FANDOM

Gullugg
Gullugg
Información biológica
Aparece enMetroid II: Return of Samus
Metroid: Samus Returns
EspecieVoladora
PeligroAgresivo
Forma de ataqueGolpe son su aguja
DebilidadesCualquier arma
Origen/HábitatSR388

Gullugg es una especie de criaturas voladoras nativas del planeta SR388. Aparecen en Metroid II: Return of Samus y en Metroid: Samus Returns.

Características

Biología

Los Gullugg son criaturas voladoras que habitan principalmente en cavernas. Tienen un cuerpo rosado y achatado, con dos ojos (uno de ellos entreabierto) y una boca circular llena de dientes. De su lengua sale un aguja de gran tamaño; la mitad de su cuerpo.

Tienen pequeñas alas rosadas, parecidas a las de los murciélagos. Vuelan en círculos repitiendo un mismo patrón. Su aguja es su principal modo de ataque y defensa; pueden clavarla en enemigos y causar mucho daño.

Es desconocido si previo a los eventos de Metroid Fusion el Parásito X infectó a esta especie. De cualquier forma, no aparecen en dicho juego.

Apariciones

Samus Aran se encuentra con los Gullugg en las primeras cavernas de SR388, durante los eventos de Metroid II: Return of Samus. Unos cuantos disparos del Rayo los acabarán. Pueden ocasionarle mucho daño a Samus, especialmente si es golpeada dos veces seguidas. Está documentado que el uso del Traje Climático reduce notablemente el daño que causan estas criaturas.

Galería

Banco de Datos

Manual de Metroid II

Manual de Metroid II: Gullugg
Esta criatura vuela en el aire.
Gullugg sprite

Curiosidades

  • Los Gullugg tienen el mismo patrón de ojos (izquerda abierto, derecha entreabierto) que Yakuza de Metroid Fusion. Sin embargo, no se conoce una relación entre ambas especies.

También en FANDOM

Wiki al azar