Guardián1
Guardián
Información biológica
Aparece enMetroid Prime Hunters
EspecieRobótica
PeligroAgresivo
Forma de ataqueDistinto armamento dependiendo del planeta
DebilidadesCualquier arma, su cabeza es altamente vulnerable al ataque
ColoraciónNaranja y gris
Origen/HábitatPuerto Vesperal
LocalizaciónMúltiples
[Plantilla]   [Discusión]

Un Guardián (Guardian en las versiones inglesas) es una criatura que se puede encontrar en Metroid Prime Hunters. Es un enemigo recurrente que Samus deberá enfrentar en muchas ocasiones.

Características

Diseño

Los Guardianes son unos androides bípedos dotados de poderoso armamento y gran resistencia. Fueron creados en la estación espacial Puerto Vesperal por los Alímbicos, y de ahí trasladados a todos los lugares del Sector Alímbico con la excepción de la Mazmorra. Se activan automáticamente por el sistema de seguridad y protegen zonas importantes.

Existen diversos grupos de Guardianes, cada uno con diferentes armas. Utilizan las mismas armas que están disponibles en el juego y son más vulnerables al arma contraria a la que utilizan (fuego contra hielo, por ejemplo). Tienen una barra de energía y su cabeza es su punto más vulnerable.

Apariciones

Aparecen en Metroid Prime Hunters, en todos los lugares del Sector Alímbico (excepto en la Mazmorra). Los Guardianes aparecen principalmente en habitaciones donde se encuentren Artefactos Alímbicos o en habitaciones grandes e importantes. Suelen aparecer también como parte importante para conseguir acceso a ciertas zonas, para conseguir un artefacto o tras conseguir un Octolito, mientras Samus escapa. Son vulnerables a cualquier arma, pero si disponen de algún arma que no sea el Rayo o Misiles, son más vulnerables al arma contraria.

Galería

Banco de Datos

Guardián Bioformas-icono-mph Bioforma
Metroid Prime Hunters
Específicamente diseñados para proteger la Orden Alímbica, estos autómatas están programados para continuar sirviendo a la orden en su ausencia. Se trata de androides de gran inteligencia que suelen viajar en grupo y atacan con proyectiles energéticos creados por tres pequeños generadores de fusión ubicados en sus cráneos.

Curiosidades

  • Unos Guardianes Muertos pueden encontrarse en Puesto Vesperal, bloqueando una puerta.
  • Los Guardianes son considerados cazarrecompensas creados por los Alímbicos, puesto que comparten muchas características con los cazarrecompensas que aparecen en el juego. Sin embargo, no pueden ser utilizados en el modo multijugador ni desbloqueados de ninguna forma.
  • Los Guardianes pueden utilizar el Rayo contra Samus o alguna de las armas de los demás cazarrecompensas.