bola fuerte, podrás alcanzar la rampa curvada con luces rojas y activarás el Salto Vertical. Si no consigues darle al inicio, deberás hacer que la bola bordee todo el escenario para darle después con el flipper pequeño. Cuando esté activado, deberás lanzar de nuevo la esfera a esta rampa para ir al minijuego.

En este minijuego verás varios Puffos volando (el número depende del nivel), y deberás llegar a la parte superior del escenario alternando los botones L y R de la consola cuando Samus toque las paredes (y de esta forma también destruirás a los Puffos, que te darán puntos). En la cima te espera un Artefacto en el nivel 1, una Esfera Extra en el nivel 2 y un Especial en el nivel 3.

Una vez completado el nivel 1, podrás repetir el minijuego en el nivel 2, pero deberás activar las 3 luces rojas pasando 3 veces por la rampa. Para jugar al nivel 3, deberás activar las luces otra vez, pero si no lo haces rápido, las luces se apagarán.

Purga de Parásitos

Parásitos en Pinball.jpg

Este minijuego se activa lanzando la Morfosfera al Platillo de Modos cuando muestra el holograma de un Parásito. Si hay otro holograma y aún no jugaste a este minijuego, puedes cambiar el holograma golpeando los Bumpers de la parte superior.

Cuando actives el minijuego, varios Parásitos aparecerán en la zona superior. No atacan de ninguna forma y se pueden destruir con un toque que no tiene que ser fuerte. Si no matas a todos durante un tiempo, aparecerán más. Si se acaba el tiempo o pierdes una vida, el minijuego acabará y no conseguirás el premio, aunque los Parásitos que hayas matado contarán para los puntos de bonificación. Si acabas con todos antes de que se acabe el tiempo, obtendrás un Artefacto como premio.

Una vez juegues a este minijuego (lo hayas completado o no) no podrás volver a jugarlo hasta que no vuelvas a la Fragata Pirata tras haber visitado otra mesa antes. Si vuelves a esta mesa y juegas al minijuego, lo harás en el nivel 2 de dificultad (salen dos olas de Parásitos) y si haces lo mismo otra vez, jugarás al nivel 3 (salen 3 olas de Parásitos).

Ataque Pirata

Piratas Espaciales en Pinball.jpg

Este minijuego se activa si la Morfosfera toca el holograma de un Pirata Espacial del Platillo de Modos. Si aún no jugaste a este minijuego y aparece otro holograma, puedes cambiarlo golpeando los Bumpers superiores.

Cuando el minijuego empiece, aparecerán tres Piratas Espaciales. Estos piratas son capaces de esquivar con saltos la Morfosfera. Atacan con misiles teledirigidos que, si alcanzan a la Morfosfera, producen daño y la empujan a gran velocidad, lo cual puede causar que se cuele entre los Flippers. Para matarlos, debes golpearlos (cuando vayan a disparar se quedan quietos y no saltan) o poner Bombas cerca de ellos. Si los eliminas a todos antes de que acabe el tiempo, obtendrás un Artefacto; en caso contrario (si no acabas con todos o pierdes una esfera), perderás el minijuego.

Una vez juegues a este minijuego (lo hayas completado o no) no podrás volver a jugarlo hasta que no vuelvas a la Fragata Pirata tras haber visitado otra mesa antes. Si vuelves a esta mesa y juegas al minijuego, lo harás en el nivel 2 de dificultad (salen dos grupos de piratas) y si haces lo mismo otra vez, jugarás al nivel 3 (salen 3 grupos de piratas).

Metroid-Manía

Metroides en Pinball.jpg

Este minijuego se activa cuando lanzas la Morfosfera hacia el holograma de Metroid Estándar del Platillo de Modos. Si aún no jugaste a este minijuego y aparece otro holograma, puedes cambiarlo golpeando los Bumpers superiores.

Al empezar el minijuego, aparecerán dos Metroides en la parte inferior de la mesa. Son necesarios tres golpes o impactos de Bomba para eliminarlos. Los Metroides pueden atraparte (te quitarán un punto de energía), en cuyo caso debes soltar una Bomba para liberarte y dañar al Metroid. Si no tienes Bombas, el Metroid te soltará, pero te quitará otro punto de vida. Una vez los elimines antes de que se agote el tiempo, obtendrás un Artefacto de premio; en caso contrario (al perder una esfera o no acabar con todos), perderás el minijuego.

