FANDOM

Modelo-Guardián del Salto MP2
Guardián del Salto
Información biológica
EspecieGuerrero de la Horda con equipo robado de Samus
JuegosMetroid Prime 2: Echoes
Información de combate
AtaquesEnergía Transdimensional, ondas de energía oscura
LocalizaciónYermos de Agón Oscuro, Foso del Juicio
[Fuente]   [Discusión]

El Guardián del Salto (Jump Guardian en las versiones inglesas, ジャンプガーディアン en japonés) es un Guerrero de la Horda con la habilidad del Salto. Aparece en los acontecimientos de Metroid Prime 2: Echoes en los Yermos de Agón Oscuro.

Características

Biología

El Guardián del Salto es uno de los Guerreros de la Horda que en el principio del juego ataca a Samus Aran y le roba una de sus mejoras, en su caso las Botas de Salto Espacial. Gracias a esa habilidad este guardián puede dar grandes saltos y llegar a lugares altos. Además de eso tiene otras dos habilidades: en tierra puede generar ondas de energía oscura, y mientras salta puede crear alrededor de él un campo de fuerza.

Batalla

El Guardián del Salto solo aparece en los sucesos de Metroid Prime 2: Echoes, en el planeta Éter Oscuro. Este sub-jefe aparece en una habitación de los Yermos de Agón llamada Foso del Juicio. Cuando Samus Aran camine hasta el centro de la habitación, donde está el Cristal de Luz, aparecerá el Guardián del Salto.

Para derrotarlo Samus tiene que atacarlo usando los Misiles o el Rayo. Este guardián puede generar un campo de fuerza oscura alrededor de él, por lo que no hay que atacarlo mientras salta, ya que no recibirá daño. Cuando aterriza liberará ondas de energía oscura. Además de eso el Guardián puede disparar aproximadamente cuatro rayos de Energía Transdimensional.

Las ondas de energía oscuras pueden se esquivadas con saltos verticales, y los rayos de energía pueden ser esquivados con saltos horizontales. A este guardián le baja lentamente la vida, por lo que habrá que dispararle muchas veces para eliminarlo. Cuando está más dañado, sus movimientos se hacen más rápidos. Mientras Samus se encuentre en la zona segura, será más sencillo eliminarlo.

Una vez derrotado el Guardián, dejará caer las Botas de Salto Espacial.

Banco de Datos

Guardián del Salto Oscuros-icono Oscuro
Metroid Prime 2: Echoes
Organismo: Guardián del Salto. Guerrero de la Horda dotado del Salto Espacial. Criatura con la capacidad de saltar alto. Puede generar ondas de energía y un campo de fuerza.

Este Guerrero de la Horda domina el Salto Espacial. Puede dar enormes zancadas para salvar grandes distancias o valerse de él para salir y entrar a su antojo de cualquier escaramuza. Genera potentes ondas de energía oscura y se protege con un campo de fuerza. No puede mantener el campo indefinidamente. Disparar cuando el campo esté desactivado.

Galería

Curiosidades

  • El Guardián del Salto es el primer Subjefe de Éter Oscuro.
  • A veces el Guardián del Salto camina en la barrera de Luz, sufriendo daños mínimos.
  • El Guardián del Salto y el Guardián de la Turbosfera son los únicos guardianes que lucharon contra Samus en su forma original, sin poseer a otra criatura.

Animación

Jump Guardian Walking animation00:21

Jump Guardian Walking animation

Guardián del Salto caminando.

Jump Guardian Running animation00:11

Jump Guardian Running animation

Guardián del Salto corriendo.