Fandom

Metroidover

Guía de Metroid Prime Pinball/Superficie de Tallon

< Guía de Metroid Prime Pinball

3.860páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

La Superficie de Tallon es una de las dos mesas principales de Metroid Prime Pinball. Es una de las que puedes elegir al inicio del modo Multimisión y está disponible en Monomisión desde el principio.

Se trata de una mesa con dos Flippers con varios minijuegos disponibles. La Morfosfera saldrá rodeando todo el borde de la mesa cada vez que salga.

Minijuegos

Salto Vertical

Avispas Guerreras en Pinball.jpg

Alterna los botones L y R para subir hasta el premio.

Para jugar a este minijuego debes activar la plataforma de salto vertical roja pasando por la Rampa izquierda, precedida de una luz roja circular. Cuando estén encendidas las tres luces de la plataforma (la primera vez solo deberás pasar una vez por la rampa para activar la última luz) deberás volver a pasar por la rampa para entrar en la plataforma y jugar al minijuego.

En este minijuego verás varias Avispas Guerreras volando (el número depende del nivel), y deberás llegar a la parte superior del escenario alternando los botones L y R de la consola cuando Samus toque las paredes (y de esta forma también destruirás a las avispas, que te darán puntos). En la cima te espera un Artefacto en el nivel 1, una Esfera Extra en el nivel 2 y un Especial en el nivel 3.

Una vez completado el nivel 1, podrás repetir el minijuego en el nivel 2, pero deberás activar las 3 luces rojas pasando 3 veces por la rampa. Para jugar al nivel 3, deberás activar las luces otra vez, pero si no lo haces rápido, las luces se apagarán.

Ataque Terralito

Ataque Terralito MPP.jpg

Este minijuego se activa lanzando la Morfosfera al Platillo de Modos cuando muestra el holograma de un Terralito. Si hay otro holograma y aún no jugaste a este minijuego, puedes cambiar el holograma golpeando los Bumpers de la parte superior.

Al activarse el minijuego aparecerán varios Terralitos en la pantalla superior que se esconderán bajo la tierra. Debes lanzar la Morfosfera hacia las zonas donde están ocultos los Terralitos para hacer que salgan de la tierra y, después, golpearles para eliminarlos (con solo tocarlos basta, no hace falta golpearles con fuerza). También puedes usar Bombas para matarlos. Debes bordear la mesa y bordear también el hueco circular que hay rodeando la rampa central para eliminar a todos los Terralitos. Si tardas demasiado, los Terralitos se ocultarán bajo tierra otra vez, obligándote a pasar por encima de ellos para descubrirlos. Si los matas a todos antes de que acabe el tiempo, ganarás un Artefacto; si pierdes una vida por el hueco entre los flippers o no los matas antes de acabar el tiempo, no completarás el minijuego y no ganarás nada.

Una vez juegues a este minijuego (lo hayas completado o no) no podrás volver a jugarlo hasta que no vuelvas a la Superficie de Tallon tras haber visitado otra mesa antes. Si vuelves a esta mesa y juegas al minijuego, lo harás en el nivel 2 de dificultad (los Terralitos se ocultarán bajo el suelo más rápidamente, por lo que si tardas mucho en golpearlos, tendrás que volver a hacer que salgan de la tierra) y si haces lo mismo otra vez, jugarás al nivel 3 (los Terralitos permanecen en el exterior muy poco tiempo, debes eliminarlos rápido).

Amenaza Triclops

Amenaza Triclops MPP.jpg

Este minijuego se activa si la Morfosfera toca el holograma de un Triclops del Platillo de Modos. Si aún no jugaste a este minijuego y aparece otro holograma, puedes cambiarlo golpeando los Bumpers superiores.

Al activar el minijuego, aparecerán tres Triclops en el escenario que debes eliminar. Dos golpes de la Morfosfera en su costado o en su parte trasera son suficiente para eliminarlos; sin embargo, si los golpeas de frente, te cogerán con su boca y te echarán hacia los flippers o hacia el agujero central, haciendo que pierdas una vida. Al pasar cerca de ellos te perseguirán para cogerte. Si pones Bombas cerca de ellos, puede que cojan las bombas y explotarán junto a ella. Si destruyes a todos los Triclops antes de que acabe el tiempo, obtendrás un artefacto; en caso contrario, perderás el minijuego.