Una vez juegues a este minijuego (lo hayas completado o no) no podrás volver a jugarlo hasta que no vuelvas a la Fragata Pirata tras haber visitado otra mesa antes. Si vuelves a esta mesa y juegas al minijuego, lo harás en el nivel 2 de dificultad (salen dos grupos de Metroides, cuatro Metroides en total) y si haces lo mismo otra vez, jugarás al nivel 3 (salen 3 grupos de Metroides, seis Metroides en total).

Frenesí Phazon

Frenesí Phazon MPP.jpg

Solo podrás jugar a este minijuego si has completado los tres anteriores (es decir, si los has superado todos), en cuyo caso aparecerá un nuevo holograma en el Platillo de Modos con forma de rombo. Este holograma no se puede cambiar a menos que pierdas una vida.

Cuando entres en el platillo y actives este minijuego, se activará el campo de fuerza y durará hasta que acabe el minijuego, impidiendo que caigas entre los flippers (sin embargo, aún podrás caer por los huecos laterales de los Impulsores si estos no están). El objetivo del juego es conseguir la mayor cantidad de puntos recogiendo esferas de Phazon, ya sean rojas o azules (no importa el color). Por cada una, obtendrás 10000 puntos. Cuando choques con una y la recojas, rebotarás y aparecerán más esferas. El minijuego acaba una vez haya transcurrido el tiempo (un minuto). Además, obtendrás un Artefacto al finalizarlo.

Este minijuego te permite obtener muchos puntos, lo cual ayuda para obtener Esferas Extra y, además, conseguir otro artefacto. Es aconsejable que superes los tres minijuegos anteriores para después realizar este.

Ataque Shriekbat

Ataque Shriekbat MPP.jpg

Para activar este minijuego debes encender todas las Luces S-A-M-U-S, lo cual se consigue pasando las veces necesarias por la Rampa del lado izquierdo que tiene una luz circular azul. Cuando estén todas encendidas, se activará el Platillo de Combate y podrás iniciar el minijuego posándote en él. También es posible activar el platillo con el Escáner de Premios.

Cuando entres en el platillo, la Morfosfera se transformará en Samus y empezarás a disparar rayos sin parar. Un numeroso grupo de Shriekbats aparecerán y revolotearán por la pantalla superior. Un disparo es suficiente para eliminarlos. De vez en cuando uno de ellos se lanzará hacia ti, avisando con un grito, por lo que debes matarlo antes de que te alcance y te quite un punto de vida. Al final del minijuego, los Shriekbats se lanzarán con más frecuencia hacia ti desde varias direcciones, haciendo más difícil el minijuego. Si consigues matar a todos, obtendrás puntos (50.000 si no recibiste ningún daño, 25000 si fuiste dañado) y un Artefacto. Si pierdes los cuatro puntos de vida, perderás el minijuego y volverás a ser Morfosfera sin completarlo.

Easter-Egg Metroid Prime Pinball.jpg

Si aparece la Vaca, deja que te de para obtener puntos.

Este minijuego cuenta con un Easter-Egg que consiste en una Vaca voladora que actúa como un Shriekbat. Si te aparece, no la mates (si la disparas la vaca desaparecerá y no pasará nada), deja que choque contra ti para obtener 100000 puntos.

Podrás volver a jugar a este minijuego si reactivas el platillo (con las Luces S-A-M-U-S o el escáner), pero aumentará en 1 el nivel de dificultad hasta el nivel 3. En los niveles siguientes aparecen más Shriekbat y atacan más rápido. Si completas estas fases, obtendrás más Artefactos. Puedes jugarlo las veces que quieras en una misma partida.

Multiesfera Phazon

Multiesfera Phazon MPP.jpg

Ataque Pirata y Multiesfera Phazon.

Para jugar a este minijuego debes usar el Escáner de Premios y, de forma aleatoria, te tocará.

