FANDOM

Modelo-guardián de la bomba
Guardián de la Bomba
Información biológica
EspecieGusárido poseído por los Oscuros
JuegosMetroid Prime 2: Echoes
Información de combate
LocalizaciónYermos de Agón, Templo de Agón
[Fuente]   [Discusión]

El Guardián de la Bomba (Bomb Guardian en su versión inglesa, ボムガーディアン en japonés) es un Gusárido Alfa poseído por la Oscurina que sólo aparece en los acontecimientos de Metroid Prime 2: Echoes, en los Yermos de Agón.

Características

Biología

El Guardián de la Bomba es el resultado de la posesión del Gusárido Alfa con la Oscurina. Su apariencia, comparado a su etapa anterior, ha cambiado: su pigmentación se vuelve más negra y morada, y su caparazón se llena de púas. Además de eso, su fuerza ha incrementado, al igual que su defensa. Tiene la habilidad de crear Bombas para arrojarlas, o dejarlas en el camino, y le creció una coraza extra en la cabeza que usa para cubrirse mientras deja las Bombas.

Cuando arroja las Bombas por su cola, ésta se vuelve vulnerable, ya que no puede estar protegida mientras deja las bombas.

Batalla

El Guardián de la Bomba sólo aparece en los sucesos de Metroid Prime 2: Echoes, en el planeta Éter. Este sub-jefe aparece en una habitación de los Yermos de Agón llamada Templo de Agón. Esta criatura es vista primero en su etapa normal, o sea, antes de la posesión. Después de unos 10 segundos se abrirá un pequeño portal, del cual sale la Niebla Negra que tenía las Bombas, para poseer al Gusárido Alfa. Después de la posesión pasará a llamarse Guardián de la Bomba.

Para derrotarlo, Samus Aran tiene que dispararle a la cola del Gusárido mientras deja las Bombas en su trayecto. Después de varios disparos, el guardián se enojará y expondrá su único punto débil, la cabeza. Cuando levante su cabeza, Samus debe concentrar su ataque en ese punto. Es necesario que Samus repita el proceso hasta que derrote al Guardián de la Bomba. Las Bombas que arroja el Guardián pueden ser esquivadas con facilidad, y si la Bomba explota cerca del guardián, éste se altera un poco.

Una vez derrotado el Guardián, dejará caer la Bomba de la Morfosfera.

Banco de Datos

Guardián de la Bomba Oscuros-icono Oscuro
Metroid Prime 2: Echoes
Organismo: Guardián de la Bomba. Poseído arroja-bombas. El enemigo utiliza el dispositivo de las Bombas de la Morfosfera. A pesar de que su armadura es muy resistente, su cola es expuesta cuando se mueve. Atacar su cabeza cuando brilla intensamente.

Este Gusárido poseído por Oscurina tiene la capacidad de generar Bombas de Morfosfera. Puede lanzarlas con considerable precisión o dejarlas tras de sí como un rastro macabro. La cabeza y la cola son sus únicos puntos débiles. Disparar sobre ellos cuando se muestren vulnerables.

Galería

Curiosidades

  • Si en la batalla, Samus se queda atrapada en alguno de los pozos del suelo mientras está como Morfosfera y con el Guardián de la Bomba cerca de ella, él agarrará a Samus con su mandíbula y la arrojará a un lado.
  • El Guardián de la Bomba puede ser el guardián más débil del juego, ya un solo disparo del Rayo Recarga puede quitarle casi un tercio de su salud.
  • El Guardián de la Bomba es parecido al Gran Gusano de Brinstar, debido a la forma del cuerpo y de la cabeza.

Media

Metroid Prime 2- Echoes Hyper Mode Boss Battles - -2 Bomb Guardian04:06

Metroid Prime 2- Echoes Hyper Mode Boss Battles - -2 Bomb Guardian

Batalla

Minor Boss Theme - Metroid Prime 2- Echoes Music Extended30:00

Minor Boss Theme - Metroid Prime 2- Echoes Music Extended

Tema musical

También en FANDOM

Wiki al azar