FANDOM

Modelo-Guardián de la Bomba de Energía
Guardián de la Bomba de Energía
Información biológica
EspecieCefalota poseída por un Oscuro
Información de combate
AtaquesBombas
LocalizaciónCripta, en las Ciénagas de Torvus Oscuro
[Fuente]   [Discusión]

El Guardián de la Bomba de Energía (Power Bomb Guardian en las versiones inglesas, パワーボムガーディアン en japonés) es un jefe que aparece en Metroid Prime 2: Echoes.

Características

Biología

Es una Cefalota que fue poseída por el Guerrero de la Horda que robó a Samus la Bomba de Energía, cambiando su color por negro, morado y rojizo. Debido a esto, puede lanzar ese tipo de bombas para defenderse. Es invulnerable a las armas convencionales, pero puede ser dañado por descargas eléctricas.

Apariciones

Aparece en Metroid Prime 2: Echoes. Es un jefe de Éter Oscuro que está ubicado en las Ciénagas de Torvus Oscuro, en la Cripta.

Batalla

Para derrotarlo Samus debe avanzar por la Pista Magnética de las paredes usando la Aracnosfera, evitando a los Oscuros de Casta Inferior y las Bombas de Energía que lanza el guardián, quien las lanzará calculando los movimientos de Samus. Las ondas de las bombas echarán a la Morfosfera de la pista, obligándola a empezar de nuevo el camino. Samus debe llegar a cada Conector de Morfosfera y activarlos con una Bomba, para que uno de los cierres del puente superior se suelte y lance una descarga eléctrica al guardián.

Este proceso se debe hacer cuatro veces, una con cada conector, lo que hará al final que el puente se suelte y aplaste a la planta, dejando la Bomba de Energía.

Banco de Datos

Guardián de la Bomba de Energía Oscuros-icono Oscuro
Metroid Prime 2: Echoes
Esta cefalota poseída tiene la capacidad de generar Bombas de Energía, que dispara con precisión en lugar de las habituales púas venenosas utilizadas por otros miembros de su especie. Ningún arma del arsenal disponible puede dañar directamente a este guardián. Buscar un método alternativo.

Galería