Al empezarlo, la Morfosfera se transformará en dos: una azul y otra roja. Aparecerán esferas de Phazon Azul y de Phazon Rojo. Con la Morfosfera azul debes coger las esferas azules, y con la roja, las esferas rojas. Si una Morfosfera choca con una esfera de color distinto, rebotará. Deberás usar las rampas superiores para coger algunas esferas. Una vez todas las esferas de un color sean recogidas, aparecerá un rombo de dicho color que deberás coger (también con la Morfosfera de ese color) para obtener puntos. Haz lo mismo con el otro color y aparecerá un Artefacto. El minijuego acabará cuando pierdas una de las Morfosfera, hayas o no completado el juego.

Puedes jugar a los minijuegos del Platillo de Modos a la vez que haces este, pudiendo ganar artefactos mientras recolectas el Phazon. También pueden aparecer Metroides si estás mucho tiempo jugando al minijuego.

Esfera Clonada

Esfera Clonada MPP.jpg

Ve por las rampas para obtener botes, golpea la máquina para el super bote.

Para activar este minijuego debes activar la Máquina de Clonación. Para ello, debes golpear sus paneles amarillos varias veces hasta que aparezca un agujero rojo en el centro. Cuando la Morfosfera se introduzca en ella, se clonará y tendrás 3 Morfosferas.

En las dos rampas de la mesa aparecerán flechas. Si pasas por esas rampas, obtendrás un bote de puntos (bote si pasas por la rampa derecha, bote doble si pasas por la rampa izquierda del Salto Vertical). Si golpeas los Bumpers superiores, el bote aumentará. Para obtener el super bote (que va acompañado la primera vez que lo consigas de un Artefacto) debes golpear los paneles, ahora naranjas, de la máquina de clonación hasta que aparezca un agujeto central. Si introduces una Morfosfera en ella, obtendrás el premio (puedes obtener este bote todas las veces posibles, pero solo en la primera conseguirás un Artefacto).

En este minijuego manejas tres Morfosferas. De vez en cuando aparecerán Metroides. Ten en cuenta que si sueltas una Bomba, cada Morfosfera soltará una, por lo que debes esperar a que todas se regeneren para volver a ponerlas. Si pierdes una de las Morfosferas por un hueco, no pasará nada (seguirás con las dos restantes). El minijuego acaba cuando solo te quede una Morfosfera.

Ataque Rápido

Ataque Rápido MPP.jpg

Lanza la Morfosfera cuanto antes hacia la flecha naranja.

Este minijuego aparecerá de vez en cuando cuando acabes otro sin perder una vida (lo hayas o no completado) o de forma aleatoria cuando no estés jugando a ningún minijuego. Cuando empiece, las luces del escenario se iluminarán y aparecerá una luz naranja con forma de flecha que indica un camino. Además, en tu contador de puntos habrá una cuenta atrás que va desde 50000 hasta 10000 puntos.

Debes lanzar la Morfosfera lo antes posible hacia el camino indicado por la flecha naranja. Si lo haces de forma rápida, conseguirás los puntos que marque el contador en ese momento y aparecerá un artefacto como premio. Por el contrario, si tardas mucho en lanzar la bola por ese camino o no consigues que vaya por ahí, no conseguirás premios ni puntos.

Este minijuego puede aparecerte varias veces en una misma partida, de forma aleatoria.

Características

Una vez hayas jugado a los tres minijuegos del Platillo de Modos (o cuatro si completas los otros tres y juegas al Frenesí Phazon), en este aparecerá una flecha. Si metes la Morfosfera en el platillo, podrás ir a otra mesa (si tienes los 12 Artefacros podrás ir al Templo de los Artefactos; en caso contrario, debes ir a otra mesa a conseguir más artefactos).

Los Impulsores de los laterales empujarán la Morfosfera si se cae a las rampas laterales, pero desaparecerán después, por lo que si vuelves a caer perderás una vida. Puedes restituirlos dando a los paneles con luces moradas o mediante el Escáner de Premios, el cual puede provocar otros efectos (restituir el Campo de Fuerza, dar puntos, dar una Esfera Extra...). Para activar la máquina debes meter la Morfosfera en ella y, cuando tenga su luz encendida, meterla otra vez.

Hay otras formas de conseguir un Artefacto: si haces un combo especial pasando por los caminos que indican las luces blancas, de forma consecutiva y rápida, aparecerá un artefacto. También puede aparecer una Esfera Extra si llegas a una cifra de puntos.

Wiki al azar