Una vez juegues a este minijuego (lo hayas completado o no) no podrás volver a jugarlo hasta que no vuelvas a la Superficie de Tallon tras haber visitado otra mesa antes. Si vuelves a esta mesa y juegas al minijuego, lo harás en el nivel 2 de dificultad (salen dos grupos de Triclops) y si haces lo mismo otra vez, jugarás al nivel 3 (salen 3 grupos de Triclops).

Metroid-Manía

Metroids en Pinball.jpg

Este minijuego se activa cuando lanzas la Morfosfera hacia el holograma de Metroid Estándar del Platillo de Modos. Si aún no jugaste a este minijuego y aparece otro holograma, puedes cambiarlo golpeando los Bumpers superiores.

Al empezar el minijuego, aparecerán dos Metroides en la parte inferior de la mesa. Son necesarios tres golpes o impactos de Bomba para eliminarlos. Los Metroides pueden atraparte (te quitarán un punto de energía), en cuyo caso debes soltar una Bomba para liberarte y dañar al Metroid. Si no tienes Bombas, el Metroid te soltará, pero te quitará otro punto de vida. Una vez los elimines antes de que se agote el tiempo, obtendrás un Artefacto de premio; en caso contrario (al perder una esfera o no acabar con todos), perderás el minijuego.

Una vez juegues a este minijuego (lo hayas completado o no) no podrás volver a jugarlo hasta que no vuelvas a la Superficie de Tallon tras haber visitado otra mesa antes. Si vuelves a esta mesa y juegas al minijuego, lo harás en el nivel 2 de dificultad (salen dos grupos de Metroides, cuatro Metroides en total) y si haces lo mismo otra vez, jugarás al nivel 3 (salen 3 grupos de Metroides, seis Metroides en total).

Frenesí Phazon

Solo podrás jugar a este minijuego si has completado los tres anteriores (es decir, si los has superado todos), en cuyo caso aparecerá un nuevo holograma en el Platillo de Modos con forma de rombo. Este holograma no se puede cambiar a menos que pierdas una vida.

Cuando entres en el platillo y actives este minijuego, se activará el campo de fuerza y durará hasta que acabe el minijuego, impidiendo que caigas entre los flippers (sin embargo, aún podrás caer por los huecos laterales de los Impulsores si estos no están). El objetivo del juego es conseguir la mayor cantidad de puntos recogiendo esferas de Phazon, ya sean rojas o azules (no importa el color). Por cada una, obtendrás 10000 puntos. Cuando choques con una y la recojas, rebotarás y aparecerán más esferas. El minijuego acaba una vez haya transcurrido el tiempo (un minuto). Además, obtendrás un Artefacto al finalizarlo.

Este minijuego te permite obtener muchos puntos, lo cual ayuda para obtener Esferas Extra y, además, conseguir otro artefacto. Es aconsejable que superes los tres minijuegos anteriores para después realizar este.

Escarabajos Acorazados

Escarabajos en Pinball.jpg

Para activar este minijuego debes encender todas las Luces S-A-M-U-S, lo cual se consigue pasando las veces necesarias por el hueco circular (sin importar por qué lado) de la Rampa central que tiene unas luces circulares azules. Cuando estén todas encendidas, se activará el Platillo de Combate y podrás iniciar el minijuego posándote en él. También es posible activar el platillo con el Escáner de Premios.

Al empezar el minijuego, la Morfosfera se transformará en Samus y empezará a disparar rayos. Saldrán Escarabajos de cuatro posibles zonas que se dirigirán hacia ti. Si te tocan, perderás un punto de vida. Requieren varios disparos para ser destruidos. A medida que avance el minijuego, saldrán por parejas y cada vez de forma más rápida. Si consigues matar a todos los Escarabajos sin perder energía, recibirás 50000 puntos y obtendrás un artefacto. Si completas el minijuego pero pierdes algún punto de energía, ganarás 25000 puntos y el artefacto. Si pierdes los cuatro puntos de vida, perderás el minijuego.

Podrás volver a jugar a este minijuego si reactivas el platillo (con las Luces S-A-M-U-S o el escáner), pero aumentará en 1 el nivel de dificultad hasta el nivel 3. En los niveles siguientes aparecen Escarabajos con más frecuencia que avanzan más rápido. Si completas estas fases, obtendrás más Artefactos. Puedes jugarlo las veces que quieras en una misma partida.

Multiesfera Phazon

Para jugar a este minijuego tienes dos opciones. Puedes activarlo mediante el Escáner de Premios y, de forma aleatoria, te tocará. Otra forma es dando varias veces a las placas azules y rojas situadas en la parte derecha del escenario (indicadas con una flecha azul y roja) hasta que descubras una luz circular brillante. Introduce la Morfosfera en ella y empezarás el minijuego.

Al empezarlo, la Morfosfera se transformará en dos: una azul y otra roja. Aparecerán esferas de Phazon Azul y de Phazon Rojo. Con la Morfosfera azul debes coger las esferas azules, y con la roja, las esferas rojas. Si una Morfosfera choca con una esfera de color distinto, rebotará. Deberás usar las rampas superiores para coger algunas esferas. Una vez todas las esferas de un color sean recogidas, aparecerá un rombo de dicho color que deberás coger (también con la Morfosfera de ese color) para obtener puntos. Haz lo mismo con el otro color y aparecerá un Artefacto. El minijuego acabará cuando pierdas una de las Morfosfera, hayas o no completado el juego.

Puedes jugar a los minijuegos del Platillo de Modos a la vez que haces este, pudiendo ganar artefactos mientras recolectas el Phazon. También pueden aparecer Metroides si estás mucho tiempo jugando al minijuego.

Multiesfera Nave de Combate

Multiesfera Nave de Combate MPP.jpg

Pasa por las flechas para obtener botes.

Para empezar este minijuego tienes que activar la Nave de Samus. Para ello, debes pasar varias veces por la Rampa central que lleva hacia la nave. Cuando solo la luz central de la nave esté encendida, se abrirá su escotilla, lo cual te indica que puedes iniciar el minijuego si la Morfosfera entra ahí.

Cuando comience el minijuego, aparecerán tres Morfosferas que debes manejar a la vez y varias flechas amarillas en las rampas o en el pasillo metálico que bordea el escenario, en la parte izquierda. Debes dirigir las Morfosferas hacia esas flechas para conseguir botes (que puedes aumentar golpeando los Bumpers superiores. Cuando obtengas varios botes, la escotilla de la nave se abrirá y obtendrás el bote especial, que da como premio un Artefacto la primera vez que lo consigues.

De vez en cuando aparecerá un Metroid Estándar en el escenario. El minijuego continúa hasta que pierdas dos de las tres Morfosferas (puedes continuarlo teniendo solo dos). Puedes conseguir más botes y botes especiales (sin Artefacto esta vez) de forma indefinida hasta que solo te quede una Morfosfera.

Ataque Rápido

Este minijuego aparecerá a veces cuando acabes otro sin perder una vida (lo hayas o no completado) o de forma aleatoria cuando no estés jugando a ningún minijuego. Cuando empiece, las luces del escenario se iluminarán y aparecerá una luz naranja con forma de flecha que indica un camino. Además, en tu contador de puntos habrá una cuenta atrás que va desde 50000 hasta 10000 puntos.

Debes lanzar la Morfosfera lo antes posible hacia el camino indicado por la flecha naranja. Si lo haces de forma rápida, conseguirás los puntos que marque el contador en ese momento y aparecerá un artefacto como premio. Por el contrario, si tardas mucho en lanzar la bola por ese camino o no consigues que vaya por ahí, no conseguirás premios ni puntos.

Este minijuego puede aparecerte varias veces en una misma partida, de forma aleatoria.

Características

Una vez hayas jugado a los tres minijuegos del Platillo de Modos (o cuatro si completas los otros tres y juegas al Frenesí Phazon), en este aparecerá una flecha. Si metes la Morfosfera en el platillo, podrás ir a otra mesa (si tienes los 12 Artefactos Chozo podrás ir al Templo de los Artefactos; en caso contrario, debes ir a otra mesa a conseguir más artefactos).

Los Impulsores de los laterales empujarán la Morfosfera si se cae a los huecos laterales, pero desaparecerán después, por lo que si vuelves a caer perderás una vida. Puedes restituirlos dando a los paneles con luces moradas o mediante el Escáner de Premios, el cual puede provocar otros efectos (restituir el Campo de Fuerza, dar puntos, dar una Esfera Extra...). Para activar la máquina debes meter la Morfosfera en ella y, cuando tenga su luz encendida, meterla otra vez.

Hay otras formas de conseguir un Artefacto: si haces un combo especial pasando por los caminos que indican las luces blancas, de forma consecutiva y rápida, aparecerá un artefacto. También puede aparecer una Esfera Extra si llegas a una cifra de puntos.

Wiki al azar